Capacitan a beneficiarios del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión

Capacitan a beneficiarios del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión

image

Para fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), realizaron una jornada de capacitación a  130 directores de  plantel de los distintos subsistemas de educación media superior de Oaxaca, que fueron beneficiados con el Fondo para Fortalecer la Autonomía   de Gestión.

El citado fondo es un programa reciente creado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el cual los planteles a través de su propia gestión pueden obtener recursos para atender necesidades urgentes de equipamiento e infraestructura menor.

Durante la capacitación, los directivos conocieron de manera explícita la normatividad y las instancias involucradas en materia de gasto y comprobación de los recursos federales para los 130 planteles oaxaqueños que  fueron beneficiados en 2015, con un monto superior a los 20 millones de pesos.

Al inicio de esta actividad, Fausto Díaz Montes, titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, destacó la disposición del Gobierno de Oaxaca para continuar colaborando con los centros educativos en la gestión de más y mayores recursos que den respuesta a sus necesidades, y aseveró que para lograrlo también se fortalecen los lazos de cooperación con el Gobierno de la República.

Asimismo, felicitó a los directores de plantel que resultaron beneficiados en la convocatoria del presente año y los exhortó a usar de manera responsable dichos recursos, que benefician directamente a las y los estudiantes y mejoran sus condiciones de aprendizaje.

De su lado, Jorge Vilar Llorens, delegado federal de la SEP expresó que la autonomía de gestión representa una nueva forma de hacer educación en México, pues son los padres de familia, docentes y directivos quienes diagnostican sus necesidades, buscan los recursos y  las resuelven, lo que además coadyuva al mejoramiento de la calidad educativa.

Mientras tanto, Roberto Rodríguez Gómez, director técnico de la SEMS, refirió que Oaxaca es ampliamente significativo para el desarrollo del Fondo para Fortalecer la Autonomía  de Gestión,  ya que permite darle a las propias comunidades las capacidades,  herramientas y elementos para beneficiar las condiciones de sus centros educativos, por lo cual es importante capacitar sobre el esquema normativo del programa,  pero sobre todo para que el próximo año sean beneficiados más planteles.

Los temas que se abordaron en dicha jornada de capacitación fueron: Autonomía de gestión en el plantel educativo, Planeación participativa, Ejecución de recursos y Comprobación del gasto.

You might also like

Lo mas reciente

Tribunal Superior de Justicia abre Segundo Periodo de Sesiones

 ·         En sesión del Pleno y en cumplimiento a lo establecido en artículo 12 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el magistrado presidente Alfredo Lagunas Rivera declaró formalmente

Local

70 maestros podrán perder su empleo:Cué

El gobernador Gabino Cué, dijo que hay 70 casos de denuncias de maestros que asistieron a la Evaluación Docente y que por ello, han sido objeto de vejaciones o amenazas

Lo mas reciente

Se invertirán 2 mdp para mantenimiento de la Alerta Sísmica de la  capital oaxaqueña

                               En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se presenta también el Proyecto de Reforma a la Ley en la materia.     Oaxaca de Juárez,

Principales

Marcha el MULT

  Cientos de integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) han salido en marcha del crucero de hacienda blanca, con destino al zócalo de la ciudad, donde podrían quedarse

Destacadas

Alejandro Murat Hinojosa candidato de la unidad para Oaxaca: PRI

El Comité Ejecutivo Nacional informa que Alejandro Murat Hinojosa será registrado el próximo 2 de febrero como aspirante a la gubernatura del estado de Oaxaca, por decisión unánime de los