Caos en Metro de Londres debido a huelga

Caos en Metro de Londres debido a huelga

london

www.unomasuno.com.mx

La huelga en el Metro de Londres afecta a millones de usuarios que tratan de llegar esta mañana a sus lugares de trabajo y centros educativos.

Los usuarios enfrentan un vía crucis tratando de buscar vías alternas de transporte con largas filas en las paradas de autobuses de hasta una hora de espera.

Los sindicatos del Metro realizan un paro generalizado de 48 horas debido a que no fueron cumplidas sus demandas sobre aumentos salariales y condiciones sobre el servicio de 24 horas que pretende introducir el alcalde de la ciudad, Boris Johnson.

El líder del sindicato del Metro RMT (Rail Maritime and Transport), Mick Cash, afirmó que la huelga tuvo un “sólido apoyo” de sus miembros.

“La huelga en el London Underground (Metro de Londres) es sólida en todas las líneas y todas las estaciones, debe forzar a los jefes del Metro a regresar a la mesa de negociaciones y abordar los problemas desde el corazón de la disputa”, señaló Cash.

Por su parte, el director del Metro de Londres, Steve Griffiths, acusó a los representantes sindicales de abandonar las negociaciones y de no presentarse a la mesa de diálogo. Asimismo defendió el servicio nocturno del Metro.

“Un servicio nocturno en el Metro es algo que los londinenses y los negocios han estado pidiendo durante años. Hará la vida más fácil para todos, recortará el tiempo de viaje, creará más empleos, y levantará la economía”, sostuvo Griffiths en un comunicado.

Londineses enfrentan un vía crucis tratando de buscar vías alternas de transporte con largas filas en las paradas de autobuses de hasta una hora de espera.

Un ejército de ciclistas invadió esta mañana a la hora pico las calles del centro de Londres para intentar llegar a tiempo a sus centros laborales, mientras que otros prefirieron hacerlo a pie.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Taiwán elige a la primera presidenta en su historia

TAIPÉI. Taiwán eligió este sábado a Tsai Ing-wen como su primera presidenta mujer, luego de concederle a su partido independentista su primera mayoría en la legislatura nacional y rechazar al

Internacional

Inteligencia rusa desbarató planes de atentados

Una serie de atentados en la región de Moscú planeados por “terroristas” de Turquía y Siria fueron desbaratados por los servicios policiales, que detuvieron a un grupo de ciudadanos de

Internacional

Hermano de terrorista en Paris le pide entregarse

Mohamed Abdeslam, hermano de Salah, que es buscado por las autoridades porque se sospecha que fue uno de los terroristas de los atentados de París, le pidió este martes que

Internacional

Huyen de ciudad siria tras combates con fuerzas kurdas

LÍBANO. Aprovechando una pausa en los combates entre combatientes kurdos y fuerzas oficialistas en una ciudad del noreste de Siria, sus habitantes están huyendo a lugares más seguros, luego de

Internacional

Piden investigar a expresidente Álvaro Uribe por masacre de 1997

La Fiscalía colombiana pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue al expresidente y actual senador Álvaro Uribe por su presunta relación con una masacre perpetrada por paramilitares hace