Bodyboard “Colorada Pro 2015”, en Puerto Escondido   

Bodyboard “Colorada Pro 2015”, en Puerto Escondido  

 

Colorada_Pro_02

El incremento de la afluencia turística en el estado de Oaxaca es una de las prioridades de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), que preside José Zorrilla de San Martín Diego; por ello ha impulsado el evento de Bodyboard “Colorada Pro 2015”, que se llevará a cabo en Playa Colorada de Puerto Escondido, del 1 al 16 de agosto del presente año, esperando las mejores condiciones de las olas para llevar a cabo la competencia.

 

Este evento es uno de los más esperados del año por los deportistas, pues lo han considerado como uno de los eventos de Bodyboard más importantes de la historia de este deporte en México. Los ganadores en la categoría varonil se harán acreedores a la cantidad de 100 mil pesos, mientras que la categoría femenil se verá beneficiada con la cantidad de 50 mil pesos.

 

Para este año se espera la participación aproximada de 50 atletas de renombre tanto locales, nacionales e internacionales, quienes formarán parte de esta esperada competencia; por lo que para el municipio de Puerto Escondido, este evento es un gran apuntador de derrama económica para los sectores hoteleros y restauranteros.

 

Gracias al apoyo de la STyDE, hoy hay más espacios para deportistas y eventos deportivos que año con año buscan ser reconocidos en Oaxaca con su talento.

 

Algunos deportistas que participarán en esta justa son provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Colombia, Puerto Rico, California, Hawai, Australia, el País Vasco, entre otros.

 

Pobladores, turistas, competidores y deportistas esperan con gran entusiasmo la realización de este torneo, el cual marcará un precedente para la organización de futuros eventos de esta categoría.

 

El bodyboard en México se ha ido posicionando poco a poco, con la única finalidad de que a futuro se pueda participar en competencias a nivel internacional.

 

Este evento fue posible gracias al apoyo de la STyDE, que preside el Secretario José Zorrilla de San Martín Diego, y otras dependencias del Gobierno del Estado.

You might also like

Lo mas reciente

Inauguran en la Casona de la China Poblana, programa cultural oaxaqueño

Puebla de Zaragoza.- En la casa colonial donde vivió en el siglo XVII doña Catarina de San Juan, quien en su tiempo fuera conocida como “China Poblana”, se inauguró, con el

Lo mas reciente

Necesaria reforma electoral para la participación plena de las mujeres indígenas: IMO

Al inaugurar el Foro “Mujeres indígenas y los retos de la capacitación para la participación político electoral”, la directora general del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez,

Local

Mantiene Protección Civil alerta por evento de Mar de Fondo en costas oaxaqueñas

  Personal y equipo, así como delegados del organismo mantienen una estrecha vigilancia y monitoreo en el litoral oaxaqueño desde el Istmo de Tehuantepec hasta Pinotepa Nacional. El Gobierno de

Local

Grupo anarco socialista pide espacios en la UABJO

Un grupo de jóvenes bajo las siglas del grupo Anarco Socialista, protestan en el zócalo de la ciudad frente al palacio de gobierno, para pedir mayor presupuesto para la universidad

Local

Se restablece la comunicación entre Nopalera y Zimatlán de Lázaro Cárdenas

Con la reapertura parcial del camino que comunica a San Sebastián Nopalera por parte de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, en la región Mixteca, se avanza en el proceso de conciliación