Atacan a balazos helicóptero de la Marina en Nuevo Laredo

Atacan a balazos helicóptero de la Marina en Nuevo Laredo

marina-helicoptero-balazos-1_1

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México fue atacado este domingo a balazos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

Las Fuerzas Federales repelieron la agresión y seis de los atacantes perdieron la vida.

La agresión armada tuvo lugar en las inmediaciones del ejido “El Cuatro”, al sur de Nuevo Laredo.

Siete impactos de bala hicieron blanco en el fuselaje del helicóptero UH-60M Black Hawk, en una agresión en la que el personal de la Armada de México resultó ileso, de acuerdo con la dependencia federal.

Seis personas muertas, igual número de armas aseguradas y cuatro vehículos decomisados es el saldo de la agresión a balazos que sufrió el personal de la Armada.

La Secretaría de Marina Armada de México especificó que los hechos ocurrieron este domingo, cuando el personal se disponía a realizar un operativo de patrullaje aéreo yterrestre entre Sabinas Hidalgo, Nuevo León, y Guerrero, Tamaulipas.

Se detalló que cuando el personal a bordo del helicóptero Black Hawk de la Armada sobrevolaba al sur de Nuevo Laredo, por la zona del ejido “El Cuatro”, de detectó una caravana de vehículos con personas armadas que comenzaron a disparar hacia la aeronave.

Se indicó que los oficiales realizaron disparos de advertencia, pero los sospechosos no depusieron su actitud y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión.

En el lugar fallecieron seis sospechosos, se aseguraron armas largas y cuatro vehículos, que quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas.

La Armada detalló que en el fuselaje del helicóptero se encontraron siete impactos de bala, pero no hubo personal lesionado.

dgp

You might also like

Nacional

Entregan apoyos a agricultores damnificados por ‘Patricia’

JALISCO, Guadalajara. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Semarnat) y el gobierno de Jalisco comenzaron a entregarincentivos económicos a productores de plátano y de papaya, en

Nacional

Meade Kuribreña confía que habrá abasto casi total de alimentos en Oaxaca el fin de semana

México, 1 Jul (Notimex).- Para este fin de semana, el abasto de alimentos en las tiendas Diconsa en el estado de Oaxaca podría llegar a ser de entre 90 y

Nacional

Aumentan a 32 los muertos por explosión en Tultepec

Zumpango, Méx., 21 Dic (Notimex).- El secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur, informó que subió a 32 el número de personas fallecidas por la explosión registrada ayer

Nacional

Se mantendrá la batalla por la educación: Nuño

Se mantendrá la batalla por la educación para transformar al país, se oponga quien se oponga, y sin importar si alguien quiere regresar lo que se ha avanzado, porque las

Nacional

Registran sismo de 4.6 grados en Cd. Constitución, BCS

CIUDAD DE MÉXICO. La madrugada de este lunes 14 de noviembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala de Richter, al sureste