Agresiones de CNTE a maestros deben castigarse: Sylvia Schmelkes

Agresiones de CNTE a maestros deben castigarse: Sylvia Schmelkes

1254702

www.excelsior.com.mx

AGUASCALIENTES, 7 de julio.- La directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, consideró que actos violentos ocurridos en Chiapas en contra de los maestros que pretendían presentar su evaluación docente deben ser castigados.

Cuando hay actos de terceros como fue el caso de Chiapas, a mí me parece que eso si tendría que ser claramente castigado porque hubo gente que fue violada, violentada en su propia dignidad humana”.

La directora del INEE dijo desconocer el número de docentes que por temor no se presentaron el examen.

No sabría decirle cuántos, no tengo el dato específico, todos esos docentes queriendo ejercer su derecho a la evaluación y pues no lo pudieron hacer”.

Destacó que los integrantes de la CNTE se encuentran desinformados y en muchas de sus luchas tienen banderas falsas por lo que, precisó es necesario llegar a acuerdos a través de la información.

Yo insisto mucho en que hay que hacer un esfuerzo de información a los docentes sobre la reforma educativa porque muchas de su luchas y manifestaciones tiene banderas que son falsas porque no están en la reforma como por ejemplo que la evaluación es punitiva cuando la evaluación no es punitiva”.

A pesar de los acontecimientos violentos por la evaluación docente, Schmelkes dijo que el inicio de la evaluación hasta la fecha tiene una participación razonable a excepción de los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas en donde no se ha podido llevar acabo.

En los demás estados se ha aplicado con una participación razonable más del 80 por ciento, en el caso de la promoción, y más del 70 por ciento en el caso del ingreso y la promoción”.

Afirmó que los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas no existen condiciones para aplicar la prueba por lo que se tiene que diseñar una estrategia adecuada, por ello, aún no se tiene una fecha para la aplicación del examen.

Se tendrá que diseñar una estrategia para poderlo hacer de una manera adecuada”.

Reiteró que no hay marcha atrás en la evaluación que pretende mejorar el aprendizaje de los alumnos a través de la calidad de los docentes.

asc

You might also like

Nacional

Basave sigue al frente del PRD; avalan alianza con PAN en Oaxaca y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó este martes presentarse a las elecciones para gobernador de Oaxaca y Veracruz en alianza con el PAN y de

Nacional

Llega el 911 mexicano para atender emergencias

En pocos días se dará el anuncio del programa piloto del 911 mexicano, así lo adelantó María Elena Morera, presidenta de “Causa en común” quien dijo que de manera escalonada

Nacional

Sección 22 rechaza nombramiento de Nuño al frente de la SEP

“Se trata de un personaje allegado a Enrique Peña Nieto, que ha servido como estratega para afianzar sus políticas a costa de la pobreza de los mexicanos, gestado en universidades

Nacional

Guerrero refuerza la estrategia de seguridad en municipios

ACAPULCO, Guerrero. El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), acordó reforzar la intervención de la federación para fortalecer el esquema de seguridad en los municipios de Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso,

Nacional

Las vocacionales no desaparecen ni se separan del IPN: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Al ser parte de la SEP, el Politécnico ha tenido en la organización interna de la SEP una relación directa con el secretario de Educación […] porque