Caos en Metro de Londres debido a huelga

Caos en Metro de Londres debido a huelga

london

www.unomasuno.com.mx

La huelga en el Metro de Londres afecta a millones de usuarios que tratan de llegar esta mañana a sus lugares de trabajo y centros educativos.

Los usuarios enfrentan un vía crucis tratando de buscar vías alternas de transporte con largas filas en las paradas de autobuses de hasta una hora de espera.

Los sindicatos del Metro realizan un paro generalizado de 48 horas debido a que no fueron cumplidas sus demandas sobre aumentos salariales y condiciones sobre el servicio de 24 horas que pretende introducir el alcalde de la ciudad, Boris Johnson.

El líder del sindicato del Metro RMT (Rail Maritime and Transport), Mick Cash, afirmó que la huelga tuvo un “sólido apoyo” de sus miembros.

“La huelga en el London Underground (Metro de Londres) es sólida en todas las líneas y todas las estaciones, debe forzar a los jefes del Metro a regresar a la mesa de negociaciones y abordar los problemas desde el corazón de la disputa”, señaló Cash.

Por su parte, el director del Metro de Londres, Steve Griffiths, acusó a los representantes sindicales de abandonar las negociaciones y de no presentarse a la mesa de diálogo. Asimismo defendió el servicio nocturno del Metro.

“Un servicio nocturno en el Metro es algo que los londinenses y los negocios han estado pidiendo durante años. Hará la vida más fácil para todos, recortará el tiempo de viaje, creará más empleos, y levantará la economía”, sostuvo Griffiths en un comunicado.

Londineses enfrentan un vía crucis tratando de buscar vías alternas de transporte con largas filas en las paradas de autobuses de hasta una hora de espera.

Un ejército de ciclistas invadió esta mañana a la hora pico las calles del centro de Londres para intentar llegar a tiempo a sus centros laborales, mientras que otros prefirieron hacerlo a pie.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Desaparece en Florida barco con 33 ocupantes tras paso de ‘Joaquín’

MIAMI. La Guardia Costera estadunidense busca un barco de carga que salió este jueves de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que está desaparecido desde que

Internacional

Hallan bandera del Estado Islámico en cuerpo de atacante de París

PARÍS. El hombre que esta mañana intentó atacar una comisaría de policía en la capital francesa portaba una bandera del Estado Islámico (EI) en su ropa y una presunta reivindicación

Internacional

Arabia Saudita arrestó a 413 supuestos miembros del Estado Islámico

Al menos 413 personas, de 19 nacionalidades distintas, fueron detenidas por las fuerzas de seguridad sauditas, que las acusan de pertenecer al yihadista Estado Islámico (EI), informó ayer la prensa

Internacional

La tormenta Hermine deja un muerto en Florida; amenaza a las Carolinas

Los habitantes del norte del estado de Florida respiraron aliviados tras el paso de Hermine, que pegó en la entidad la madrugada de ayer como huracán categoría uno y que

Internacional

En imágenes: Suman 34 muertos por atentado en Turquía

ANKARA, TURQUÍA Un coche bomba detonó el domingo cerca de una parada de autobús en el corazón de Ankara, la capital de Turquía, dejando al menos 34 muertos y otros