Alerta en instalación militar de EU por presunta persona armada

Alerta en instalación militar de EU por presunta persona armada

1251227

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 2 de julio.- El reporte sobre la presencia de una persona armada que motivó el cierre de una instalación militar y una enorme movilización policiaca, resultó falso al no encontrarse rastros de esa intrusión o evidencia dedisparos con arma de fuego, informaron autoridades.

No hay evidencia de disparos con arma de fuego; no hay evidencia de una persona armada o de víctimas”, dijo la alcalde Muriel Bowser a reporteros a las afueras de las instalaciones que albergan un antiguo astillero de la Marina de Estados Unidos que opera ahora como almacén y oficinas.

El complejo fue cerrado esta mañana en respuesta a reportes hechos por una empleada del lugar sobre la presencia de una persona armada en el interior, lo que desencadenó una movilización policiaca que tuvo repercusiones hasta en la Casa Blanca.

A pesar de que los policías pasaron tres horas en la búsqueda las autoridades no encontraron evidencia alguna que convalidara la alerta, la jefa de la policía capitalina Cathy Lanier desestimó que esta haya tenido adversas intenciones.

Nosotros tomamos todas las llamadas con seriedad. Creemos que fue un mal entendido y no una falsa alarma”, dijo Lanier en conferencia de prensa junto con Bowser y el Almirante Dixon Smith, Comandante de esas instalaciones.

Smith indicó que las instalaciones serán reabiertas este mismo día, una vez que hayan concluido la inspección de la totalidad de ese amplio complejo.

La alerta en el llamado Depósito de la Marina se produjo casi dos años después de la masacre en un edificio dentro de esas instalaciones en septiembre del 2013 a manos de un contratista militar, donde fueron asesinadas 12 personas.

También la alerta tuvo lugar en momentos de una creciente tensión ante la proximidad de los festejos con motivo del feriado del 4 de julio, y el temor de las autoridades sobre potenciales ataques terroristas.

Poco después de la movilización policiaca derivada de este reporte, la Casa Blanca fue acordonada por el Servicio Secreto, que impidió el tránsito de personas en sus inmediaciones, como medida de precaución.

En septiembre del 2013 esas instalaciones fueron escenario de una masacre a manos del contratista militar Aaron Alexis, de 36 años de edad, quien asesinó a 12 personas con un arma de fuego, antes de ser muerto por la policía militar.

gak

You might also like

Internacional

Sujeto hiere a dos policías en EU y muere en tiroteo

GEORGIA. Un hombre que hirió a balazos a dos policías que realizaban una orden de allanamiento en Georgia murió en un tiroteo con las autoridades, dijo un investigador. 7 policías

Internacional

Filipinas incauta barco norcoreano; aplica sanciones de ONU

MANILA. Las autoridades de Filipinas anunciaron hoy la incautación de un carguero norcoreano atracado en un puerto del país, en la primera medida aplicada en respuesta a las nuevas sanciones

Internacional

Empeora crisis en ciudad siria de Alepo: 2 millones de personas sin agua

BEIRUT. Fuerzas del gobierno sirio capturaron el sábado una zona controlada por los rebeldes en las afueras de Alepo, reforzando el sitio que mantienen contra los barrios bajo control de

Internacional

Venezuela no vende leche porque costo de empaque supera precio de venta

CARACAS. El gobierno venezolano mantiene almacenadas alrededor de 25 mil toneladas de leche en polvo que no puede sacar al mercado porque el costo del empaque que la contiene es

Internacional

Francia envía 120 policías a Eurotúnel para contener migrantes

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este miércoles el envío de un dispositivo policial de refuerzo a Calais, en el norte del país, para repeler el flujo masivo de