Bombardeos en Afganistán dejan 25 rebeldes muertos

Bombardeos en Afganistán dejan 25 rebeldes muertos

1256130

www.excelsior.com.mx

KABUL, 9 de julio.- Al menos 25 militantes islámicos murieron tras varios bombardeos realizados por drones del ejército estadunidense en la provincia oriental de Nangarhar, reportó la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) de Afganistán.

De acuerdo con la NDS, los ataques con aviones teledirigidos se produjeron durante una reunión de los rebeldes en el distrito de Deh Bala, fronterizo con Pakistán, uno de los nuevos bastiones de grupos afiliados al Estado Islámico.

Según Sediq Sediqi, portavoz de la NDS, no hubo daños a la población civil tras los ataques aéreos, reportó el canal afgano de noticias Tolo News.

Los bombardeos se produjeron un día después de que al menos 43 combatientes, entre militantes del Estado islámico y talibanes, fueron abatidos en un ataque de drones en los distritos de Haska Mina y Achin, de la provincia oriental de Nangarhar.

El supuesto jefe adjunto del yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán y Pakistán, Gul Zaman, murió en los ataques.

Según informes de prensa, las fuerzas extranjeras han incrementado los ataques aéreos en los últimos dos meses en Nangarhar ante la constante presencia de un gran número de militantes del Estado Islámico.

El gobierno de Afganistán emprendió la semana pasada una operación contra el EI, en una nueva estrategia de seguridad contra la formación islamista, además de continuar con el operativo contra los talibanes.

En las últimas semanas, decenas de insurgentes murieron o resultaron heridos en choques armados entre los talibanes y el EI por el control de varias áreas de la provincia de Nangarhar.

 

mef

You might also like

Internacional

Avión militar se estrella en un mercado en Siria; al menos 27 muertos

BEIRUT, 3 de agosto.- Un avión de combate del Ejército sirio se estrelló el lunes en un concurrido mercado de la ciudad de Ariha, en el noroeste del país y en

Internacional

Napolitano impulsa reforma migratoria de Obama

En un discurso en el Instituto Brookings, Napolitano señaló que ese no era el caso en el pasado, cuando un menor indocumentado que había llegado ilegalmente al país era tratado

Internacional

Muestran en fotos la corta y feliz vida de Aylan Kurdi, el niño sirio

TURQUÍA, 3 de septiembre.- En las últimas horas la foto de Aylan Kurdi ha dado la vuelta al mundo, en ella aparece su cuerpo sin vida recostado boca abajo en

Internacional

El Estado Islámico crea una nueva bomba mortífera

Bagdad, 30 Jul (Notimex).- El Estado Islámico ha creado un nuevo tipo de bomba, la cual usó en el ataque más mortífero de su historia, el registrado el pasado 3

Internacional

Marchan miles de personas en Europa en apoyo a refugiados

LONDRES, 12 de septiembre.- Decenas de miles de personas se manifestaron en varias ciudades europeas para expresar su solidaridad con los refugiados y para reclamar a la Unión Europea (UE)