Cerco sanitario de Juchitán a Pinotepa vs Chikungunya

Cerco sanitario de Juchitán a Pinotepa vs Chikungunya

1_Prevención del Dengue

Los Servicios de Salud de Oaxaca desplegaron un cerco de seguridad sanitaria desde la zona de la costa chica, en Pinotepa Nacional al Istmo de Tehuantepec para impedir el desplazamiento de vectores que infecten del virus del Chikungunya, informó el encargado de la dependencia, Héctor González Hernández.
Explica que la medida es solo por estrategia, “empezamos desde Pinotepa Nacional, en Santa María Cortijos hacia Juchitán de Zaragoza para cerrar la pinza en esa zona cercana a huatulco y mantener sin problemas ese tipo de enfermedad”.
“Creemos que ea organización entre los niveles federales y estatales además de los municipales nos puede dar buenos resultados en el combate que estamos llevando a cabo, no deseamos que los números se incrementen y por lo tanto los enfermos”, indicó.
A pregunta expresa sobre cerrar las fronteras con otros estados, González Hernández comentó que lejos de cerrar la frontera, “hemos empezado a hacer labores con otros estados como Veracruz, Tabasco, Chiapas y Guerrero con intenciones de unificar criterios y coadyuvar en la misma idea”.
Al momento, el funcionario refiere que los casos están controlados, en Juchitán hay unos 30 de ellos declarados y en Pinotepa Nacional otros 30; “Oaxaca capital no tiene riesgo pero hay operativo por la llegada de visitantes y se han fumigado algunas de las colonias de la periferia”.
Respecto a los operativos que se llevarán a cabo por motivo de Le Guelaguetza, el encargado de los Servicios de Salud afirmó que se instalarán filtros sanitarios aparte de que habrá unidades móviles y fijas con medicamentos para suministrar a quien así lo requiera y sea necesario”.

You might also like

Local

ONPL pide concesiones en Santa Ana Zegache.

Un grupo de 50 personas de la Organización Nacional de Productores en Lucha (ONPL) han cerrado las oficinas de la Secretaria de Vialidad y Transporte, porque quieren una mesa de

Lo mas reciente

Garantiza Gabino Cué presupuestos suficientes para fortalecer la defensa de los derechos humanos

Para fortalecer el compromiso con la salvaguarda y protección de los Derechos Humanos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró la extensión de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo

Local

Ley del Transporte atrasa acceso a créditos:Economía

Empresarios transportistas, podrán acceder a los créditos para la compra de unidades nuevas, sólo hasta que la Ley del Transporte sea aprobada por el Congreso local, estimó el Delegado de

Lo mas reciente

Se Trabaja con el Municipio, para reordenar los Mototaxis en Xoxocotlan: SEVITRA

  El secretario de vialidad y transporte Carlos Moreno Alcántara, señaló que trabaja con el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlan, para dar atención a los mototaxis, derivado del enfrentamiento que