Cae hispano que disparó contra agente de la DEA y pretendía huir a México

Cae hispano que disparó contra agente de la DEA y pretendía huir a México

1252113

www.excelsior.com.mx

DALLAS, 3 de julio.- Autoridades federales arrestaron a unhispano en Texas que era buscado tras disparar contra unagente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Little Rock, Arkansas, y causarle heridas en cuello y cara.

La Oficina del Procurador Federal para el Distrito Este de Arkansas informó a través de un comunicado que David Eduardo Verduzco, de 22 años, fue detenido el jueves en la comunidad de Temple, Texas, cuando conducía un vehículo en la carretera interestatal 35.

Las autoridades detallaron que en el momento en que fue arrestado, Verduzco había conducido unos 720 kilómetros en pocas horas desde Little Rock, y que pretendía huir hacia México.

Verduzco viajaba acompañado por hombre, también de origen hispano, que no fue identificado, al no estar implicado en la investigación.

La Oficina del Procurador Federal precisó que la madrugada del jueves, dos agentes de la DEA acudieron a la casa de Verduzco para montar vigilancia frente a la vivienda como parte de una investigación sobre venta de metanfetaminas.

Uno de los agentes descendió del automóvil cerca de la casa del sospechoso y el otro condujo el vehículo hasta el final de la calle.

Luego cuando el agente en el automóvil regresó por su compañero, se efectuó un disparo desde una casa contra los agentes.

Uno de los agente resultó con heridas leves en cuello y cara, por lo que recibió atención médica en un hospital, de donde fue dado de alta más tarde.

Las autoridades creen que tras el incidente, Verduzco comenzó su huida en su automóvil rumbo a México.

Poco después de los hechos, las autoridades arrestaron en una casa de Little Rock a un cómplice de Verduzco en la venta de drogas.

gak

You might also like

Internacional

Rechaza China reunión de Obama con el Dalai Lama

Beijing.- China rechazó de manera tajante la reunión que sostendrá hoy el presidente estadunidense Barack Obama con el Dalai Lama en Washington, ya que considera que manda una “señal equívoca”

Internacional

Día Naranja para combatir la violencia contra la mujer

CIUDAD DE MÉXICO. Como todos los días 25 de cada mes, organismos nacionales e internacionales, partidos y asociaciones independientes, gobiernos y ciudadanos en todo el mundo se pintan de naranja

Internacional

Trump recibirá a Merkel en la Casa Blanca la próxima semana

Washington, 3 Mar.- El presidente estadunidense Donald Trump recibirá aquí la próxima semana a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien realizará una visita oficial a Estados Unidos, confirmó

Internacional

Motín en cárcel de Guatemala deja al menos 16 muertos

GUATEMALA. Al menos 16 presos murieron en un motín ocurrido el domingo en la Granja Penal Canadá, un centro penitenciario localizado en la costa sur de Guatemala, aunque la cifra

Internacional

Ensayos para vacuna del Zika inician en 18 meses: OMS

Los ensayos clínicos de vacunas contra el virus del Zika, a gran escala, podrán comenzar en 18 meses, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y subrayó que un