Adopta ONU 25 resoluciones a favor de Derechos Humanos

Adopta ONU 25 resoluciones a favor de Derechos Humanos

www.unomasuno.com.mx

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó 25 resoluciones, dos de ellas sometidas por México, y centró su atención en el conflicto de Siria por su alcance, duración y el número de víctimas.

Entre los acuerdos adoptados, el Consejo resaltó el trabajo de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria y destacó la importancia de su labor en apoyo a los esfuerzos para que los responsables de violaciones de los derechos humanos rindan cuentas ante la justicia.

En otra resolución, el Consejo pidió al Alto Comisionado llevar a cabo una misión de determinación de hechos y una investigación exhaustiva sobre las denuncias de violaciones de abusos contra los derechos humanos y delitos graves cometidos en Sudán del Sur.

El Consejo también aprobó solicitar al gobierno de Myanmar poner fin a la incitación al odio contra musulmanes Rohingya, y pidió al Alto Comisionado un informe sobre los abusos sufridos por los musulmanes rohingya y otras minorías en este país.

Además el Consejo instó a las Altas Partes Contratantes en el Cuarto Convenio de Ginebra para garantizar el respeto del derecho internacional humanitario en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental.

En otra resolución, impulsada por México, el Consejo acordó que el terrorismo no puede y no debe vincularse con ninguna religión.

Instó a los Estados implicados en la lucha contra el terrorismo a revisar sus prácticas y legislación en materia de supervisión y la interceptación de las comunicaciones y la recolección de datos personales.

En otro texto sometido por México, el Consejo aprobó invitar a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos a que presente un estudio sobre la situación de los migrantes en tránsito y llamó a protegerlos en su recorrido ya sea por vía terrestre, aérea o marítima.

Asimismo, llamó a los Estados adoptar todas las medidas apropiadas para modificar los patrones de conducta con el objetivo de lograr la eliminación de prejuicios y prácticas consuetudinarias que se basan en la idea de la inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos o en funciones estereotipadas de hombres y mujeres.

Otra resolución, copatrocinada por México y Colombia, se refiere a la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra la mujer, en particular la violencia doméstica.

La próxima sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra se llevará a cabo del 14 septiembre al 2 octubre 2015.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Oposición presiona por salida de Maduro

CARACAS. La oposición venezolana busca acortar por medio de una vía legal el mandato del presidente Nicolás Maduro, aunque reconoce el riesgo de que esa medida sea bloqueada por la

Internacional

Activistas suspenden convoy humanitario por bombardeos

BEIRUT Activistas de la localidad siria de Al Rastan, en el norte de la provincia central de Homs, denunciaron la suspensión de un convoy humanitario a esta zona por bombardeos

Internacional

Michelle Obama pide frenar trato de Trump a las mujeres

Washington. Michelle Obama urgió a la población estadunidense a decir “basta” ante el “intolerable” trato hacia las mujeres del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, porque “no es

Internacional

Secretario de Seguridad de EU sobrevuela frontera con México

DALLAS. El nuevo secretario de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, John Kelly, realizó su primera visita a la frontera sur para supervisar la seguridad de la zona y analizar

Internacional

Casi 150 migrantes desaparecen tras nuevo naufragio en el Mediterráneo

Cerca de 150 migrantes desaparecieron luego que la embarcación en la que viajaban rumbo a Italia naufragó en las últimas horas en aguas del mar Mediterráneo, informó hoy la Organización