Atacan a balazos helicóptero de la Marina en Nuevo Laredo

Atacan a balazos helicóptero de la Marina en Nuevo Laredo

marina-helicoptero-balazos-1_1

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México fue atacado este domingo a balazos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

Las Fuerzas Federales repelieron la agresión y seis de los atacantes perdieron la vida.

La agresión armada tuvo lugar en las inmediaciones del ejido “El Cuatro”, al sur de Nuevo Laredo.

Siete impactos de bala hicieron blanco en el fuselaje del helicóptero UH-60M Black Hawk, en una agresión en la que el personal de la Armada de México resultó ileso, de acuerdo con la dependencia federal.

Seis personas muertas, igual número de armas aseguradas y cuatro vehículos decomisados es el saldo de la agresión a balazos que sufrió el personal de la Armada.

La Secretaría de Marina Armada de México especificó que los hechos ocurrieron este domingo, cuando el personal se disponía a realizar un operativo de patrullaje aéreo yterrestre entre Sabinas Hidalgo, Nuevo León, y Guerrero, Tamaulipas.

Se detalló que cuando el personal a bordo del helicóptero Black Hawk de la Armada sobrevolaba al sur de Nuevo Laredo, por la zona del ejido “El Cuatro”, de detectó una caravana de vehículos con personas armadas que comenzaron a disparar hacia la aeronave.

Se indicó que los oficiales realizaron disparos de advertencia, pero los sospechosos no depusieron su actitud y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión.

En el lugar fallecieron seis sospechosos, se aseguraron armas largas y cuatro vehículos, que quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas.

La Armada detalló que en el fuselaje del helicóptero se encontraron siete impactos de bala, pero no hubo personal lesionado.

dgp

You might also like

Nacional

Cae ‘El Cachorro’, presunto líder de ‘La Línea’ en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO En un operativo coordinado entre Policía Federal y Ejército Mexicano detuvieron en la ciudad de Chihuahua a uno de los principales líderes de la organización criminal de

Lo mas reciente

Amenaza CNTE con radicalizar acciones en Michoacán tras fallo de Corte

MORELIA, 24 de junio.- Advierte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, que radicalizará las acciones luego de que la Suprema Corte de Justicia de la

Nacional

Inflación se acelera en primera quincena de abril, su mayor nivel en 8 años

México.- La Inflación interanual de México se aceleró durante la primera mitad de abril un 5.62 por ciento, su nivel más alto en casi ocho años, abriendo la puerta de posibles

Nacional

México goza de fortaleza y estabilidad macroeconómica: Secretaría de Hacienda

México, 9 Nov (Notimex).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que México goza de estabilidad macroeconómica y fortaleza para enfrentar los

Nacional

Suman 10 cuerpos hallados en fosas en Acapulco

  Diez cuerpos han sido localizados en siete fosas clandestinas halladas en la colonia Olímpica de Acapulco, confirmó el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz. El hallazgo fue