Cae hispano que disparó contra agente de la DEA y pretendía huir a México

Cae hispano que disparó contra agente de la DEA y pretendía huir a México

1252113

www.excelsior.com.mx

DALLAS, 3 de julio.- Autoridades federales arrestaron a unhispano en Texas que era buscado tras disparar contra unagente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Little Rock, Arkansas, y causarle heridas en cuello y cara.

La Oficina del Procurador Federal para el Distrito Este de Arkansas informó a través de un comunicado que David Eduardo Verduzco, de 22 años, fue detenido el jueves en la comunidad de Temple, Texas, cuando conducía un vehículo en la carretera interestatal 35.

Las autoridades detallaron que en el momento en que fue arrestado, Verduzco había conducido unos 720 kilómetros en pocas horas desde Little Rock, y que pretendía huir hacia México.

Verduzco viajaba acompañado por hombre, también de origen hispano, que no fue identificado, al no estar implicado en la investigación.

La Oficina del Procurador Federal precisó que la madrugada del jueves, dos agentes de la DEA acudieron a la casa de Verduzco para montar vigilancia frente a la vivienda como parte de una investigación sobre venta de metanfetaminas.

Uno de los agentes descendió del automóvil cerca de la casa del sospechoso y el otro condujo el vehículo hasta el final de la calle.

Luego cuando el agente en el automóvil regresó por su compañero, se efectuó un disparo desde una casa contra los agentes.

Uno de los agente resultó con heridas leves en cuello y cara, por lo que recibió atención médica en un hospital, de donde fue dado de alta más tarde.

Las autoridades creen que tras el incidente, Verduzco comenzó su huida en su automóvil rumbo a México.

Poco después de los hechos, las autoridades arrestaron en una casa de Little Rock a un cómplice de Verduzco en la venta de drogas.

gak

You might also like

Internacional

Serie de tornados azota Texas; al menos 4 muertos

HOUSTON. Múltiples tornados atravesaron una ciudad en el este de Texas y causaron la muerte de al menos cuatro personas y heridas a decenas más, de acuerdo a autoridades locales,

Internacional

Liberan a periodistas europeos detenidos en Burundi

NAIROBI Las autoridades de Burundi pusieron hoy en libertad a un periodista francés y a otro británico arrestados ayer en el país, informó la Asociación de Corresponsales Extranjeros de África

Internacional

Policía de Perú decomisa cocaína oculta en paquete postal con destino a México

LIMA. Agentes antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron 422 gramos de cocaína en dos envíos que tenían como destino final México y España, informaron hoy fuentes policiales.

Internacional

Cae sujeto que tiroteó club nocturno de Estambul en Año Nuevo

ESTAMBUL. El hombre que mató a 39 personas en un club nocturno de Estambul la noche de Año Nuevo fue capturado en el barrio de Esenyurt de la misma ciudad,

Internacional

Las FARC plantean ampliar plazo para entrega de armas

BOGOTÁ. La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planteó la posibilidad de que se amplíe el plazo fijado con el gobierno colombiano en el acuerdo de paz