Azotan tres tornados a Pennsylvania

Azotan tres tornados a Pennsylvania

1257083

www.excelsior.com.mx

HAMBURG, Pennsylvania, 10 de julio.- Tres tornados tocaron tierra en Pennsylvania, incluido uno que arrancó el techo de una escuela primaria, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

Estos fenómenos se generaron a partir de fuertes tormentas que golpearon la parte central y oriental del estado el jueves por la noche.

Según los meteorólogos, un tornado con ráfagas de viento de hasta 168 kilómetros por hora pegó cerca de Reading y golpeó la escuela primaria Adventista Blue Mountain en Hamburg. El servicio meteorológico describió el daño de la escuela de “catastrófico” y dijo que el edificio fue reportado como pérdida total.

Otro tornado con vientos de hasta 176 kph tocó tierra el jueves cerca de Montoursville. A su paso partió y arrancó árboles de raíz, y también dañó construcciones.

Un tercer tornado con vientos de incluso 136 kph tocó tierra en Selinsgrove, agregaron los meteorólogos. Pasó junto a un arroyo y dañó árboles y cosechas.

gak

You might also like

Internacional

La tormenta tropical ‘Selma’ avanza hacia El Salvador

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical “Selma” se formó en costas de Centroamérica y avanza hacia El Salvador, dijeron meteorólogos el viernes. El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos

Internacional

Exfiscal destapa soborno de 100 mdd de Odebrecht a ‘número dos’ del chavismo

BRASILIA. La destituida fiscal de Venezuela Luisa Ortega dijo el miércoles que tiene evidencia que involucra al presidente de su país, Nicolás Maduro, y a otros hombres fuertes del Gobierno

Internacional

Decomisan en Ecuador cocaína con destino a México

QUITO, 15 de julio.- Agentes antinarcóticos decomisaron una tonelada de cocaína que estaba destinada a México y detuvieron a 16 personas como presuntos responsables del cargamento, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Internacional

Maduro arrecia persecución contra el único periódico independiente

Una vez más, el gobierno de Nicolás Maduro echó mano de su control sobre la justicia venezolana para hacer valer sus intereses. El pasado lunes un tribunal de Caracas desestimó

Internacional

Tiroteo en Las Vegas deja dos muertos

LAS VEGAS. Dos personas murieron y otra resultó herida en una balacera la madrugada del viernes en Las Vegas, informó la policía. El suceso ocurrió cerca del bulevar de casinos