Brinda IEEA educación integral para el desarrollo de habilidades

Brinda IEEA educación integral para el desarrollo de habilidades

IEEA F 3

San José del Progreso, Ocotlán. Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que jóvenes y adultos en rezago educativo accedan a mejores condiciones de vida, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) brinda los servicios de alfabetización, primaria y secundaria de acuerdo a las necesidades e intereses de cada persona.

Para el Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, es fundamental atender de manera integral el rezago que hay en Oaxaca, al enfatizar que “para que una persona aprenda a leer y escribir o termine su educación básica, primero tiene que cubrir sus necesidades de alimentación y salud. Además de que los conocimientos a adquirir le sean útiles en sus actividades diarias”.

Ahí radica la importancia de las alianzas que se han establecido con los representantes de los programas sociales, autoridades federales, estatales, municipales y organismos de la sociedad civil, para que de manera conjunta se combatan las  barreras que impiden el desarrollo pleno de las familias.

En San José del Progreso, Ocotlán, la Plaza Comunitaria ha sido de gran ayuda para los pobladores que se han integrado al mundo del saber y de la tecnología. Un ejemplo es la emprendedora Irene Zoyla Vásquez López, a quien estudiar la secundaria y aprender computación le ha permitido incrementar sus ventas.

Con cinco compañeras establecieron la Sociedad Civil “Confecciones y Deshilados Zorali”, donde elaboran ropa artesanal, industrial y escolar. La maquinaria e insumos necesarios para comenzar a trabajar los compraron mediante un préstamo.

En 2014 inició los estudios de secundaria con computación y acudiendo a asesoría dos horas diarias aprendió sobre la administración de negocios, hacer cotizaciones, promocionar productos y el uso del correo electrónico, para mantener comunicación con sus clientes potenciales.

De 9 de la mañana a 5 de la tarde se puede observar el trabajo del grupo de mujeres: diseñan, cortan, arman las prendas, deshilan, planchan y empacan, para entregar en el tiempo acordado la mercancía.

Cuentan con un catálogo de prendas, que los interesados pueden solicitarlo al correo electrónico confeccionesydeshilados@hotmail.com, o bien visitar el taller ubicado en calle 20 de Noviembre S/N, San José del Progreso.

You might also like

Lo mas reciente

Carecen de agua potable cien mil salinacrucenses

Cien mil habitantes de la ciudad y puerto de Salina Cruz, carecen del servicio de agua potable. Hasta seis meses han pasado para que el vital líquido llegue a los

Lo mas reciente

En las próximas 48 horas, IEPC prevé lluvias moderadas a intensas en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) exhortó a la ciudadanía en general tomar las medidas necesarias ante el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos, que indica que para las

Local

Inaugura Hernández Fraguas actividades del “Tributo a los Forjadores de la Universidad” 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de mayo de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, inauguró las actividades del programa “Tributo a los forjadores de la universidad 1955-1970”, que se

Lo mas reciente

Conmemoran 42 aniversario del observatorio Canuto Muñoz Mares con Fandango Astronómico

    En el marco del 42 aniversario del Observatorio Astronómico Municipal, Canuto Muñoz Mares, la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la

Local

Listo el operativo Semana Santa 2017.

En un hotel de la ciudad, diferentes secretarias en coordinación informaron sobre el Operativo Semana Santa 2017, que por instrucciones del Gobernador del ESTADO Alejandro Murat Hinojosa, dieron a conocer