Bodyboard “Colorada Pro 2015”, en Puerto Escondido   

Bodyboard “Colorada Pro 2015”, en Puerto Escondido  

 

Colorada_Pro_02

El incremento de la afluencia turística en el estado de Oaxaca es una de las prioridades de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), que preside José Zorrilla de San Martín Diego; por ello ha impulsado el evento de Bodyboard “Colorada Pro 2015”, que se llevará a cabo en Playa Colorada de Puerto Escondido, del 1 al 16 de agosto del presente año, esperando las mejores condiciones de las olas para llevar a cabo la competencia.

 

Este evento es uno de los más esperados del año por los deportistas, pues lo han considerado como uno de los eventos de Bodyboard más importantes de la historia de este deporte en México. Los ganadores en la categoría varonil se harán acreedores a la cantidad de 100 mil pesos, mientras que la categoría femenil se verá beneficiada con la cantidad de 50 mil pesos.

 

Para este año se espera la participación aproximada de 50 atletas de renombre tanto locales, nacionales e internacionales, quienes formarán parte de esta esperada competencia; por lo que para el municipio de Puerto Escondido, este evento es un gran apuntador de derrama económica para los sectores hoteleros y restauranteros.

 

Gracias al apoyo de la STyDE, hoy hay más espacios para deportistas y eventos deportivos que año con año buscan ser reconocidos en Oaxaca con su talento.

 

Algunos deportistas que participarán en esta justa son provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Colombia, Puerto Rico, California, Hawai, Australia, el País Vasco, entre otros.

 

Pobladores, turistas, competidores y deportistas esperan con gran entusiasmo la realización de este torneo, el cual marcará un precedente para la organización de futuros eventos de esta categoría.

 

El bodyboard en México se ha ido posicionando poco a poco, con la única finalidad de que a futuro se pueda participar en competencias a nivel internacional.

 

Este evento fue posible gracias al apoyo de la STyDE, que preside el Secretario José Zorrilla de San Martín Diego, y otras dependencias del Gobierno del Estado.

You might also like

Lo mas reciente

Para disminuir rezago educativo en Oaxaca, firman IEEA y CONALEP convenio de colaboración 

Directivos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado de Oaxaca (CONALEP), firmaron un convenio de adhesión para reducir

Lo mas reciente

Mas personas se suman al proyecto ciudadano que encabeza Galdino Huerta

Miles de personas recibieron el día de ayer con gran ánimo a Galdino Huerta escudero, candidato a Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino por el PRI- PVEM, en estas

Lo mas reciente

Plan de Austeridad no busca afectar planta laboral del Gobierno Estatal: Gabino Cué

      El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que el espíritu del Plan de Austeridad 2015-2016 no pretende de ninguna manera afectar a las y los trabajadores del

Lo mas reciente

Destruyó PGR plantío de mariguana en Ejutla

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación de Oaxaca, destruyó e incineró un plantío

Local

Buscamos abatir los partos fortuitos, afirma Germán Tenorio

La mujer que parió a su hijo en el baño del hospital general de Juchitán de Zaragoza, ya había tenido una situación similar. El nacimiento de su segundo hijo ocurrió