Agresiones de CNTE a maestros deben castigarse: Sylvia Schmelkes

Agresiones de CNTE a maestros deben castigarse: Sylvia Schmelkes

1254702

www.excelsior.com.mx

AGUASCALIENTES, 7 de julio.- La directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, consideró que actos violentos ocurridos en Chiapas en contra de los maestros que pretendían presentar su evaluación docente deben ser castigados.

Cuando hay actos de terceros como fue el caso de Chiapas, a mí me parece que eso si tendría que ser claramente castigado porque hubo gente que fue violada, violentada en su propia dignidad humana”.

La directora del INEE dijo desconocer el número de docentes que por temor no se presentaron el examen.

No sabría decirle cuántos, no tengo el dato específico, todos esos docentes queriendo ejercer su derecho a la evaluación y pues no lo pudieron hacer”.

Destacó que los integrantes de la CNTE se encuentran desinformados y en muchas de sus luchas tienen banderas falsas por lo que, precisó es necesario llegar a acuerdos a través de la información.

Yo insisto mucho en que hay que hacer un esfuerzo de información a los docentes sobre la reforma educativa porque muchas de su luchas y manifestaciones tiene banderas que son falsas porque no están en la reforma como por ejemplo que la evaluación es punitiva cuando la evaluación no es punitiva”.

A pesar de los acontecimientos violentos por la evaluación docente, Schmelkes dijo que el inicio de la evaluación hasta la fecha tiene una participación razonable a excepción de los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas en donde no se ha podido llevar acabo.

En los demás estados se ha aplicado con una participación razonable más del 80 por ciento, en el caso de la promoción, y más del 70 por ciento en el caso del ingreso y la promoción”.

Afirmó que los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas no existen condiciones para aplicar la prueba por lo que se tiene que diseñar una estrategia adecuada, por ello, aún no se tiene una fecha para la aplicación del examen.

Se tendrá que diseñar una estrategia para poderlo hacer de una manera adecuada”.

Reiteró que no hay marcha atrás en la evaluación que pretende mejorar el aprendizaje de los alumnos a través de la calidad de los docentes.

asc

You might also like

Nacional

EPN pide a gobiernos hacer frente común en beneficio de mexicanos

TAMAULIPAS. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que desde el inicio de su Administración dejó clara su voluntad política, disposición y apertura de trabajar con todos los gobiernos locales, más

Nacional

Senado se ilumina de naranja por campaña contra la violencia a mujeres

CIUDAD DE MÉXICO El Senado de la República realizará una serie de actividades en el marco de la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, que busca

Nacional

Qué bueno que no actuamos en el caso Iguala: Salvador Cienfuegos

Segunda y última parte CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, relató que el día de la desaparición de los 43 normalistas de

Nacional

Mujeres, las que trabajan sin pago; hombres dedican 19.57 horas a labores domésticas

CIUDAD DE MÉXICO. En nuestro país la equidad de género aún está lejos de concretarse. Tan sólo en los hogares persiste la inequidad en la distribución de las actividades domésticas

Nacional

Mando Único no es la ruta para fortalecer a policías: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO. No estamos de acuerdo en el PRD con la eliminación de la función de seguridad pública para los municipios, la sujetamos a criterios poblacionales y de fuerza: