Cae hijo de policía de Boston que planeaba ataque terrorista

Cae hijo de policía de Boston que planeaba ataque terrorista

1259112

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 13 de julio.- Las autoridades federales estadunidenses detuvieron y acusaron de terrorismo al hijo de un capitán de policía de Boston que supuestamente planeaba un atentado inspirado en los yihadistas del Estado Islámico (EI), informó el Departamento de Justicia.

El joven Alexander Ciccolo, de 23 años, fue detenido el pasado 4 de julio mientras esperaba el envío de varias armas de fuego que había acordado recibir de manos de un agente encubierto del Buró Federal de Investigación (FBI).

La investigación señala que Ciccolo, que se hacía llamar Ali al Amriki, tenía la intención de construir bombas con ollas a presión, como las utilizadas en el atentado de la maratón de Boston de 2013, para realizar un ataque inspirado en la ideología del EI.

Los documentos judiciales del caso indican que Ciccolo tiene “un largo historial de enfermedad mental” y ya había sido condenado en el pasado a un año de cárcel.

Según el diario local Boston Globe, Ciccolo es hijo del veterano capitán de policía de la ciudad de Boston Robert Ciccolo, quien notificó al FBI de las intenciones de su vástago.

La familia del joven detenido emitió un comunicado en el que muestra su “tristeza y decepción” tras conocer los detalles del ataque que planeaba Ciccolo, que pese a haber adquirido una olla a presión no llegó a más que a intentar elaborar cócteles molotov.

Según los investigadores, Ciccolo se había obsesionado con el EI desde hace año y medio y había expresado a testigos infiltrados su intención de cometer atentados en lugares públicos inspirados en los terroristas del EI.

Ciccolo también se interesó en viajar al extranjero para luchar en nombre del EI y expresó su intención de convertirse en mártir.

gak

You might also like

Internacional

Maduro prohíbe filas nocturnas en supermercados de Caracas

CARACAS. Las filas nocturnas frente a supermercados de Caracas fueron prohibidas porque acogen en buena parte a especuladores que fomentan la escasez en comercios formales, la venta ilegal a precios

Internacional

Ola de ataques contra policías deja 3 muertos en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA. Varios ataques simultáneos de pandilleros contra policías en Guatemala la noche del lunes dejaron tres agentes muertos y varios heridos, informaron las autoridades, horas después de que

Internacional

Roma también va por los Juegos Olímpicos de 2024

ROMA, 25 de junio.- La asamblea del Ayuntamiento de Roma aprobó hoy la candidatura de la capital italiana a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, informó el Consistorio en

Internacional

Regresan vuelos comerciales entre Cuba-Estados Unidos

LA HABANA. Las autoridades dicen que Estados Unidos y Cuba llegaron a un acuerdo sobre la reanudación de vuelos comerciales de forma regular. Funcionarios cubanos y estadunidenses dijeron que el

Internacional

ONU teme por ola de saqueos en Haití

PUERTO PRÍNCIPE. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su inquietud ayer por la proliferación de incidentes y ataques que impiden la distribución de ayuda de emergencia a los