Ataques suicidas y combates dejan 30 muertos en Irak

Ataques suicidas y combates dejan 30 muertos en Irak

80451-Principal

www.unotv.com

Al menos 10 efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron este domingo en cinco ataques suicidas contra sus posiciones cerca de una presa en la provincia occidental de Al Anbar, donde perecieron también en combates una veintena de yihadistas.

Una fuente de la Policía iraquí informó que los atentados fueron perpetrados por miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las proximidades de la presa de Hadiza.

Unos 15 uniformados resultaron también heridos en estos ataques y los posteriores enfrentamientos, en los que se emplearon armas ligeras y medianas. La jefatura de las operaciones en las zonas septentrionales y occidentales de Al Anbar indicó por su parte en un comunicado que sus fuerzas mataron a al menos veinte terroristas y destruyeron seis de sus vehículos blindados en la localidad de Hadiza y su presa.

En Al Anbar, escenario actualmente de una ofensiva militar para recuperar su control, se registraron en esta jornada combates entre ambos bandos e intensos bombardeos de la aviación del Ejército iraquí.

Un ataque aéreo contra miembros del EI en el centro de la ciudad de Ramadi, capital provincial, causó la muerte a seis extremistas y heridas nueve. Otro bombardeo efectuado al sur de la ciudad de Faluya se saldó con la muerte de cinco radicales, entre ellos un supuesto cabecilla de seguridad del EI identificado como Abu Saif, según la nota oficial.

El principal objetivo de la actual ofensiva militar en Al Anbar es recuperar Ramadi, arrebatada al Ejército por los yihadistas el pasado 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes.

You might also like

Internacional

Leopoldo López llama a marchar contra Maduro

CARACAS. El opositor encarcelado Leopoldo López llamó a los venezolanos a marchar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro el próximo 18 de febrero, cuando el antichavista cumplirá tres años

Internacional

Talibanes atacan consulado de Alemania en Afganistán; hay 8 muertos

Berlín, Alemania.- Los talibanes atacaron el Consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, dejando por lo menos ocho muertos y más de 100 personas heridas, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Conmemora Estados Unidos el Día de Martin Luther King

COLUMBIA. Diversos actos se realizaban el lunes en todo Estados Unidos para rendir homenaje a Martin Luther King Jr., en el día dedicado a recordar al finado líder que luchó

Internacional

Audios sacuden campañas en España

BARCELONA. La oposición española reclamó ayer la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a escasos días de las elecciones, por una serie de grabaciones filtradas donde parece utilizar

Internacional

Francia desmantela un comando yihadista y evita otra matanza en París

Un total de 110 agentes de la Policía francesa lanzaron ayer una redada antiterrorista en Saint Denis, en la periferia norte de París, en la que se consiguió neutralizar, luego