Accidente aéreo en Taiwán fue por error del piloto

Accidente aéreo en Taiwán fue por error del piloto

80093-Principal

www.unotv.com

El piloto del vuelo GE235 de la aerolínea TransAsia Airways retiró el acelerador del lado equivocado, ocho segundos antes de que el avión se precipitara a un río en febrero pasado en Taiwán, lo que dejó un saldo de 43 muertos.

El capitán Liao Jian-Zong, quien estaba en los controles, desactivó por error el único motor operativo del aparato después de que el otro perdiera potencia, según un informe oficial de los investigadores.

En la aeronave, un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice, viajaban un total de 53 personas, de los cuales 31 eran turistas chinos y cinco miembros de la tripulación.

La transcripción de las cajas negras ha revelado que solo unos segundos antes de ese instante el piloto dijo: “Oh, he tirado de la palanca equivocada”.

Aunque se detectó una irregularidad en el motor número 2, se registró que el número 1 fue apagado manualmente, indicó el informe de la institución taiwanesa.

El avión se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Songshan, en Taipei, sobre un puente de la ciudad.

La investigación hasta ahora ha demostrado que Liao, un ex piloto de la fuerza aérea, comenzó a volar aviones comerciales en 2009 y se unió a TransAsia el año siguiente. Fue ascendido a capitán en agosto de 2014 y se unió a la flota ATR 72-600 en noviembre.

You might also like

Internacional

A un año del vuelo “MH17″, es recordado por familiares

Residentes de la localidad ucrania sobre la que fue derribado un avión malasio con 298 personas a bordo recordaron el viernes el primer aniversario de la tragedia con una procesión

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”

Internacional

Cierran todas las escuelas de Los Ángeles por una amenaza

WASHINGTON. Más de 900 escuelas públicas cerraron hoy en Los Angeles, California, debido a una amenaza ‘creíble’, informó la Policía de la ciudad. Las autoridades subrayaron que se trata de

Internacional

Obama pide al Congreso ‘hacerse a un lado’ en caso Guantánamo

WASHINGTON. La Casa Blanca pidió al Congreso “hacerse a un lado” y dejar de obstaculizar losesfuerzos de la administración Obama para cerrar la prisión de Guantánamo, cuya población se redujo

Internacional

Chile: ordenan arresto de policías por disparar a indígenas

SANTIAGO, Chile. Un tribunal chileno ordenó el martes el arresto domiciliario de dos policías acusados de balear y abandonar a dos indígenas mapuches. El hecho se produjo pocos días después