Ataques suicidas y combates dejan 30 muertos en Irak

Ataques suicidas y combates dejan 30 muertos en Irak

80451-Principal

www.unotv.com

Al menos 10 efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron este domingo en cinco ataques suicidas contra sus posiciones cerca de una presa en la provincia occidental de Al Anbar, donde perecieron también en combates una veintena de yihadistas.

Una fuente de la Policía iraquí informó que los atentados fueron perpetrados por miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las proximidades de la presa de Hadiza.

Unos 15 uniformados resultaron también heridos en estos ataques y los posteriores enfrentamientos, en los que se emplearon armas ligeras y medianas. La jefatura de las operaciones en las zonas septentrionales y occidentales de Al Anbar indicó por su parte en un comunicado que sus fuerzas mataron a al menos veinte terroristas y destruyeron seis de sus vehículos blindados en la localidad de Hadiza y su presa.

En Al Anbar, escenario actualmente de una ofensiva militar para recuperar su control, se registraron en esta jornada combates entre ambos bandos e intensos bombardeos de la aviación del Ejército iraquí.

Un ataque aéreo contra miembros del EI en el centro de la ciudad de Ramadi, capital provincial, causó la muerte a seis extremistas y heridas nueve. Otro bombardeo efectuado al sur de la ciudad de Faluya se saldó con la muerte de cinco radicales, entre ellos un supuesto cabecilla de seguridad del EI identificado como Abu Saif, según la nota oficial.

El principal objetivo de la actual ofensiva militar en Al Anbar es recuperar Ramadi, arrebatada al Ejército por los yihadistas el pasado 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes.

You might also like

Internacional

Identifica Turquía a terroristas de Ankara; eran yihadistas

ANKARA. Los autores del doble atentado suicida del sábado en Ankara han sidoidentificados gracias a muestras de ADN, informó hoy el diario Hürriyet, que agregó que los dos pertenecen a

Internacional

Desmantela Kenia célula terrorista iraní que planeaba ataque

NAIROBI. La Policía de Kenia ha detenido a dos hombres de nacionalidad iraní que formaban parte de una célula terrorista que planeaba atentar en Nairobi, informó hoy el Ministerio del

Internacional

Israel construye barrera subterránea con Gaza

Jerusalén Cientos de trabajadores participan en las obras de una barrera de decenas de metros de profundidad en la frontera con la Franja de Gaza que Israel construye para neutralizar

Internacional

Al menos 8 heridos deja falla eléctrica en el metro de París

Una explosión a causa de una falla eléctrica en la estación Place d’Italie provocó la evacuación de línea 6 del metro de París. Al menos ocho pasajeros resultaron lesionados por

Internacional

Doble atentado en Afganistán deja más de 20 muertos

KABUL. Al menos 24 personas murieron hoy y 70 resultaron heridas en un doble atentado suicida en las inmediaciones del Parlamento afgano, en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.