Accidente aéreo en Taiwán fue por error del piloto

Accidente aéreo en Taiwán fue por error del piloto

80093-Principal

www.unotv.com

El piloto del vuelo GE235 de la aerolínea TransAsia Airways retiró el acelerador del lado equivocado, ocho segundos antes de que el avión se precipitara a un río en febrero pasado en Taiwán, lo que dejó un saldo de 43 muertos.

El capitán Liao Jian-Zong, quien estaba en los controles, desactivó por error el único motor operativo del aparato después de que el otro perdiera potencia, según un informe oficial de los investigadores.

En la aeronave, un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice, viajaban un total de 53 personas, de los cuales 31 eran turistas chinos y cinco miembros de la tripulación.

La transcripción de las cajas negras ha revelado que solo unos segundos antes de ese instante el piloto dijo: “Oh, he tirado de la palanca equivocada”.

Aunque se detectó una irregularidad en el motor número 2, se registró que el número 1 fue apagado manualmente, indicó el informe de la institución taiwanesa.

El avión se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Songshan, en Taipei, sobre un puente de la ciudad.

La investigación hasta ahora ha demostrado que Liao, un ex piloto de la fuerza aérea, comenzó a volar aviones comerciales en 2009 y se unió a TransAsia el año siguiente. Fue ascendido a capitán en agosto de 2014 y se unió a la flota ATR 72-600 en noviembre.

You might also like

Internacional

Presidente chino pide a Trump resolución pacífica con Norcorea

BEDMINSTER/PEKÍN. El presidente chino, Xi Jinping, dijo que se necesita una resolución pacífica al problema nuclear de Corea del Norte y, en una llamada telefónica el sábado a su homólogo

Internacional

Nuevo sismo de 6.2 sacude a Nueva Zelanda

SÍDNEY, AUSTRALIA Un nuevo sismo de magnitud 6.2 golpeó el lunes la isla Sur de Nueva Zelanda el lunes, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, horas después de que

Internacional

Chavismo marchará contra Ley de Amnistía

CARACAS. El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que el próximo jueves realizará una marcha hasta el palacio presidencial de Miraflores para entregar al jefe de Estado, Nicolás

Internacional

Decomisan en Ecuador cocaína con destino a México

QUITO, 15 de julio.- Agentes antinarcóticos decomisaron una tonelada de cocaína que estaba destinada a México y detuvieron a 16 personas como presuntos responsables del cargamento, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Internacional

Explota bomba cerca de estación de metro en Estambul; al menos 5 heridos

ANKARA. Una explosión provocada por una bomba el martes en un cruce elevadocerca de una estación de metro en Estambul dejó cinco personas heridas, informaron autoridades turcas. La bomba fue