Al menos 15 muertos en doble atentado en Camerún

Al menos 15 muertos en doble atentado en Camerún

1265347

www.excelsior.com.mx

YAUNDÉ, 22 de julio.- Al menos 15 personas murierondecenas resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado hoy en la ciudad de Maroua, en el extremo norte de Camerún, informaron los medios locales.

La primera explosión se produjo sobre las 14.30 horas (13.30 GMT) en un mercado de la ciudad, mientras que la segunda tuvo lugar en un barrio con una gran densidad de población.

Varios testigos aseguraron al diario Cameroon Info que al menos 15 personas murieron en ambos ataques, que podrían haber sido perpetrados por dos mujeres suicidas.

El norte de Camerún ha sido objeto de ataques terroristas en varias ocasiones, la última el pasado 12 de julio, cuando al menos 16 personas murieron en un atentado suicida en la localidad de Fotokol, también en el norte y muy cerca de la frontera con Nigeria.

Desde entonces, Camerún ha reforzado sus medidas de seguridad para evitar más ataques terroristas, entre las que figura la prohibición del uso del velo integral por las mujeres en el norte del país.

Pese a que no ha habido reivindicación del atentado de hoy, todas las sospechas apuntan al grupo extremista Boko Haram, que en las últimas semanas ha matado a más de 500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger, en un intento por retomar la iniciativa en el conflicto armado que mantiene desde hace años contra el Estado nigeriano.

Desde el pasado mes de febrero, una fuerza multinacional combate a Boko Haram en el noreste de Nigeria y las zonas fronterizas con Chad, Camerún y Níger, una ofensiva que durante meses logró importantes avances contra el grupo islamista, pero que ahora parece estancada por la mayor movilidad de los milicianos.

En respuesta a esta fuerza regional, Boko Haram amenazó con extender su campaña de ataques a los países vecinos y ya ha perpetrado sus primeros atentados suicidas en Chad y Camerún, que han costado la vida a decenas de personas.

jrr

You might also like

Internacional

Hillary se convierte en la primera candidata a la presidencia de EU

FILADELFIA. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia de EU por el Partido Demócrata. Los delegados demócratas de

Internacional

Se desata la violencia en Francia por cambios a la ley laboral

PARÍS. Tras desatarse una serie de huelgas y protestas, los políticos condenaron la violencia que surgió al margen de las movilizaciones contra la reforma laboral en París y otras ciudades

Internacional

EU despliega tropas en Europa oriental en medio de tensión con Rusia

Estados Unidos comenzó un nuevo despliegue de tropas en el centro y este de Europa en medio de las acusaciones de la supuesta intervención de Rusia en el proceso electoral

Internacional

China financia planta nuclear en Reino Unido

LONDRES. El presidente de China, Xi Jinping, firmó ayer un acuerdo para financiar plantas nucleares en Gran Bretaña, en una visita que el primer ministro David Cameron espera que abra

Internacional

Obama afirma que Michelle no competirá por la silla presidencial

WASHINGTON. El presidente Barack Obama garantizó que su esposa Michelle no será candidata a la Casa Blanca, pero pronosticó que seguirá estando “muy activa” cuando deje de ser la primera