Cae hispano que disparó contra agente de la DEA y pretendía huir a México

Cae hispano que disparó contra agente de la DEA y pretendía huir a México

1252113

www.excelsior.com.mx

DALLAS, 3 de julio.- Autoridades federales arrestaron a unhispano en Texas que era buscado tras disparar contra unagente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Little Rock, Arkansas, y causarle heridas en cuello y cara.

La Oficina del Procurador Federal para el Distrito Este de Arkansas informó a través de un comunicado que David Eduardo Verduzco, de 22 años, fue detenido el jueves en la comunidad de Temple, Texas, cuando conducía un vehículo en la carretera interestatal 35.

Las autoridades detallaron que en el momento en que fue arrestado, Verduzco había conducido unos 720 kilómetros en pocas horas desde Little Rock, y que pretendía huir hacia México.

Verduzco viajaba acompañado por hombre, también de origen hispano, que no fue identificado, al no estar implicado en la investigación.

La Oficina del Procurador Federal precisó que la madrugada del jueves, dos agentes de la DEA acudieron a la casa de Verduzco para montar vigilancia frente a la vivienda como parte de una investigación sobre venta de metanfetaminas.

Uno de los agentes descendió del automóvil cerca de la casa del sospechoso y el otro condujo el vehículo hasta el final de la calle.

Luego cuando el agente en el automóvil regresó por su compañero, se efectuó un disparo desde una casa contra los agentes.

Uno de los agente resultó con heridas leves en cuello y cara, por lo que recibió atención médica en un hospital, de donde fue dado de alta más tarde.

Las autoridades creen que tras el incidente, Verduzco comenzó su huida en su automóvil rumbo a México.

Poco después de los hechos, las autoridades arrestaron en una casa de Little Rock a un cómplice de Verduzco en la venta de drogas.

gak

You might also like

Internacional

Tormenta tropical Earl deja en Guatemala casi 500 afectados y puente colapsado

Guatemala, 4 Ago (Notimex).- Protección Civil de Guatemala informó hoy que persiste el estado de alerta por tormenta tropical Earl, que según cifras preliminares arroja hasta el momento casi 500 damnificados,

Internacional

Haití, al borde de la mayor catástrofe actual en América

PUERTO PRÍNCIPE. Desde hace más de seis años, Haití sufre la peor catástrofe humanitaria del continente americano. En 2010, un terremoto de magnitud 7.0 devastó el país, provocó alrededor de

Internacional

Tiroteo en Nueva York deja un muerto y 2 heridos

NUEVA YORK. Dos personas resultaron heridas y una más falleció durante un tiroteoen Manhattan cerca de una importante estación del metro el lunes en la mañana, informó la policía. La

Internacional

Amenaza ISIS con atacar Washington y países aliados de EU

EL CAIRO. El grupo extremista Estado Islámico advirtió en un nuevo videodifundido el lunes que los países que participan de los ataques aéreoscontra Siria sufrirían la misma suerte que Francia

Internacional

Gobierno colombiano avanza en nuevo acuerdo de paz con FARC

BOGOTÁ. El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC han logrado avances en los temas de desarrollo rural, política, lucha contra el narcotráfico y justicia para ajustar el