Adopta ONU 25 resoluciones a favor de Derechos Humanos

Adopta ONU 25 resoluciones a favor de Derechos Humanos

www.unomasuno.com.mx

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó 25 resoluciones, dos de ellas sometidas por México, y centró su atención en el conflicto de Siria por su alcance, duración y el número de víctimas.

Entre los acuerdos adoptados, el Consejo resaltó el trabajo de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria y destacó la importancia de su labor en apoyo a los esfuerzos para que los responsables de violaciones de los derechos humanos rindan cuentas ante la justicia.

En otra resolución, el Consejo pidió al Alto Comisionado llevar a cabo una misión de determinación de hechos y una investigación exhaustiva sobre las denuncias de violaciones de abusos contra los derechos humanos y delitos graves cometidos en Sudán del Sur.

El Consejo también aprobó solicitar al gobierno de Myanmar poner fin a la incitación al odio contra musulmanes Rohingya, y pidió al Alto Comisionado un informe sobre los abusos sufridos por los musulmanes rohingya y otras minorías en este país.

Además el Consejo instó a las Altas Partes Contratantes en el Cuarto Convenio de Ginebra para garantizar el respeto del derecho internacional humanitario en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental.

En otra resolución, impulsada por México, el Consejo acordó que el terrorismo no puede y no debe vincularse con ninguna religión.

Instó a los Estados implicados en la lucha contra el terrorismo a revisar sus prácticas y legislación en materia de supervisión y la interceptación de las comunicaciones y la recolección de datos personales.

En otro texto sometido por México, el Consejo aprobó invitar a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos a que presente un estudio sobre la situación de los migrantes en tránsito y llamó a protegerlos en su recorrido ya sea por vía terrestre, aérea o marítima.

Asimismo, llamó a los Estados adoptar todas las medidas apropiadas para modificar los patrones de conducta con el objetivo de lograr la eliminación de prejuicios y prácticas consuetudinarias que se basan en la idea de la inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos o en funciones estereotipadas de hombres y mujeres.

Otra resolución, copatrocinada por México y Colombia, se refiere a la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra la mujer, en particular la violencia doméstica.

La próxima sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra se llevará a cabo del 14 septiembre al 2 octubre 2015.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Tiroteo en Mississippi, EU, deja 2 muertos y 3 heridos

IUKA. Un policía murió y tres resultaron heridos tras un enfrentamiento armado la madrugada del sábado en el noreste de Mississippi, informaron las autoridades. El enfrentamiento culminó con un tiroteo

Internacional

Ban Ki-moon alaba papel de Italia en la crisis de refugiados

ROMA Italia ha dado “una respuesta valiente y profundamente humana a la más grave crisis migratoria desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, aseguró hoy el secretario general de

Internacional

Estalla la guerra híbrida entre Moscú y Berlín

BERLÍN. El pasado 11 de enero, un matrimonio ruso que había emigrado a Berlín en 2004, llegó hasta la estación de policía en el barrio de Marzahn para denunciar la

Internacional

Equipo de Donald Trump pierde el rumbo

WASHINGTON. Donald Trump no les está facilitando a sus principales partidarios y asesores, desde su compañero de fórmula para abajo, el defenderlo o explicar algunas de sus posturas de campaña.

Internacional

EU vuela ‘por error’ isla de China

WASHINGTON. Un bombardero estadunidense B-52 en misión de rutina sobrevoló por error 2 millas náuticas al interior de una isla artificial construida por China en el Mar de la China