Asalto terrorista en India deja 10 muertos

Asalto terrorista en India deja 10 muertos

1268784

www.excelsior.com.mx

NUEVA DELHI, 27 de julio.- La Policía india puso fin a un ataque perpetrado hoy por hombres con uniforme militar y que se atrincheraron durante 10 horas en una comisaría del noroeste del país, en una acción que ha causado la muerte10 personas, entre ellas tres civiles, cuatro policías y tres asaltantes.

Un portavoz de la Policía del distrito de Gurdaspur, en el estado de Punjab, fronterizo con Pakistán, confirmó que las fuerzas del orden tomaron la comisaría y abatieron a los tres atacantes.

En el ataque murieron tres civiles y cuatro miembros de las fuerzas del orden, mientras que otras siete personas resultaron heridas.

De acuerdo con informaciones extraoficiales recogidas por la prensa india, el grupo de asaltantes tiroteó un autobús de pasajeros y después entró en un centro de salud, donde también abrió fuego.

Posteriormente, los atacantes se dirigieron a la comisaría, donde se atrincheran durante unas 10 horas repeliendo los intentos de asalto de las fuerzas de seguridad.

Los asaltantes vestían uniformes militares, iban armados con fusiles de asalto AK-47 y granadas y llevaban aparatos de GPS, según indicó el director general de la Policía de Punjab, Sumedh Singh Saini, en declaraciones recogidas por los medios.

El Gobierno guarda silencio sobre las circunstancias de este incidente, aunque el ministro del Interior, Rajnath Singh, indicó en la red social Twitter que había dado instrucciones de incrementar la vigilancia en la frontera con Pakistán.

El Ministerio de Exteriores de Pakistán condenó en un comunicado el ataque cometido en el país vecino, con el que ha librado tres guerras y varios conflictos menores.

Condenamos en los mayores términos el incidente terrorista en Gurdaspur, India, en el que se han perdido vidas preciosas. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas”, indica la nota.

HALLAN BOMBAS

En paralelo a este asalto, las fuerzas de seguridad locales también encontraron cinco bombas de fabricación casera instaladas en un tramo de vía de tren en este estado, aunque no llegaron a ser detonadas.

Las autoridades investigan si existe algún vínculo entre ambos incidentes.

El distrito de Gurdaspur, donde sucedieron los ataques, es fronterizo con la Cachemira india, la única región del país de mayoría musulmana y en la que actúan con cierta frecuencia facciones separatistas que simpatizan con el vecino Pakistán.

La región de Cachemira es el principal punto de enfrentamiento entre la India y el país vecino, que se han enfrentado por la soberanía de ese territorio desde la partición del subcontinente y la creación de ambos países en 1947.

jrr

You might also like

Internacional

Italia confirma advertencia del FBI sobre posibles atentados

ROMA. El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense alertó sobre posibles atentados en Roma y Milán, y respecto a la presencia

Internacional

Mueren al menos 31 trabajadores por alud en China

PEKÍN. Las autoridades de la provincia china de Fujian (sureste del país) confirmaron hoy la muerte de 31 personas en el alud de tierras que sepultó las obras de construcción

Internacional

Rebelo de Sousa gana elecciones presidenciales de Portugal

Marcelo Rebelo de Sousa, ganador este domingo en primera ronda de las elecciones presidenciales de Portugal, prometió restablecer la unidad nacional en un país “dividido” después de las legislativas de

Internacional

Jimmy Morales asume la Presidencia de Guatemala sin respaldo legislativo

GUATEMALA. Jimmy Morales juró ayer como Presidente de Guatemala para el período 2016-2020 ante un Congreso conformado en su mayoría por diputados de oposición. Con su mano izquierda sobre la

Internacional

Gobierno de Siria se reúne con enviado de la ONU

GINEBRA. Los representantes del gobierno de Siria sostienen un encuentro con el enviado especial de Naciones Unidas (ONU) y moderador de las negociaciones de paz, Staffan de Mistura. Alrededor del