Brinda IEEA educación integral para el desarrollo de habilidades

Brinda IEEA educación integral para el desarrollo de habilidades

IEEA F 3

San José del Progreso, Ocotlán. Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que jóvenes y adultos en rezago educativo accedan a mejores condiciones de vida, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) brinda los servicios de alfabetización, primaria y secundaria de acuerdo a las necesidades e intereses de cada persona.

Para el Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, es fundamental atender de manera integral el rezago que hay en Oaxaca, al enfatizar que “para que una persona aprenda a leer y escribir o termine su educación básica, primero tiene que cubrir sus necesidades de alimentación y salud. Además de que los conocimientos a adquirir le sean útiles en sus actividades diarias”.

Ahí radica la importancia de las alianzas que se han establecido con los representantes de los programas sociales, autoridades federales, estatales, municipales y organismos de la sociedad civil, para que de manera conjunta se combatan las  barreras que impiden el desarrollo pleno de las familias.

En San José del Progreso, Ocotlán, la Plaza Comunitaria ha sido de gran ayuda para los pobladores que se han integrado al mundo del saber y de la tecnología. Un ejemplo es la emprendedora Irene Zoyla Vásquez López, a quien estudiar la secundaria y aprender computación le ha permitido incrementar sus ventas.

Con cinco compañeras establecieron la Sociedad Civil “Confecciones y Deshilados Zorali”, donde elaboran ropa artesanal, industrial y escolar. La maquinaria e insumos necesarios para comenzar a trabajar los compraron mediante un préstamo.

En 2014 inició los estudios de secundaria con computación y acudiendo a asesoría dos horas diarias aprendió sobre la administración de negocios, hacer cotizaciones, promocionar productos y el uso del correo electrónico, para mantener comunicación con sus clientes potenciales.

De 9 de la mañana a 5 de la tarde se puede observar el trabajo del grupo de mujeres: diseñan, cortan, arman las prendas, deshilan, planchan y empacan, para entregar en el tiempo acordado la mercancía.

Cuentan con un catálogo de prendas, que los interesados pueden solicitarlo al correo electrónico confeccionesydeshilados@hotmail.com, o bien visitar el taller ubicado en calle 20 de Noviembre S/N, San José del Progreso.

You might also like

Lo mas reciente

Daré el mejor de mis esfuerzos por Xoxo: Lopez Jarquín 

Al afirmar que recibe una administración completamente destrozada en todos los aspectos, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, ofreció entregar el mejor de los esfuerzos junto

Local

Entrega Javier Villacaña reconocimientos a la FAM

Por haber participado en la celebración del 482 aniversario de la ciudad de Oaxaca, esta mañana la Fuerza Aérea Mexicana, recibió varios reconocimientos. Por su parte el General Javier Cortez

Local

Bloquean moto taxistas puente en Tehuantepec

Taxistas de diversos sitios de Tehuantepec han iniciado un bloqueo en el puente de fierro luego del zipizape que escenificaron contra operadores de camionetas de Pasaje Comunitario de Unión Hidalgo,

Lo mas reciente

Consientes y estables tripulantes de la avioneta

Se ha establecido que la avioneta con matricula XB-FAZ color amarilla, procedia de Cuernavaca. Los tripulantes responden a los nombres de Francisco Cortez Gonzalez y Adriana Monica Cordero Gonzales, quienes

Lo mas reciente

Sonará la alarma sísmica este 19 de septiembre 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que este 19 de septiembre se llevará a cabo un simulacro de sismo y que en punto de las 11:00 de