Atentado contra iglesia mata a seis personas en Nigeria

Atentado contra iglesia mata a seis personas en Nigeria

1253245

www.excelsior.com.mx

BAUCHI, 5 de julio.- Un atacante suicida mató hoy a seis personas en una iglesia en el noreste de Nigeria, al final de una semana en que supuestos insurgentes de Boko Haram acabaron con la vida de más de 200 personas.

La ola de hechos de violencia renovó la ira internacional y elpresidente de Francia, François Hollande, dijo que está listo para realizar una cumbre con líderes regionales para coordinar la lucha contra Boko Haram.

La explosión del domingo en Potiskum, en el estado de Yobe, tuvo lugar después de un ataque el viernes en la capital del estado aledaño de Borno, incursiones mortales en tres poblados durante la semana y ataques suicidas con bomba junto a una carretera.

El presidente Muhammadu Buhari dijo que la matanza de hasta 150 residentes de Kukawa, cerca del lago Chad, el miércoles por militantes de Boko Haram era una “atrocidad inhumana”.

Varias personas que asistieron a funerales allí, incluyendo a un alto funcionario del Gobierno, dijeron que habían sido enterrados 147 cuerpos, incluyendo a 22 niños.

Buhari prometió que aplastaría a Boko Haram cuando asumió su mandato el 29 de mayo.

Pero los insurgentes han incrementado sus ataques, pese a perder grandes extensiones de territorio este año ante el avance de soldados de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

jrr

You might also like

Internacional

Unión Europea envía esta semana misión de alto nivel a Irán

Bruselas.- La Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, encabezará el próximo miércoles semana una misión de alto nivel a Irán, tras el fin de

Internacional

Sacude sismo de 5.6 grados Richter a siete estados de EUA

Washington, 3 Sep (Notimex).- Al menos siete entidades estatales de Estados Unidos resintieron hoy los efectos de un movimiento sísmico de 5.6 grados en la escala de Richter, sin que

Internacional

Maduro y Santos se reunirán en Quito para tratar tema fronterizo

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán el lunes en Quito para tratar la crisis fronteriza y diplomática entre los dos países, anunció

Internacional

Hallan armas químicas del EI

LA HAYA. El grupo extremista Estado Islámico (EI) podría estar fabricando sus propias armas químicas, las cuales, incluso, ya habría utilizado en Siria e Irak, alertó la Organización para la

Internacional

EU podría sufrir ataque similar al del 11 de septiembre: Cheney

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney dijo ayer lunes que Estados Unidos enfrenta el riesgo de un ataque similar al del 11 de septiembre de 2001, con armas “más mortíferas”.