Caos en Metro de Londres debido a huelga

Caos en Metro de Londres debido a huelga

london

www.unomasuno.com.mx

La huelga en el Metro de Londres afecta a millones de usuarios que tratan de llegar esta mañana a sus lugares de trabajo y centros educativos.

Los usuarios enfrentan un vía crucis tratando de buscar vías alternas de transporte con largas filas en las paradas de autobuses de hasta una hora de espera.

Los sindicatos del Metro realizan un paro generalizado de 48 horas debido a que no fueron cumplidas sus demandas sobre aumentos salariales y condiciones sobre el servicio de 24 horas que pretende introducir el alcalde de la ciudad, Boris Johnson.

El líder del sindicato del Metro RMT (Rail Maritime and Transport), Mick Cash, afirmó que la huelga tuvo un “sólido apoyo” de sus miembros.

“La huelga en el London Underground (Metro de Londres) es sólida en todas las líneas y todas las estaciones, debe forzar a los jefes del Metro a regresar a la mesa de negociaciones y abordar los problemas desde el corazón de la disputa”, señaló Cash.

Por su parte, el director del Metro de Londres, Steve Griffiths, acusó a los representantes sindicales de abandonar las negociaciones y de no presentarse a la mesa de diálogo. Asimismo defendió el servicio nocturno del Metro.

“Un servicio nocturno en el Metro es algo que los londinenses y los negocios han estado pidiendo durante años. Hará la vida más fácil para todos, recortará el tiempo de viaje, creará más empleos, y levantará la economía”, sostuvo Griffiths en un comunicado.

Londineses enfrentan un vía crucis tratando de buscar vías alternas de transporte con largas filas en las paradas de autobuses de hasta una hora de espera.

Un ejército de ciclistas invadió esta mañana a la hora pico las calles del centro de Londres para intentar llegar a tiempo a sus centros laborales, mientras que otros prefirieron hacerlo a pie.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Ataque terrorista en Camerún deja al menos 7 muertos

NAIROBI. Al menos siete personas murieron y otras diez resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por el grupo islamista Boko Haram cerca de Fotokol, en la provincia del Extremo

Internacional

Asegurar la paz en Colombia acelerará respeto a DH

GINEBRA Colombia asumió ante la ONU los retos y desafíos que tiene en relación al respeto de los derechos humanos, pero reafirmó su compromiso de que el fin del conflicto

Internacional

Bombardea Irak convoy del máximo líder del Estado Islámico

BAGDAD. La Fuerza Aérea de Irak atacó hoy el convoy del máximo líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, en la provincia occidental de Al Anbar, cerca de la

Internacional

OMS: emergencia mundial por virus del zika

CIUDAD DE MÉXICO. El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), convocado la semana pasada por la directora del organismo Margaret Chan, declaró ayer que el

Internacional

Suman 2 muertos por nuevo brote de ébola en Liberia

MONROVIA, 15 de julio.- Dos personas han muerto de ébola en un nuevo brote de la mortífera enfermedad, informó el Ministerio de Salud de Liberia el miércoles. El viceministro de Salud Tolbert