Atacan a balazos helicóptero de la Marina en Nuevo Laredo

Atacan a balazos helicóptero de la Marina en Nuevo Laredo

marina-helicoptero-balazos-1_1

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México fue atacado este domingo a balazos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

Las Fuerzas Federales repelieron la agresión y seis de los atacantes perdieron la vida.

La agresión armada tuvo lugar en las inmediaciones del ejido “El Cuatro”, al sur de Nuevo Laredo.

Siete impactos de bala hicieron blanco en el fuselaje del helicóptero UH-60M Black Hawk, en una agresión en la que el personal de la Armada de México resultó ileso, de acuerdo con la dependencia federal.

Seis personas muertas, igual número de armas aseguradas y cuatro vehículos decomisados es el saldo de la agresión a balazos que sufrió el personal de la Armada.

La Secretaría de Marina Armada de México especificó que los hechos ocurrieron este domingo, cuando el personal se disponía a realizar un operativo de patrullaje aéreo yterrestre entre Sabinas Hidalgo, Nuevo León, y Guerrero, Tamaulipas.

Se detalló que cuando el personal a bordo del helicóptero Black Hawk de la Armada sobrevolaba al sur de Nuevo Laredo, por la zona del ejido “El Cuatro”, de detectó una caravana de vehículos con personas armadas que comenzaron a disparar hacia la aeronave.

Se indicó que los oficiales realizaron disparos de advertencia, pero los sospechosos no depusieron su actitud y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión.

En el lugar fallecieron seis sospechosos, se aseguraron armas largas y cuatro vehículos, que quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas.

La Armada detalló que en el fuselaje del helicóptero se encontraron siete impactos de bala, pero no hubo personal lesionado.

dgp

You might also like

Nacional

Al menos 21 estados podrían rebasar los 40 grados Celsius

CIUDAD DE MÉXICO Un sistema de alta presión localizado en el interior de la República Mexicana, generará este miércoles ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del

Nacional

Infonavit devolverá saldo de Subcuenta de Vivienda a deudos y jubilados

  México El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) devolverá de manera inmediata el saldo de la Subcuenta de Vivienda a las personas que concluyan

Nacional

Huyen empleados de +Kota; uno de ellos fue golpeado

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- Con el fin de evitar actos vandálicos, la empresa +Kota decidió cerrar de manera temporal sus otras dos sucursales ubicadas en Pachuca y Tulancingo,

Nacional

Hijo de ‘El Azul’ se fuga del penal de Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó que no localizan a Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Negro”, hijo del narcotraficante identificado con el

Nacional

Narcos colombianos testificarán en EU contra ‘El Chapo’

WASHINGTON Narcotraficantes colombianos testificarán en Estados Unidos contra el líder del cártel del Pacífico, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y ofrecerán detalles sobre los beneficios que obtuvo el capo con el