Atentado contra iglesia mata a seis personas en Nigeria

Atentado contra iglesia mata a seis personas en Nigeria

1253245

www.excelsior.com.mx

BAUCHI, 5 de julio.- Un atacante suicida mató hoy a seis personas en una iglesia en el noreste de Nigeria, al final de una semana en que supuestos insurgentes de Boko Haram acabaron con la vida de más de 200 personas.

La ola de hechos de violencia renovó la ira internacional y elpresidente de Francia, François Hollande, dijo que está listo para realizar una cumbre con líderes regionales para coordinar la lucha contra Boko Haram.

La explosión del domingo en Potiskum, en el estado de Yobe, tuvo lugar después de un ataque el viernes en la capital del estado aledaño de Borno, incursiones mortales en tres poblados durante la semana y ataques suicidas con bomba junto a una carretera.

El presidente Muhammadu Buhari dijo que la matanza de hasta 150 residentes de Kukawa, cerca del lago Chad, el miércoles por militantes de Boko Haram era una “atrocidad inhumana”.

Varias personas que asistieron a funerales allí, incluyendo a un alto funcionario del Gobierno, dijeron que habían sido enterrados 147 cuerpos, incluyendo a 22 niños.

Buhari prometió que aplastaría a Boko Haram cuando asumió su mandato el 29 de mayo.

Pero los insurgentes han incrementado sus ataques, pese a perder grandes extensiones de territorio este año ante el avance de soldados de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

jrr

You might also like

Internacional

El Estado Islámico sacude la capital iraquí

BAGDAD. Un atentado suicida con coche bomba perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una zona comercial del centro de Bagdad causó la muerte de al menos 125

Internacional

Hay condiciones más fuertes para eventual alza en tasas: Fed

Washington, 26 Ago (Notimex).- La presidenta del Banco de la Reserva Federal (Fed), Janet Yallen, destacó hoy que las condiciones a favor de un incremento en las tasas de interés

Internacional

Rousseff promete luchar tras ser apartada de la presidencia

BRASILIA. La suspendida presidenta Brasileña Dilma Rousseff dijo que seguirá luchando para enfrentar los cargos de un juicio político y que confía en que será declarada inocente, luego de que

Internacional

Avión ruso viola espacio aéreo israelí, pero no es derribado

JERUSALÉN. Un avión ruso ingresó recientemente en el espacio aéreo israelí, pero no fue derribado gracias a las abiertas comunicaciones entre ambos países, informó el ministro de Defensa de Israel.

Internacional

Mauricio Macri va contra chavismo

BUENOS AIRES. El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ratificó ayer que pedirá en la próxima cumbre de Mercosur, a realizarse en Asunción en diciembre, que se aplique la Cláusula