Al menos 12 lesionados en choque de barco con muelle en Río de Janeiro

Al menos 12 lesionados en choque de barco con muelle en Río de Janeiro

1260451

www.excelsior.com.mx

RÍO DE JANEIRO, 15 de julio.- Doce personas resultaronheridas cuando el barco en el que viajaban chocó contra elmuelle debido a un problema técnico en el motor, informaron las autoridades.

El capitán de la embarcación, que diariamente enlaza las dos orillas de la Bahía de Guanabara, entre Río de Janeiro y Niterói, sólo pudo reducir la velocidad de la nave al acercarse al punto de desembarque, lo que provocó una aparatosa colisión con tierra.

Cerca de 900 personas viajaban en el barco en el momento del accidente, ocurrido la mañana de este miércoles, y los bomberos tuvieron que dar asistencia a tres miembros de la tripulación y a nueve pasajeros.

Estábamos preparados para una colisión seguida de un incendio o para la caída de personas al mar, pero nada de eso sucedió”, dijo Marcos Carlos, de la autoridad marítima.

No es la primera vez que se produce este tipo de incidentes en una ciudad en la que diariamente miles de personas utilizan las embarcaciones para cruzar la Bahía de Guanabara, corazón natural de la ciudad.

Al parecer el accidente se debió a una falla en el motor de la embarcación -en activo desde 1960-, según las autoridades, que señalaron que la retirarán inmediatamente de circulación y determinarán eventuales responsabilidades.

gak

You might also like

Internacional

Encuentran un camión lleno de inmigrantes muertos en Austria

Entre 20 y 50 inmigrantes, cuyas nacionalidades por el momento se desconocen, han muerto asfixiados cuando viajaban por Austria en un camión frigorífico, informó hoy la Policía austríaca. Los cadáveres

Internacional

Trump hizo negocios con empresas controladas por la mafia

El magnate Donald Trump hizo crecer su imperio inmobiliario a través de grandes contribuciones a campañas políticas y haciendo negocios con empresas de construcción y sindicatos manejados por la mafia,

Internacional

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO. Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.

Internacional

Francia cancela gran carrera popular de Lille por amenaza terrorista

París.- La Prefectura de la ciudad de Lille, norte de Francia, canceló hoy la carrera popular multitudinaria prevista para inicios de septiembre próximo debido a la elevada amenaza terrorista que

Internacional

Obama podría levantar embargo armamentista a Vietnam

WASHINGTON. Estados Unidos confirmó que está evaluando levantar parcial o completamente el embargo que mantiene desde hace tres décadas contra la venta de armas a Vietnam, y que el presidente