Brinda IEEA educación integral para el desarrollo de habilidades

Brinda IEEA educación integral para el desarrollo de habilidades

IEEA F 3

San José del Progreso, Ocotlán. Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que jóvenes y adultos en rezago educativo accedan a mejores condiciones de vida, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) brinda los servicios de alfabetización, primaria y secundaria de acuerdo a las necesidades e intereses de cada persona.

Para el Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, es fundamental atender de manera integral el rezago que hay en Oaxaca, al enfatizar que “para que una persona aprenda a leer y escribir o termine su educación básica, primero tiene que cubrir sus necesidades de alimentación y salud. Además de que los conocimientos a adquirir le sean útiles en sus actividades diarias”.

Ahí radica la importancia de las alianzas que se han establecido con los representantes de los programas sociales, autoridades federales, estatales, municipales y organismos de la sociedad civil, para que de manera conjunta se combatan las  barreras que impiden el desarrollo pleno de las familias.

En San José del Progreso, Ocotlán, la Plaza Comunitaria ha sido de gran ayuda para los pobladores que se han integrado al mundo del saber y de la tecnología. Un ejemplo es la emprendedora Irene Zoyla Vásquez López, a quien estudiar la secundaria y aprender computación le ha permitido incrementar sus ventas.

Con cinco compañeras establecieron la Sociedad Civil “Confecciones y Deshilados Zorali”, donde elaboran ropa artesanal, industrial y escolar. La maquinaria e insumos necesarios para comenzar a trabajar los compraron mediante un préstamo.

En 2014 inició los estudios de secundaria con computación y acudiendo a asesoría dos horas diarias aprendió sobre la administración de negocios, hacer cotizaciones, promocionar productos y el uso del correo electrónico, para mantener comunicación con sus clientes potenciales.

De 9 de la mañana a 5 de la tarde se puede observar el trabajo del grupo de mujeres: diseñan, cortan, arman las prendas, deshilan, planchan y empacan, para entregar en el tiempo acordado la mercancía.

Cuentan con un catálogo de prendas, que los interesados pueden solicitarlo al correo electrónico confeccionesydeshilados@hotmail.com, o bien visitar el taller ubicado en calle 20 de Noviembre S/N, San José del Progreso.

You might also like

Local

Municipio capitalino otorgará descuentos hasta del 80% para recuperar vehículos del encierro municipal

Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía oaxaqueña, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración y la Comisión de Seguridad Pública,

Lo mas reciente

Recupera Municipio predio ocupado ilegalmente en Avenida las Etnias

Por violar los artículos 14, 16, 18 y 19 del Reglamento de Construcción y Seguridad Estructural vigente en la entidad, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la

Local

Continúa aplicación del Programa Municipios por la Transparencia en Oaxaca

  El subsecretario de Transparencia y Participación Social de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Francisco Javier Álvarez Figueroa, puso en marcha los trabajos del “Taller de Seguimiento del

Local

Baja Oaxaca del 4o, al 10 lugar de Estado más seguro

   Oaxaca descendió del lugar 4 al 10 de la tabla de estados mas seguros de la república mexicana, coincidieron la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y el

Lo mas reciente

Reinicia actividades el CRAD

Después de una revisión técnica detallada y la consiguiente evaluación de los daños   en las áreas afectadas  por el incendio de baja intensidad  que se registró el sábado pasado en