Aumentarán sueldo a maestros destacados

Aumentarán sueldo a maestros destacados

1261662

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- Los profesores que en la evaluación de desempeño obtengan un resultado destacado recibirán como premio a su buen nivel un aumento de sueldo o más horas en el caso de secundaria o bachillerato.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que quienes muestren una práctica docente sobresaliente serán acreedores a 35% más de su sueldo salarial o podrían recibir más horas laborales, a fin de mejorar su ingreso en reconocimiento a su buen desempeño.

En esta evaluación obligatoria que por primera vez se aplicará en México, participarán 150 mil profesores, quienes antes del 15 de agosto deberán subir a una plataforma electrónica evidencias de su enseñanza, mientras que sus jefes, es decir, los directores de planteles, deberán entregar un informe de responsabilidades de esos docentes, es decir, un reporte detallado de su puntualidad, asistencia y relación con los papás.

Para noviembre, según lo marca el calendario de evaluaciones, esos 150 mil docentes serán examinados mediante dos pruebas en las que deberán mostrar sus habilidades pedagógicas y didácticas.

En dicha evaluación habrá diferentes resultados expresados en niveles, siendo el nivel cuatro el más destacado, de modo que el maestro que logre ese nivel recibirá un incentivo equivalente a 35 por ciento de su salario, el cual se aplicará a partir del 16 de febrero de 2016.

En cambio, el nivel uno es igual a insuficiente, por lo que el profesor que obtenga ese resultado deberá ser objeto de regularización y al siguiente año volver a presentar la evaluación de desempeño, a fin de valorar si mejoró sus deficiencias en ese año que recibió tutoría y capacitación.

La Coordinación del Servicio Profesional Docente señala que el nivel dos representa una calificación de suficiente, con el que el maestro conservará su lugar y será evaluado cuatro años después, además de que en ese lapso tiene que recibir formación continua para que no solamente desempeñe las funciones, sino para que también pueda aspirar a otro cargo más alto.

De ese nivel dos que es suficiente, el tres equivale a bueno, con el que los maestros podrán obtener un aumento de horas, sobre todo, los que imparten una asignatura en secundaria o bachillerato.

Por lo anterior, en la evaluación de desempeño que por primera vez se aplicará en el país los profesores destacados no sólo conseguirán su permanencia en su puesto, sino que además serán reconocidos siendo sujetos de promoción mediante la asignación de horas adicionales o de recibir incentivos.

Junto con ese estímulo, los maestros que obtengan el nivel destacado también recibirán cursos de formación continua y desarrollo profesional, “con el propósito de impulsar su mejora y fortalecer sus capacidades docentes”, señala la SEP.

La evaluación de desempeño, la cual es obligatoria, se llevará a cabo del 14 de noviembre al 5 de diciembre y los resultados serán publicados hasta el 15 de febrero de 2016.

La evalución será obligatoria

  • Según lo marca el calendario de evaluaciones, 150 mil docentes serán examinados mediante dos pruebas en las que deberán mostrar sus habilidades pedagógicas y didácticas.
  • En la evaluación habrá diferentes resultados expresados en niveles, siendo el nivel cuatro el más destacado.
  • El nivel uno es igual a insuficiente, por lo que el profesor que obtenga ese resultado deberá ser objeto de regularización y al siguiente año volver a presentar la evaluación de desempeño.
  • El nivel dos representa una calificación de suficiente, con el que el maestro conservará su lugar y será evaluado cuatro años
  • después.
  • La evaluación de desempeño se llevará a cabo del 14 de noviembre al 5 de diciembre y los resultados serán publicados hasta el 15 de febrero de 2016.

You might also like

Nacional

Comprar un arma en EU, tan fácil como ir por un litro de leche: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO. México padece “las terribles consecuencias” de una regulación internacional de comercio de armas insuficiente para responder a los retos que el mundo enfrenta, como acotar la capacidad

Nacional

Garantiza la SEP inicio de clases el 24 de agosto en Oaxaca

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens, informó que hay condiciones para el reinicio de clases el próximo 24 de agosto. Aseveró que

Nacional

Pactan México y EU fortalecer cooperación en materia educativa

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se reunieron con la finalidad de intercambiar puntos

Nacional

Prohíben propaganda gubernamental en comicios 2016

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del INE ordenó la publicación del Catálogo de Estaciones de Radio y Canales de Televisión, que participarán en la cobertura de los 13 procesos

Nacional

Autoridades maltratan a familiares de desaparecidos

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- Integrantes de colectivos de personas desaparecidas le dieron la espalda al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y al fiscal