Cae hispano que disparó contra agente de la DEA y pretendía huir a México

Cae hispano que disparó contra agente de la DEA y pretendía huir a México

1252113

www.excelsior.com.mx

DALLAS, 3 de julio.- Autoridades federales arrestaron a unhispano en Texas que era buscado tras disparar contra unagente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Little Rock, Arkansas, y causarle heridas en cuello y cara.

La Oficina del Procurador Federal para el Distrito Este de Arkansas informó a través de un comunicado que David Eduardo Verduzco, de 22 años, fue detenido el jueves en la comunidad de Temple, Texas, cuando conducía un vehículo en la carretera interestatal 35.

Las autoridades detallaron que en el momento en que fue arrestado, Verduzco había conducido unos 720 kilómetros en pocas horas desde Little Rock, y que pretendía huir hacia México.

Verduzco viajaba acompañado por hombre, también de origen hispano, que no fue identificado, al no estar implicado en la investigación.

La Oficina del Procurador Federal precisó que la madrugada del jueves, dos agentes de la DEA acudieron a la casa de Verduzco para montar vigilancia frente a la vivienda como parte de una investigación sobre venta de metanfetaminas.

Uno de los agentes descendió del automóvil cerca de la casa del sospechoso y el otro condujo el vehículo hasta el final de la calle.

Luego cuando el agente en el automóvil regresó por su compañero, se efectuó un disparo desde una casa contra los agentes.

Uno de los agente resultó con heridas leves en cuello y cara, por lo que recibió atención médica en un hospital, de donde fue dado de alta más tarde.

Las autoridades creen que tras el incidente, Verduzco comenzó su huida en su automóvil rumbo a México.

Poco después de los hechos, las autoridades arrestaron en una casa de Little Rock a un cómplice de Verduzco en la venta de drogas.

gak

You might also like

Internacional

Baja desempleo entre comunidad hispana de Estados Unidos

WASHINGTON. La tasa de desempleo entre los hispanos en Estados Unidos alcanzóniveles anteriores a la crisis económica del 2008 en ocho estados, el doble de entidades con respecto a 2014,

Internacional

Principales ciudades del mundo extreman vigilancia para fin de año

PARÍS. Las principales ciudades del mundo harán frente a la creciente amenaza terrorista con un gran despliegue de fuerzas de seguridad y estrictos controles para resguardar los festejos de Año

Internacional

Demócratas piden a Trump combatir tráfico de armas en México

WASHINGTON. Al menos 25 congresistas demócratas urgieron al presidente Donald Trump a que aumente los esfuerzos para combatir el tráfico de armas en México, así como su colaboración para enfrentar

Internacional

Fuerzas iraquíes entra a aeropuerto y base militar en Mosul

BAGDAD.- Fuerzas iraquíes respaldadas por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, entraron en una vasta base militar en el extremo sur de Mosul y en los terrenos del aeropuerto

Internacional

Derrumbe de edificio en India deja 19 muertos

MUMBAI. Diecinueve personas murieron y quizás al menos otras doce hayan quedado sepultadas el jueves al derrumbarse un edificio de cinco pisos tras varios días de lluvias torrenciales en Mumbai,