Bodyboard “Colorada Pro 2015”, en Puerto Escondido   

Bodyboard “Colorada Pro 2015”, en Puerto Escondido  

 

Colorada_Pro_02

El incremento de la afluencia turística en el estado de Oaxaca es una de las prioridades de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), que preside José Zorrilla de San Martín Diego; por ello ha impulsado el evento de Bodyboard “Colorada Pro 2015”, que se llevará a cabo en Playa Colorada de Puerto Escondido, del 1 al 16 de agosto del presente año, esperando las mejores condiciones de las olas para llevar a cabo la competencia.

 

Este evento es uno de los más esperados del año por los deportistas, pues lo han considerado como uno de los eventos de Bodyboard más importantes de la historia de este deporte en México. Los ganadores en la categoría varonil se harán acreedores a la cantidad de 100 mil pesos, mientras que la categoría femenil se verá beneficiada con la cantidad de 50 mil pesos.

 

Para este año se espera la participación aproximada de 50 atletas de renombre tanto locales, nacionales e internacionales, quienes formarán parte de esta esperada competencia; por lo que para el municipio de Puerto Escondido, este evento es un gran apuntador de derrama económica para los sectores hoteleros y restauranteros.

 

Gracias al apoyo de la STyDE, hoy hay más espacios para deportistas y eventos deportivos que año con año buscan ser reconocidos en Oaxaca con su talento.

 

Algunos deportistas que participarán en esta justa son provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Colombia, Puerto Rico, California, Hawai, Australia, el País Vasco, entre otros.

 

Pobladores, turistas, competidores y deportistas esperan con gran entusiasmo la realización de este torneo, el cual marcará un precedente para la organización de futuros eventos de esta categoría.

 

El bodyboard en México se ha ido posicionando poco a poco, con la única finalidad de que a futuro se pueda participar en competencias a nivel internacional.

 

Este evento fue posible gracias al apoyo de la STyDE, que preside el Secretario José Zorrilla de San Martín Diego, y otras dependencias del Gobierno del Estado.

You might also like

Lo mas reciente

Edil de Xoxo tiene cuentas pendientes con el Congreso

El Congreso local prepara las acciones pertinentes para llamar a cuentas y fincar responsabilidades al presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, sobre quien pesan acusaciones de

Lo mas reciente

Se prevé potencial de lluvias menores en territorio oaxaqueño por Frente Frío 40

  El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este lunes, el Frente Frío 40 ocasionará en el sureste

Local

Lluvias intensas se esperan este día en Oaxaca.

Para hoy, la onda tropical No. 3, asociada con un centro de baja presión con potencial ciclónico, se localizará al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias

Lo mas reciente

Concluye segundo curso de Endurecimiento Físico y Disciplinario.

Este día concluyó  el segundo curso de Endurecimiento Físico y Disciplinario en el Instituto de Profesionalización de la Policía Estatal, el cual tiene como objetivo el fortalecimiento de la instituciones

Principales

El Gobierno del Estado concluye el remozamiento de Escuela Primaria “Benito Juárez”

Cuilapam de Guerrero, Oax.- El Gobierno del Estado concluyó el remozamiento de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, localizada en esta municipalidad, con el propósito de mejorar la infraestructura básica de