Adopta ONU 25 resoluciones a favor de Derechos Humanos

Adopta ONU 25 resoluciones a favor de Derechos Humanos

www.unomasuno.com.mx

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó 25 resoluciones, dos de ellas sometidas por México, y centró su atención en el conflicto de Siria por su alcance, duración y el número de víctimas.

Entre los acuerdos adoptados, el Consejo resaltó el trabajo de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria y destacó la importancia de su labor en apoyo a los esfuerzos para que los responsables de violaciones de los derechos humanos rindan cuentas ante la justicia.

En otra resolución, el Consejo pidió al Alto Comisionado llevar a cabo una misión de determinación de hechos y una investigación exhaustiva sobre las denuncias de violaciones de abusos contra los derechos humanos y delitos graves cometidos en Sudán del Sur.

El Consejo también aprobó solicitar al gobierno de Myanmar poner fin a la incitación al odio contra musulmanes Rohingya, y pidió al Alto Comisionado un informe sobre los abusos sufridos por los musulmanes rohingya y otras minorías en este país.

Además el Consejo instó a las Altas Partes Contratantes en el Cuarto Convenio de Ginebra para garantizar el respeto del derecho internacional humanitario en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental.

En otra resolución, impulsada por México, el Consejo acordó que el terrorismo no puede y no debe vincularse con ninguna religión.

Instó a los Estados implicados en la lucha contra el terrorismo a revisar sus prácticas y legislación en materia de supervisión y la interceptación de las comunicaciones y la recolección de datos personales.

En otro texto sometido por México, el Consejo aprobó invitar a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos a que presente un estudio sobre la situación de los migrantes en tránsito y llamó a protegerlos en su recorrido ya sea por vía terrestre, aérea o marítima.

Asimismo, llamó a los Estados adoptar todas las medidas apropiadas para modificar los patrones de conducta con el objetivo de lograr la eliminación de prejuicios y prácticas consuetudinarias que se basan en la idea de la inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos o en funciones estereotipadas de hombres y mujeres.

Otra resolución, copatrocinada por México y Colombia, se refiere a la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra la mujer, en particular la violencia doméstica.

La próxima sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra se llevará a cabo del 14 septiembre al 2 octubre 2015.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Ordenan procesar a ex presidente Pérez Molina por corrupción

CIUDAD DE GUATEMALA, 9 de septiembre – de septiembre.- El ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina será procesado por su implicación en la red de corrupción aduanera conocida como

Internacional

Presencia de tropas rusas en Siria preocupa a EU

MOSCÚ/BEIRUT/AMÁN/WASHINGTON, 9 de septiembre.- Fuerzas rusas empezaron a participar en operaciones de combate en Siria para ayudar a defenderse al Gobierno del presidente Bashar al Assad, dijeron el miércoles tres

Internacional

Hermano de terrorista en Paris le pide entregarse

Mohamed Abdeslam, hermano de Salah, que es buscado por las autoridades porque se sospecha que fue uno de los terroristas de los atentados de París, le pidió este martes que

Internacional

Guerrilla kurda asume atentado en Ankara

ESTAMBUL. Un grupo guerrillero kurdo, conocido como “Halcones de la Libertad de Kurdistán” (TAK, por sus siglas en kurdo) se reivindicó el ataque contra un convoy militar en Ankara del

Internacional

Víctimas de atentados en Bruselas visitan estación del metro siniestrada

BRUSELAS. Víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar el 22 de marzo en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, han podido visitarla hoy, acompañadas en todo momento de