Cae hijo de policía de Boston que planeaba ataque terrorista

Cae hijo de policía de Boston que planeaba ataque terrorista

1259112

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 13 de julio.- Las autoridades federales estadunidenses detuvieron y acusaron de terrorismo al hijo de un capitán de policía de Boston que supuestamente planeaba un atentado inspirado en los yihadistas del Estado Islámico (EI), informó el Departamento de Justicia.

El joven Alexander Ciccolo, de 23 años, fue detenido el pasado 4 de julio mientras esperaba el envío de varias armas de fuego que había acordado recibir de manos de un agente encubierto del Buró Federal de Investigación (FBI).

La investigación señala que Ciccolo, que se hacía llamar Ali al Amriki, tenía la intención de construir bombas con ollas a presión, como las utilizadas en el atentado de la maratón de Boston de 2013, para realizar un ataque inspirado en la ideología del EI.

Los documentos judiciales del caso indican que Ciccolo tiene “un largo historial de enfermedad mental” y ya había sido condenado en el pasado a un año de cárcel.

Según el diario local Boston Globe, Ciccolo es hijo del veterano capitán de policía de la ciudad de Boston Robert Ciccolo, quien notificó al FBI de las intenciones de su vástago.

La familia del joven detenido emitió un comunicado en el que muestra su “tristeza y decepción” tras conocer los detalles del ataque que planeaba Ciccolo, que pese a haber adquirido una olla a presión no llegó a más que a intentar elaborar cócteles molotov.

Según los investigadores, Ciccolo se había obsesionado con el EI desde hace año y medio y había expresado a testigos infiltrados su intención de cometer atentados en lugares públicos inspirados en los terroristas del EI.

Ciccolo también se interesó en viajar al extranjero para luchar en nombre del EI y expresó su intención de convertirse en mártir.

gak

You might also like

Internacional

Derrumbe de edificio en Israel provoca 2 muertos; hay 5 atrapados

TEL AVIV. Dos personas murieron, al menos 17 resultaron heridas y cinco quedaron atrapadas el lunes al derrumbarse un edificio en construcción en Tel Aviv, según la policía israelí y

Internacional

FMI anticipa quinto año de desaceleración en países emergentes en 2016

El crecimiento económico global será más débil en 2015 que el año pasado y registrará apenas una “modesta” expansión en 2016, con los países emergentes sufriendo su quinto año de

Internacional

Evo Morales promete respetar resultado final del referendo sobre reelección

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy por esperar con “serenidad” los resultados definitivos del referendo sobre su reelección celebrado este domingo, en el que los primeros

Internacional

Por qué Israel autorizó la polémica construcción del primer asentamiento dentro de Cisjordania en 20 años

Por primera vez en 20 años, Israel construirá un nuevo asentamiento en los territorios palestinos ocupados en Cisjordania. El jueves por la noche, el gabinete de seguridad israelí aprobó por

Internacional

Estalla bomba en una boda en Turquía; hay 22 muertos

ANKARA, Turquía Al menos 22 personas murieron tras un ataque con bomba en una boda al aire libre en el sureste de Turquía, informaron las autoridades. Hay también 94 heridos,