Atiende SINFRA a representantes del grupo de comerciantes “Calzada Porfirio Díaz”

Atiende SINFRA a representantes del grupo de comerciantes “Calzada Porfirio Díaz”

image

En un marco de cordialidad y respeto, y como característica de este Gobierno de puertas abiertas y cercano a la ciudadanía, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, atendió a representantes de comerciantes que integran el grupo Calzada Porfirio Díaz.

 

En compañía del Subsecretario de Obras Públicas, Héctor Ruiz Luna; así como del Director de Construcción Rafael Juárez Trejo y del representante de la empresa constructora “Ibinsa”, Alfredo Tapia Conde; el secretario de las infraestructuras escuchó atentamente a cada uno de los representantes, quienes en total respeto solicitaron apoyo a la dependencia ante las afectaciones temporales que han sufrido en sus ventas por las obras que se desarrollan en la Calzada Porfirio Díaz.

 

En este sentido, el responsable de las infraestructuras señaló que la SINFRA es una dependencia estatal encargada al desarrollo de obras, por tanto a la solicitud realizada por los comerciantes para la indemnización no podía ser atendida.

 

Solicitó además la comprensión y apoyo a los presentes durante la realización de los trabajos, asimismo dijo que a la fecha el Mejoramiento Integral de la Calzada Porfirio Díaz presenta un avance de 75%.

 

“Desafortunadamente como dependencia ejecutora no disponemos de un fondo que contemple dichos apoyos, sin embargo solicitamos, como al inicio del proyecto, su comprensión. La SINFRA y la empresa constructora han brindado todas las facilidades y hemos dado un trato personalizado a todos y cada uno de los vecinos y comerciantes de la zona, con el afán de que se vean lo menos afectados posibles”, aseveró.

 

En su oportunidad, el Subsecretario de Obras Públicas, Héctor Ruiz Luna, explicó sobre los detalles de la obra, y ante la solicitud por parte de los comerciantes para habilitar un estacionamiento, detalló que el espacio para estacionarse en la Calzada está contemplado dentro del proyecto.

Agregó que como parte del reordenamiento vial, la acera de lado izquierdo será exclusivamente para estacionamiento y la acera derecha para el flujo del transporte público, sin embargo la funcionalidad y respeto a dicho proyecto recaerá en la sociedad civil, quienes viven y trabajan en la zona y el gobierno municipal.

 

En tanto, el Director de Construcción, Rafael Juárez Trejo, también solicitó paciencia por parte de los vecinos y comerciantes, toda vez que esta es una obra integral de gran magnitud.

 

Destacó que gracias a la planeación y al apoyo de diversos sectores, dicha obra no ha presentado ningún contratiempo, muestra de ello es que avanza con agilidad, lo que ha permitido no cerrar la circulación de forma total en la Calzada y no privar ningún servicio a los vecinos.

 

Finalmente Monserrat Marín, Fernanda Paniagua y Saúl Pérez quienes representan a los comerciantes de esta Calzada, reconocieron la importancia de este proyecto, que al concluirse traerá grandes beneficios para quienes viven, trabajan y circulan por la Zona Norte de la capital, y agradecieron la apertura por parte de la SINFRA y el Gobierno del Estado, por recibirlos y atenderlos.

You might also like

Lo mas reciente

Inician bloqueos defraudados en el 1er cuadro 

Algunas calles del primer cuadro de la ciudad ya se encuentran bloqueadas por integrantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO) que solicitan una audiencia con el gobernador

Principales

Realiza Gobierno obras de almacenaje de aguas fluviales en la Mixteca; invierte más de 4 mdp

San Miguel Tecomatlán, Nochixtlán.- Con la finalidad de mitigar la escases de agua que se registra en la región Mixteca, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de

Local

Maestros de la Sección 22, retiran propaganda electoral

Nuevamente una brigada de maestros de la Sección 22, han salido por la zona de Santa Rosa y retiran propaganda electoral. A bordo de automóviles particulares los maestros, quitan todo

Local

Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, de la Secretaría General de Gobierno, así como de la Secretaría de Vialidad y Transporte, la Fiscalía del Estado y el

Local

FEU toma facultad de medicina

Un grupo de jóvenes autodenominados rechazados, adheridos al Frente Estudiantil Universitario tomaron esta mañana las instalaciones de la facultad de medicina de la universidad Benito Juárez. Encabezados por Erika Franco