Avala PRD construcción del  Centro de Convenciones

Avala PRD construcción del Centro de Convenciones

 

PRD
El presidente en Oaxaca del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol antonio Altamirano, confirmó que el organismo político que representa, “si avala la construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO) siempre y cuando éste cumpla con todas las normas y permisos establecidos por las autoridades”.
“No estamos de acuerdo en que se haga violando algunos reglamentos, si cumple con lo necesario para que la obra se considere adecuada, es bienvenida, Oaxaca necesita espacios que incentiven la llegada de los turistas”, comentó.
En entrevista, el dirigente del partido del Sol Azteca, informó que el PRD sigue de cerca el proceso por el que se pretende edificar el inmueble; “estamos de acuerdo en que habrá mayor número de turistas en Oaxaca y eso es muy bueno, pero también celebraremos que la obra se lleve a cabo sin afectar derechos de terceras personas”.
Antonio Altamirano, confirmó además que no está de acuerdo con las agresiones que sufrió el pintor Francisco Toledo y el grupo de ciudadanos que lo acompañaron en una protesta pacífica en contra de la construcción del CCO.
“Es muy respetada la opinión de la ciudadanía, deben de ser escuchados y sobre todo aceptar sus puntos de vista, no estamos de acuerdo en que repriman una protesta y mucho menos que se haya registrado lesiones leves a una de las personas que participaron”, sostuvo.
Incluso, dejó entrever que si existieran otros sitios más adecuados o que no generen controversias ni problemas, que las autoridades deberían de considerar un eventual cambio de lugar de la obra.
El líder político, pidió a las autoridades de procuración de justicia, investigar lo sucedido y castigar conforme a la Ley a quien resulte responsable, “creemos que sería un buen precedente si las personas que participaron en el zafarrancho pasado, son identificados y detenidos”.

You might also like

Principales

Alcanzan acuerdos Gobierno del Estado y Sindicato de Trabajadores de Educación Intercultural

El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría del Trabajo (Setrao) dio atención a los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Superior para la Educación

Lo mas reciente

“Antipartidistas” marchan contra resultado de elección

Ciudadanos inconformes con el resultado del proceso electorL del 5 de junio pasado, iniciaron una marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo capitalino.

Local

Atiende SEVITRA al sindicato F.E.S.O

Luego de que los integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (F.E.S.O) marcharán de sus oficinas a las de la Secretaria de Vialidad y Transporte, han sido atendidos.

Principales

Anuncian la VI Expo Venta del Alebrije en San Martín Tilcajete

  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) anunció que del 22 de marzo al 7 de abril se llevará a cabo

Local

Entrega Cué apoyos para personas con discapacidad

En el marco del día internacional de las personas con discapacidad y bajo el lema “Desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología”,  el gobernador Gabino Cué entregó vehículos adaptados y