Bomba lanzada por error deja siete muertos en Bagdad

Bomba lanzada por error deja siete muertos en Bagdad

1253679

www.excelsior.com.mx

Bagdad, 6 de julio.- Un avión de combate de la Fuerza Aérea iraquídejó caer una bomba por error, tras presentar un problema técnico, cerca de la base militar de Rasheed, en las afueras de Bagdad, con un saldo de siete personas muertas y otras 11 heridas.

El avión regresaba de un bombardeo contra posiciones del Estado Islámico en territorio iraquí, cuando se produjo el accidente en el aparato, aclaró Maan.

Una de las bombas quedó atascada debido a un problema técnico, y durante el retorno (de la aeronave), el artefacto explosivo cayó sobre tres casas en la zona de Bagdad Jadida,” señaló uno de los portavoces de los servicios de seguridad, general, Saad Maan.

Las autoridades locales indicaron que la explosión, que se produjo cerca de la base aérea de Rasheed, también hirió al menos a 11 personas.

Irak recibió los aviones de combate Sukhoi Su-25 de Rusia e Irán el año pasado, luego que reforzó su fuerza aérea en ciernes para combatir el grupo yihadista Estado islámico, que invadió gran parte del país.

Según informaciones de los medios de comunicación locales,la bomba causó también daños en tres edificios residenciales.

La policía del barrio de Niriya, en el este de la capital, ha situado en cinco el balance de muertos, si bien algunos residentes hablan de siete fallecidos.

 

pdg

You might also like

Internacional

Aumenta la tragedia en Guatemala

SANTA CATARINA PINULA, Guatemala. El número de muertos por un gran deslave que sepultó unas 125 viviendas en la periferia este de la capital de Guatemala aumentó a 131, incluidos

Internacional

Accidente de avión en Sudán del Sur deja al menos 41 muertos

EL CAIRO. Al menos 41 personas murieron al estrellarse hoy un avión de carga de fabricación rusa que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba, en Sudán del Sur,

Internacional

Caída de autobús a un precipicio deja 30 muertos en Nepal

NUEVA DELHI. Al menos 30 personas murieron y 35 resultaron heridas al caer hoy por un precipicio en el norte de Nepal un autobús que iba abarrotado de pasajeros, algunos

Internacional

Policía establece en ocho cifra de muertos por tiroteo en Múnich

Berlín, 22 Jul (Notimex).- La Policía de Alemania informó esta noche que ocho personas perdieron la vida como consecuencia del tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de la

Internacional

Obama reafirma su apoyo al pueblo venezolano tras muerte de Chávez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó este martes “el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva” con Venezuela”