Bombardeos en Afganistán dejan 25 rebeldes muertos

Bombardeos en Afganistán dejan 25 rebeldes muertos

1256130

www.excelsior.com.mx

KABUL, 9 de julio.- Al menos 25 militantes islámicos murieron tras varios bombardeos realizados por drones del ejército estadunidense en la provincia oriental de Nangarhar, reportó la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) de Afganistán.

De acuerdo con la NDS, los ataques con aviones teledirigidos se produjeron durante una reunión de los rebeldes en el distrito de Deh Bala, fronterizo con Pakistán, uno de los nuevos bastiones de grupos afiliados al Estado Islámico.

Según Sediq Sediqi, portavoz de la NDS, no hubo daños a la población civil tras los ataques aéreos, reportó el canal afgano de noticias Tolo News.

Los bombardeos se produjeron un día después de que al menos 43 combatientes, entre militantes del Estado islámico y talibanes, fueron abatidos en un ataque de drones en los distritos de Haska Mina y Achin, de la provincia oriental de Nangarhar.

El supuesto jefe adjunto del yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán y Pakistán, Gul Zaman, murió en los ataques.

Según informes de prensa, las fuerzas extranjeras han incrementado los ataques aéreos en los últimos dos meses en Nangarhar ante la constante presencia de un gran número de militantes del Estado Islámico.

El gobierno de Afganistán emprendió la semana pasada una operación contra el EI, en una nueva estrategia de seguridad contra la formación islamista, además de continuar con el operativo contra los talibanes.

En las últimas semanas, decenas de insurgentes murieron o resultaron heridos en choques armados entre los talibanes y el EI por el control de varias áreas de la provincia de Nangarhar.

 

mef

You might also like

Internacional

Gobierno de Nicaragua muestra ‘absoluta disposición’ a diálogo tras protestas

MANAGUA. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, mostró este jueves la “absoluta disposición” del Gobierno a acudir a la mesa de diálogo nacional “sin limitaciones” y “con el corazón abierto”

Internacional

Alexis Tsipras vuelve a ser primer ministro de Grecia

ATENAS, 21 de septiembre.- El líder del izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, se convirtió hoy por segunda vez en primer ministro de Grecia, tan solo un mes después de anunciar su

Internacional

Ascienden a 47 los muertos por terremotos en Japón

TOKIO. Las autoridades japonesas elevaron hoy a 47 el número de víctimas mortales a raíz de los dos terremotos que golpearon el jueves y el sábado las prefecturas de Kumamoto

Internacional

Portugal declara 3 días de luto por las 62 víctimas de incendio

CIUDAD DE MÉXICO El incendio más mortífero en Portugal ocurrido en los últimos 50 años ha provocado la muerte de 62 personas, de acuerdo con el reporte del secretario de

Internacional

Israel dice que sus fuerzas mataron a tres atacantes palestinos

CIUDAD DE MÉXICO. El ejército israelí dijo que sus tropas mataron el domingo a dos adolescentes palestinos que arrojaban piedras a vehículos en la ocupada Cisjordania, después de que uno