Bodyboard “Colorada Pro 2015”, en Puerto Escondido   

Bodyboard “Colorada Pro 2015”, en Puerto Escondido  

 

Colorada_Pro_02

El incremento de la afluencia turística en el estado de Oaxaca es una de las prioridades de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), que preside José Zorrilla de San Martín Diego; por ello ha impulsado el evento de Bodyboard “Colorada Pro 2015”, que se llevará a cabo en Playa Colorada de Puerto Escondido, del 1 al 16 de agosto del presente año, esperando las mejores condiciones de las olas para llevar a cabo la competencia.

 

Este evento es uno de los más esperados del año por los deportistas, pues lo han considerado como uno de los eventos de Bodyboard más importantes de la historia de este deporte en México. Los ganadores en la categoría varonil se harán acreedores a la cantidad de 100 mil pesos, mientras que la categoría femenil se verá beneficiada con la cantidad de 50 mil pesos.

 

Para este año se espera la participación aproximada de 50 atletas de renombre tanto locales, nacionales e internacionales, quienes formarán parte de esta esperada competencia; por lo que para el municipio de Puerto Escondido, este evento es un gran apuntador de derrama económica para los sectores hoteleros y restauranteros.

 

Gracias al apoyo de la STyDE, hoy hay más espacios para deportistas y eventos deportivos que año con año buscan ser reconocidos en Oaxaca con su talento.

 

Algunos deportistas que participarán en esta justa son provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Colombia, Puerto Rico, California, Hawai, Australia, el País Vasco, entre otros.

 

Pobladores, turistas, competidores y deportistas esperan con gran entusiasmo la realización de este torneo, el cual marcará un precedente para la organización de futuros eventos de esta categoría.

 

El bodyboard en México se ha ido posicionando poco a poco, con la única finalidad de que a futuro se pueda participar en competencias a nivel internacional.

 

Este evento fue posible gracias al apoyo de la STyDE, que preside el Secretario José Zorrilla de San Martín Diego, y otras dependencias del Gobierno del Estado.

You might also like

Lo mas reciente

Atiende Samuel Gurrión protesta de escolares

​ El diputado federal Samuel Gurrión Matías se unió a la protesta que padres de familia y alumnos de la escuela primaria “España”, realizaron la mañana de este jueves en

Lo mas reciente

Anuncia UTVCO Quinta Feria Gastronómica y Cultural Oaxaca 2013

  San Pablo Huixtepec.- Cumpliendo con su compromiso de generar modelos de desarrollo regional para contribuir a la reducción de la pobreza y fomentar el autoempleo y consciente de que el turismo

Destacadas

SECTUR Oaxaca y SSPO dan banderazo de salida del Operativo Semana Santa Segura 2018

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de marzo 2018. El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de las Secretarías de Turismo y de Seguridad Pública del Estado, dieron el banderazo

Lo mas reciente

Habilitan como salón el Jardín Conzati

Profesores de la UPN plantel 201 habilitaron un espacio en el jardín Conzati, para. Impartir sus clases como una manera de protesta por la falta de pago de sus salarios

Lo mas reciente

Bloquean distintos puntos trabajadores de Salud 

Para exigir el pago del costo de los uniformes, sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato de Salud han iniciado una serie de bloqueos en distintos puntos de la Entidad.