Al menos 15 muertos en doble atentado en Camerún

Al menos 15 muertos en doble atentado en Camerún

1265347

www.excelsior.com.mx

YAUNDÉ, 22 de julio.- Al menos 15 personas murierondecenas resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado hoy en la ciudad de Maroua, en el extremo norte de Camerún, informaron los medios locales.

La primera explosión se produjo sobre las 14.30 horas (13.30 GMT) en un mercado de la ciudad, mientras que la segunda tuvo lugar en un barrio con una gran densidad de población.

Varios testigos aseguraron al diario Cameroon Info que al menos 15 personas murieron en ambos ataques, que podrían haber sido perpetrados por dos mujeres suicidas.

El norte de Camerún ha sido objeto de ataques terroristas en varias ocasiones, la última el pasado 12 de julio, cuando al menos 16 personas murieron en un atentado suicida en la localidad de Fotokol, también en el norte y muy cerca de la frontera con Nigeria.

Desde entonces, Camerún ha reforzado sus medidas de seguridad para evitar más ataques terroristas, entre las que figura la prohibición del uso del velo integral por las mujeres en el norte del país.

Pese a que no ha habido reivindicación del atentado de hoy, todas las sospechas apuntan al grupo extremista Boko Haram, que en las últimas semanas ha matado a más de 500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger, en un intento por retomar la iniciativa en el conflicto armado que mantiene desde hace años contra el Estado nigeriano.

Desde el pasado mes de febrero, una fuerza multinacional combate a Boko Haram en el noreste de Nigeria y las zonas fronterizas con Chad, Camerún y Níger, una ofensiva que durante meses logró importantes avances contra el grupo islamista, pero que ahora parece estancada por la mayor movilidad de los milicianos.

En respuesta a esta fuerza regional, Boko Haram amenazó con extender su campaña de ataques a los países vecinos y ya ha perpetrado sus primeros atentados suicidas en Chad y Camerún, que han costado la vida a decenas de personas.

jrr

You might also like

Internacional

Huyen de ciudad siria tras combates con fuerzas kurdas

LÍBANO. Aprovechando una pausa en los combates entre combatientes kurdos y fuerzas oficialistas en una ciudad del noreste de Siria, sus habitantes están huyendo a lugares más seguros, luego de

Internacional

Se registra sismo de 6.5 grados de magnitud en Bolivia

Este martes un sismo de magnitud preliminar de 6.5 escala Richter sacudió a Bolivia según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El temblor tuvo

Internacional

ELN libera a periodista española secuestrada

BOGOTÁ. El monseñor Gabriel Ángel Villa dijo que el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a la periodista española Salud Hernández-Mora. El anuncio lo hizo el prelado en

Internacional

Allanan el Banco Central de Argentina

BUENOS AIRES. La justicia dispuso el allanamiento del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el marco de la causa que investiga a su directorio por presunta defraudación contra

Internacional

Nieve cubrirá la costa este de Estados Unidos por 36 horas

WASHINGTON. La costa este de Estados Unidos enfrenta una gran tormenta que durará al menos 36 horas y dejará entre 30 y 71 centímetros de nieve con vientos de hasta