Brinda IEEA educación integral para el desarrollo de habilidades

Brinda IEEA educación integral para el desarrollo de habilidades

IEEA F 3

San José del Progreso, Ocotlán. Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que jóvenes y adultos en rezago educativo accedan a mejores condiciones de vida, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) brinda los servicios de alfabetización, primaria y secundaria de acuerdo a las necesidades e intereses de cada persona.

Para el Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, es fundamental atender de manera integral el rezago que hay en Oaxaca, al enfatizar que “para que una persona aprenda a leer y escribir o termine su educación básica, primero tiene que cubrir sus necesidades de alimentación y salud. Además de que los conocimientos a adquirir le sean útiles en sus actividades diarias”.

Ahí radica la importancia de las alianzas que se han establecido con los representantes de los programas sociales, autoridades federales, estatales, municipales y organismos de la sociedad civil, para que de manera conjunta se combatan las  barreras que impiden el desarrollo pleno de las familias.

En San José del Progreso, Ocotlán, la Plaza Comunitaria ha sido de gran ayuda para los pobladores que se han integrado al mundo del saber y de la tecnología. Un ejemplo es la emprendedora Irene Zoyla Vásquez López, a quien estudiar la secundaria y aprender computación le ha permitido incrementar sus ventas.

Con cinco compañeras establecieron la Sociedad Civil “Confecciones y Deshilados Zorali”, donde elaboran ropa artesanal, industrial y escolar. La maquinaria e insumos necesarios para comenzar a trabajar los compraron mediante un préstamo.

En 2014 inició los estudios de secundaria con computación y acudiendo a asesoría dos horas diarias aprendió sobre la administración de negocios, hacer cotizaciones, promocionar productos y el uso del correo electrónico, para mantener comunicación con sus clientes potenciales.

De 9 de la mañana a 5 de la tarde se puede observar el trabajo del grupo de mujeres: diseñan, cortan, arman las prendas, deshilan, planchan y empacan, para entregar en el tiempo acordado la mercancía.

Cuentan con un catálogo de prendas, que los interesados pueden solicitarlo al correo electrónico confeccionesydeshilados@hotmail.com, o bien visitar el taller ubicado en calle 20 de Noviembre S/N, San José del Progreso.

You might also like

Principales

Danza de la Pluma levanta el ánimo de todo el Auditorio

Uno de los bailes mas esperados en la emisión 2013 de La Guelaguetza, la Danza de la Pluma, es magistralmente ejecutado por la delegación de San Bartolo Coyotepec. Es una

Destacadas

Instala edil capitalino Consejos Consultivos Temáticos de Economía y Seguridad Pública

Oaxaca de Juárez, 16 de febrero de 2017.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas tomó protesta a las y los integrantes de los Consejos Consultivos

Lo mas reciente

En cinco años de gobiernoCrece 28.1% la producción pesquera en Oaxaca

   Laguna Escondida, San Lucas Ojitlán.- En la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la producción agropecuaria y pesquera creció en un 28.1% en Oaxaca, destacó el coordinador regional de

Local

Prevén revuelta social por conflicto magisterial

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), prevé el desarrollo de una nueva revuelta social en contra del gobierno del estado o del magisterio oaxaqueño, “porque ya se llegó

Lo mas reciente

No hubo las condiciones para llegada de Peña Nieto:SEGEGO

El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, informó que la Presidencia de la República pospuso la visita del Ejecutivo Federal hasta nuevo aviso “porque no se generaron