Cae hijo de policía de Boston que planeaba ataque terrorista

Cae hijo de policía de Boston que planeaba ataque terrorista

1259112

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 13 de julio.- Las autoridades federales estadunidenses detuvieron y acusaron de terrorismo al hijo de un capitán de policía de Boston que supuestamente planeaba un atentado inspirado en los yihadistas del Estado Islámico (EI), informó el Departamento de Justicia.

El joven Alexander Ciccolo, de 23 años, fue detenido el pasado 4 de julio mientras esperaba el envío de varias armas de fuego que había acordado recibir de manos de un agente encubierto del Buró Federal de Investigación (FBI).

La investigación señala que Ciccolo, que se hacía llamar Ali al Amriki, tenía la intención de construir bombas con ollas a presión, como las utilizadas en el atentado de la maratón de Boston de 2013, para realizar un ataque inspirado en la ideología del EI.

Los documentos judiciales del caso indican que Ciccolo tiene “un largo historial de enfermedad mental” y ya había sido condenado en el pasado a un año de cárcel.

Según el diario local Boston Globe, Ciccolo es hijo del veterano capitán de policía de la ciudad de Boston Robert Ciccolo, quien notificó al FBI de las intenciones de su vástago.

La familia del joven detenido emitió un comunicado en el que muestra su “tristeza y decepción” tras conocer los detalles del ataque que planeaba Ciccolo, que pese a haber adquirido una olla a presión no llegó a más que a intentar elaborar cócteles molotov.

Según los investigadores, Ciccolo se había obsesionado con el EI desde hace año y medio y había expresado a testigos infiltrados su intención de cometer atentados en lugares públicos inspirados en los terroristas del EI.

Ciccolo también se interesó en viajar al extranjero para luchar en nombre del EI y expresó su intención de convertirse en mártir.

gak

You might also like

Internacional

El 2016 batió todos los récords de calor y nivel del mar

GINEBRA. El año 2016 rompió todos los récords al alcanzarse una temperatura máxima mundial sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos y un aumento ininterrumpido del nivel

Internacional

Detienen a asesinos de activista y ambientalista Berta Cáceres

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público hondureño informó el arresto de cuatro hombres en conexión con el asesinato de la líder del movimiento indígena y ambientalista del país centroamericano, Berta Cáceres. El

Internacional

Más de 300 muertos y millones de afectados en India por inundaciones

NUEVA DELHI/BHUBANESWAR. Al menos 300 personas han muerto en el este y el centro de India y otros seis millones resultaron damnificados por inundaciones que sumergieron aldeas completas, destruyeron cultivos

Internacional

Tiroteos en Wisconsin dejan 4 muertos, uno de ellos policía

WISCONSIN, ESTADOS UNIDOS Un policía y al menos otras tres personas murieron baleadas el miércoles cuando una disputa doméstica en un banco se convirtió en tiroteos en tres locaciones del

Internacional

Este y oeste de Europa, divididos por proyecto para el futuro del bloque sin Inglaterra

  Bruselas, 10 Mar.- A quince días de una cumbre llamada a delinear el futuro de la Unión Europea, en Roma, los líderes europeos se mostraron hoy muy divididos con