Acuerda cabildo municipal solicitar a SEVITRA regular unidades que prestan servicio de acarreo de agua

Acuerda cabildo municipal solicitar a SEVITRA regular unidades que prestan servicio de acarreo de agua

 

1860.3

 

En sesión ordinaria de cabildo de este jueves, el cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, aprobaron por unanimidad, solicitar a la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado, realice un estudio técnico de factibilidad que permita la regulación y ordenamiento de las unidades que prestan el servicio de acarreo de agua dentro del municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Lo anterior, debido a que se han detectado irregularidades en las unidades de motor que prestan este servicio en lo que se refiere a horario y rutas en la que realizan su actividad.

 

Durante esta sesión, las y los concejales, autorizaron que el 21 de agosto a las 11:00 horas, se habilite el Salón de Cabildo “Porfirio Díaz Mori” para realizar el evento denominado “Cabildo Joven”, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

 

Lo anterior con el fin de que la población joven tome el lugar de cada uno de los integrantes del cabildo, exponga sus ideas y proponga puntos de acuerdo  en beneficio de la sociedad.

 

Asimismo en la sesión de este jueves 9 de julio, el cabildo municipal autorizó al ciudadano Javier Villacaña Jiménez en su carácter de presidente municipal y a Leyessef Carrera Carrasco y Rodrigo Eligio González Illescas en su carácter de Síndico primero y segundo respectivamente, para que suscriban los convenios de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y acceder a recursos del Programa para el Desarrollo en Zonas Prioritarias (PDZP).

 

En tal sentido, aprobaron la aportación por parte del Ayuntamiento de dos millones 611 mil 456 pesos como gasto de mano de obra para la realización de 400 acciones de techo firme en el municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Los regidores turnaron a la Comisión de Turismo y Espectáculos para su análisis y resolución correspondiente, la celebración de una sesión ordinaria de cabildo el 15 de septiembre del 2015, a las 12:00 horas para el hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y la comunidad de la Vallagarina Provincia Autónoma de Trento región Trentrino-Alto, República Italiana. Además de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas ciudades.

 

Durante la sesión ordinaria, las y los concejales acordaron un punto de acuerdo para hacer un atento exhorto al gobernador Gabino Cué Monteagudo para que lleve a cabo una consulta entre los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez para conocer su opinión referente a la construcción del estacionamiento y del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín.

 

Finalmente aprobaron tres dictámenes emitidos por la Comisión de Vinos y Licores, y un dictamen formulado por la Comisión de Mercados Públicos

You might also like

Local

Empresas oaxaqueñas participarán en la 19ª edición  de la Rendrus en Puebla

Del 20 al 23 de noviembre, 10 empresas oaxaqueñas participarán en la décima novena edición de la  Reunión Nacional de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS 2014)

Local

Suscriben Segunda Declaratoria Política en Favor de la Educación Pública de Oaxaca

  Legisladores de la LXII Legislatura del Congreso Local, el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca y la Comisión Política de la Sección XXII del SNTE, ratificaron los

Local

En cinco años, Gobierno de Oaxaca atiende 15 mil viviendas afectadas por fenómenos naturales

    Con una inversión superior a los mil millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca en coordinación con el Gobierno Federal -a lo largo de esta administración- ha apoyado a

Lo mas reciente

Apoya IOAM en la localización de oaxaqueños en la Unión Americana

Durante el año 2013, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) realizó gestiones ante los Consulados Mexicanos ubicados en Estados Unidos para la localización de 35 migrantes oaxaqueños que

Lo mas reciente

Arriban fuerzas federales a Juchitán, tras masacre

Un contingente de policías federales y estatales se sumaron a las labores de seguridad en Juchitán de Zaragoza, luego del asesinato de cinco integrantes de una familia que dormían en