Cae hijo de policía de Boston que planeaba ataque terrorista

Cae hijo de policía de Boston que planeaba ataque terrorista

1259112

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 13 de julio.- Las autoridades federales estadunidenses detuvieron y acusaron de terrorismo al hijo de un capitán de policía de Boston que supuestamente planeaba un atentado inspirado en los yihadistas del Estado Islámico (EI), informó el Departamento de Justicia.

El joven Alexander Ciccolo, de 23 años, fue detenido el pasado 4 de julio mientras esperaba el envío de varias armas de fuego que había acordado recibir de manos de un agente encubierto del Buró Federal de Investigación (FBI).

La investigación señala que Ciccolo, que se hacía llamar Ali al Amriki, tenía la intención de construir bombas con ollas a presión, como las utilizadas en el atentado de la maratón de Boston de 2013, para realizar un ataque inspirado en la ideología del EI.

Los documentos judiciales del caso indican que Ciccolo tiene “un largo historial de enfermedad mental” y ya había sido condenado en el pasado a un año de cárcel.

Según el diario local Boston Globe, Ciccolo es hijo del veterano capitán de policía de la ciudad de Boston Robert Ciccolo, quien notificó al FBI de las intenciones de su vástago.

La familia del joven detenido emitió un comunicado en el que muestra su “tristeza y decepción” tras conocer los detalles del ataque que planeaba Ciccolo, que pese a haber adquirido una olla a presión no llegó a más que a intentar elaborar cócteles molotov.

Según los investigadores, Ciccolo se había obsesionado con el EI desde hace año y medio y había expresado a testigos infiltrados su intención de cometer atentados en lugares públicos inspirados en los terroristas del EI.

Ciccolo también se interesó en viajar al extranjero para luchar en nombre del EI y expresó su intención de convertirse en mártir.

gak

You might also like

Internacional

Era ultraderechista atacante de escuela en Suecia

COPENHAGUE. El autor del ataque con arma blanca en una escuela en Trollhättan(Suecia), en el que murieron dos personas y el agresor, simpatizaba con grupos de extrema derecha opuestos a

Internacional

Proponen recortar mandato de Maduro

CARACAS. Un partido opositor entregó ayer al Parlamento un proyecto de enmienda constitucional para recortar en dos años el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y convocar elecciones a finales

Internacional

Arrestan en Colombia a hermano del ex presidente Álvaro Uribe

BOGOTÁ. Las autoridades colombianas detuvieron hoy en Medellín (noroeste) a Santiago Uribe, hermano del ex presidente Álvaro Uribe, por presuntos vínculos con el paramilitarismo, informaron medios locales. La orden de

Internacional

Nicolás Maduro corre a quienes le dieron la espalda

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a sus ministros remover de sus cargos a directivos y funcionarios que apoyaron el referendo revocatorio de su mandato impulsado por la oposición.

Internacional

Trump compara su muro con México al de Israel con palestinos

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Donald Trump, comparó hoy el muro que quiere construir en la frontera con México con el que Israel ha construido para separar a los territorios palestinos