Anuncian permanencia de un pelotón de Gendarmes en Oaxaca

Anuncian permanencia de un pelotón de Gendarmes en Oaxaca

wpid-img_20150713_144644.jpg

La Policía Federal División Gendarmería, informó que un destacamento de 400 elementos se quedará de forma permanente en Oaxaca, para apuntalar las labores de vigilancia y seguridad para los ciudadanos.
De acuerdo al Comisario Miguel Angel Martínez Colunga, encargado de la Policía Federal División Gendarmería en Oaxaca, este mismo año podría quedar instalado un Centro de Comando Móvil que tendrá la capacidad de albergar hasta a los elementos con todas las facilidades para su uso, desde la preparación de alimentos, colocación de baños, dormitorios y sitio especial para el estacionamiento de las unidades de motor.
Actualmente, hay una fuerza de dos mil 500 policías federales que están de forma indefinida en Oaxaca, y esta temporada de vacaciones, se activó el programa “Plan Oaxaca para la Reactivación Empresarial Turística”, con el fin de proteger al turismo y sus fuentes de empleo, en zonas vulneradas por grupos de organizaciones delictivas y aquellos que pongan en riesgo la estabilidad social.
Así, se determinó implementar acciones prioritarias de seguridad y vinculación ciudadana, en zonas turísticas como Mitla, El Tule, Hierve el Agua, San Lorenzo Albarradas, San Juan del Río, Tlacolula, Monte Albán, siete Plazas Comerciales, Central de Autobuses de 1a y 2a clase, Iglesias, Museos, algunos tramos carreteros y la Refinería de PEMEX.
“La Policía Federal está permanentemente aquí desde hace un corto tiempo, venimos a reforzar esa seguridad, se pretende que un grupo se quede un grupo en Oaxaca y para ello se están haciendo los tramites necesarios para conseguir el predio e iniciar el proyecto”, dijo el funcionario.
El programa Proximidad Social, es llevar los servicios que tiene la Policía Federal hacia los diversos sectores de la sociedad y en el caso de la División de Gendarmería, “es para prestar apoyos como propósito de reforzar a la división de seguridad regional que ya opera en Oaxaca, como carreteras y aeropuertos, así como proteger a los diversos sectores de las sociedad y también a las diversas cámaras empresariales”.
Establece que la Proximidad Social realiza recorridos en las centrales camioneras para desalentar el cobro de piso, secuestro y otros delitos, contando con áreas de investigación y prevención de extorsión a comercios o empresarios.
“Lo más importante es que la gente sepa de nuestra presencia y tenga la confianza de comunicarse con la Policía Federal, por lo que ponemos a su disposición el número 9511840066 que es del Centro de Operaciones de la Gendarmería en donde  podrán solicitar auxilio, reportar algún problema, denunciar cualquier tipo de delitos con la seguridad de que serán atendidos”, expresó.

SAN LORENZO ALBARRADAS 2 PROXIMIDAD 1 CASETA AL ISTMO 1

You might also like

Local

Inicia la Sección 22 bloqueo a carretera federal 175

  Maestros de la Sección 22, bloquean la carretera federal 175, a la altura de la San Agustín de las Juntas. Este bloqueo lo encabeza la Mixteca, Istmo y Costa,

Lo mas reciente

Entrega gobernador equipamiento de seguridad pública municipal

En el jardín el pañuelito, el gobernador del estado Gabino cue, acompañado del secretario de seguridad pública Marco Tulio López escamilla, el secretario de administración Alberto Vargas Varela, la delgada

Principales

Trato profesional y humano en nuevos juzgados en la Cuenca

  La entrada en vigor de los juicios orales en la Cuenca del Papaloapan, este viernes 27 de septiembre,  responde a un nuevo esquema de justicia transparente y expedita que

Lo mas reciente

Inicia la primer Guelaguetza en Santiago Etla

Con la participación de los adultos en la Edad de Oro, Santiago Etla, inicia su primer Guelaguetza, en el paraje conocido como ” La Loma”. La participación de varias regiones

Lo mas reciente

Celebran 85 años de la Policía Federal

En el marco de la celebración del 85 aniversario de la creación de la Policía Federal, la dependencia prepara el evento denominado “Un día con tu Policía Federal”, que tiene