Atiende Gobierno de Oaxaca afectaciones por lluvias intensas registradas en la entidad

Atiende Gobierno de Oaxaca afectaciones por lluvias intensas registradas en la entidad


El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Seguridad Pública, Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía Vial, atiende las contingencias por las intensas lluvias registradas la tarde de este viernes en la capital oaxaqueña y la Zona Metropolitana, donde se reportaron afectaciones menores en algunas viviendas, caída de árboles y encharcamientos en zonas aledañas.

Protección Civil reportó que alrededor de las 17:55 horas, se registró una tromba a la altura del municipio de San Agustín de las Juntas, así como la caída de un árbol eucalipto sobre la avenida Símbolos Patrios, por lo que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a la zona para liberar esta importante vía de comunicación.

Asimismo, se desprendió el techo de lámina de una vivienda ubicada sobre la calle Moctezuma # 143, en la colonia Netzahualcóyolt, así como la caída de un árbol en el andador Diego esquina Avenida Diego Rivera y Rodolfo Morales, en la colonia Pintores, ambas pertenecientes a la agencia municipal de San Martin Mexicapan.

Se reportó también que sobre el Andador D, un árbol cayó sobre la Escuela Primaria Libertadores de América, otro más sobre la calle Río Cozumel esquina Río Consulado y un tercero sobre la calle Río Lerma esquina Río Salado, en la colonia Indeco, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Protección Civil reportó también la caída de un árbol en la Calzada de la República -frente al hotel Maena-, otro en la Privada de Dainzú, manzana 5, lote 1 esquina Achiutla del Fraccionamiento Álamos.

También la caída de un poste de madera en la calle Mártires de Chicago, entre Francisco Villa y Emiliano Zapata, en la colonia Reforma Agraria, en Xoxocotlán.

En el desnivel del Puente Valerio Trujano -por el lado de San Martín Mexicapan- un vehículo tipo Tsuru, color naranja se encuentra varado, por lo que corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar para brindar auxilio a sus ocupantes.

Asimismo, se reportó la caída de un árbol de pino de aproximadamente 4 metros sobre la calle Lic. Primo Verdad, esquina con Pino Suarez, en el centro de Oaxaca de Juárez, así como la caída de otro árbol, a la altura del vado de la colonia La Cañada, en San Pedro Ixtlahuaca.

De igual manera se reportaron caída de árboles en el Fraccionamiento Trinidad de las Huertas; Fraccionamiento Rinconadas Xoxo, en la colonia Santa Anita y a la altura del Hotel Oasis de Santa Cruz Xoxocotlán.

Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca a través de las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública, apoyados por las corporaciones y unidades de socorro, intensifican sus recorridos para auxiliar a la ciudadanía ante cualquier emergencia.

image

Foto:EMEST

.

You might also like

Local

Disminuyen actos de vandalismo en Salina Cruz

Familias, empresarios y comerciantes de esta ciudad, reconocen la labor que han desempeñado los elementos de seguridad pública municipal ante los hechos delictivos que se han vivido en el municipio

Local

Se desarrolla vigesima novena audiencia publica en palacio

En el palacio de gobierno, se desarrolla la vigesima novena audiencia publica que es encabezada por el gobernador del estado Gabino Cué, y los integrantes de su gabinete. Como cada

Lo mas reciente

Impulsa SECULTA acciones de colectivos de arte urbano

El Gobierno del Estado impulsa las acciones realizadas por colectivos de arte urbano, generando esquemas de colaboración y participación para el desarrollo de la cultura en la entidad, afirmó el

Local

Destina Gobierno de Oaxaca 132 MDP para ejecutar obras de preservación y cuidado al medio ambiente

Al refrendar la prioridad de su administración por continuar impulsando una política ambiental, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que en lo que va de su administración, se

Local

Hugo Jarquin olvida credencial para votar

El candidato del Partido Unidad Popular (PUP) por el municipio de Oaxaca de Juárez Hugo Jarquin,dijo haber olvidado su credencial de elector momentos antes de formarse para emitir su voto.