Beneficia SAPAO a mil 300 habitantes de la colonia Arboleda, a través de nueva red sanitaria

Beneficia SAPAO a mil 300 habitantes de la colonia Arboleda, a través de nueva red sanitaria

SAPAO invierte 6 MDP para rehabilitar Pozos en la Cd (1)

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), culminó los trabajos de mantenimiento de la tubería sanitaria de la Colonia Arboleda, acción que garantizará el funcionamiento adecuado de este sistema en beneficio de más de mil 300 habitantes.

 

Para los habitantes de la colonia Arboleda, asentamiento ubicado en el sureste de la ciudad capital, el reemplazo de tuberías de drenaje que se ha concluido en cerca de 10 calles, es un apoyo importante que beneficiará a las familias de esta demarcación con un mejor servicio.

 

Lo anterior, debido a que además de la instalación de tuberías, la rehabilitación de la nueva infraestructura sanitaria, también se incluyó la construcción de 37 pozos de visita, lo cuales serán fundamentales para optimizar el desfogue y circulación de aguas negras y residuales.

 

Al respecto, el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, Sergio Pablo Ríos Aquino informó que por instrucciones de la SINFRA, la dependencia instaló en esta colonia, mil 200 metros lineales de tubería de 20 y 30 pulgadas de diámetro en 10 calles.

 

Detalló que con estas acciones se benefician con un mejor servicio a familias que habitan en las calles de Zoológico, Riberas del Atoyac, Libertad, Francisco Villa, Hidalgo, Morelos, Emiliano Zapata, Flores Magón y las Flores.

 

Ríos Aquino manifestó que el reemplazo de la tubería en la colonia Arboleda, forma parte de la construcción e instalación integral de 5 líneas de agua potable y 4 líneas de drenaje, obras que se han concluido y ejecutado en 9 colonias que se ubican en la zona metropolitana.

 

En este sentido externó que el Gobierno del Estado a través de la SINFRA y SAPAO ha destinado para esta obra una suma superior al millón y medio de pesos.

 

En su oportunidad, Ana Bertha Quera Antonio, presidenta del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de la colonia Arboleda, expresó que: “gracias al apoyo de los SAPAO, las tareas de mantenimiento se llevaron a cabo de manera rápida y eficiente, ahora el agua ya circula bien”.

 

Por otra parte, don Constantino López Hernández, propietario de una miscelánea en la colonia Arboleda, compartió su opinión referente a la conclusión de la obra: “probablemente desde el año de 1987 la tubería de drenaje de nuestra colonia no había sido cambiada, ahora el drenaje ya funciona bien”, sentenció.

 

Asimismo César Rodríguez García, vecino de esta colonia beneficiada, subrayó que después de concluidos los trabajos de rehabilitación no tiene problemas con el sistema de drenaje: “qué bueno que realizaron estos trabajos, ya eran necesarios en nuestra colonia, pues en mucho tiempo nadie lo había hecho”, concluyó.

 

Con acciones como esta la dependencia realiza de forma permanentemente obras para el mantenimiento y funcionamiento adecuado de la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad capital.

You might also like

Lo mas reciente

Fortalece Comité Estatal de Incendios Forestales atención en los Chimalapas

  El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales informó que debido a la situación que prevalece en la zona de los Chimalapas, donde en este momento se

Local

Bloquean y protestan en Ciudad Administrativa

Un grupo de pobladores de la comunidad de Tanetze de Zaragoza, arribaron al complejo de oficinas de Ciudad Administrativa para pedir la salida del administrador a quien acusan de solo

Local

Entrega Cué recursos a ONG´s por 25mdp

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de recursos económicos por 25 millones de pesos a 166 proyectos productivos autorizados que emanaron de la sociedad civil, entre ellos a

Lo mas reciente

95% de las llamadas son de “broma”:Protección Civil

        El Instituto Estatal de Protección Civil, lanzó una llamada de alerta para que en los domicilios, se revise que los menores de edad no hagan llamadas

Local

Se advierten problemas por entrega del Estadio de Futbol

La delegación sindical del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), denunció irregularidad en el proceso de entrega del estadio de futbol que el gobierno estatal construye en terrenos anexos a la