Azotan tres tornados a Pennsylvania

Azotan tres tornados a Pennsylvania

1257083

www.excelsior.com.mx

HAMBURG, Pennsylvania, 10 de julio.- Tres tornados tocaron tierra en Pennsylvania, incluido uno que arrancó el techo de una escuela primaria, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

Estos fenómenos se generaron a partir de fuertes tormentas que golpearon la parte central y oriental del estado el jueves por la noche.

Según los meteorólogos, un tornado con ráfagas de viento de hasta 168 kilómetros por hora pegó cerca de Reading y golpeó la escuela primaria Adventista Blue Mountain en Hamburg. El servicio meteorológico describió el daño de la escuela de “catastrófico” y dijo que el edificio fue reportado como pérdida total.

Otro tornado con vientos de hasta 176 kph tocó tierra el jueves cerca de Montoursville. A su paso partió y arrancó árboles de raíz, y también dañó construcciones.

Un tercer tornado con vientos de incluso 136 kph tocó tierra en Selinsgrove, agregaron los meteorólogos. Pasó junto a un arroyo y dañó árboles y cosechas.

gak

You might also like

Internacional

Cae helicóptero militar durante operativo contra banda en Colombia

BOGOTÁ, 4 de agosto.- Al menos 16 policías murieron y dos resultaron heridos al estrellarse un helicóptero envuelto en una operación contra la banda criminal Clan Úsuga en Colombia, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Tromba en Francia deja al menos 17 muertos

NIZA. Diecisiete personas murieron y cuatro estaban desaparecidas ayer debido a inundaciones provocadas por violentas tormentas durante la noche en el sureste de Francia. El sábado por la noche, un

Internacional

México quiere ser testigo de la paz de Colombia: Peña Nieto

Cartagena, 25 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto, dijo hoy que su presencia en esta ciudad es porque México quiere ser testigo del histórico acuerdo que firmará el gobierno

Internacional

Presidenta de Corea del Sur podría ir a juicio político por corrupción

Los tres partidos de la oposición de Corea del Sur acordaron hoy someter a votación una moción para enjuiciar a la presidenta Park Geun-hye, que se llevará a cabo el

Internacional

Traslado de cubanos varados en Panamá a México concluye mañana

Panamá.- El traslado a México de los más de mil 300 cubanos que se encontraban varados en Panamá a la espera de seguir su camino hacia Estados Unidos concluye mañana,