Accidente aéreo en Taiwán fue por error del piloto

Accidente aéreo en Taiwán fue por error del piloto

80093-Principal

www.unotv.com

El piloto del vuelo GE235 de la aerolínea TransAsia Airways retiró el acelerador del lado equivocado, ocho segundos antes de que el avión se precipitara a un río en febrero pasado en Taiwán, lo que dejó un saldo de 43 muertos.

El capitán Liao Jian-Zong, quien estaba en los controles, desactivó por error el único motor operativo del aparato después de que el otro perdiera potencia, según un informe oficial de los investigadores.

En la aeronave, un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice, viajaban un total de 53 personas, de los cuales 31 eran turistas chinos y cinco miembros de la tripulación.

La transcripción de las cajas negras ha revelado que solo unos segundos antes de ese instante el piloto dijo: “Oh, he tirado de la palanca equivocada”.

Aunque se detectó una irregularidad en el motor número 2, se registró que el número 1 fue apagado manualmente, indicó el informe de la institución taiwanesa.

El avión se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Songshan, en Taipei, sobre un puente de la ciudad.

La investigación hasta ahora ha demostrado que Liao, un ex piloto de la fuerza aérea, comenzó a volar aviones comerciales en 2009 y se unió a TransAsia el año siguiente. Fue ascendido a capitán en agosto de 2014 y se unió a la flota ATR 72-600 en noviembre.

You might also like

Internacional

Perú en estado de emergencia por intensas lluvias

LIMA. El gobierno de Perú declaró hoy el estado de emergencia en 24 distritos de siete provincias de la región de Lima, afectadas por las intensas lluvias, que han dejado

Internacional

Trump pedirá recursos para el muro hasta septiembre

WASHINGTON. El presidente Donald Trump habría abierto por primera vez la posibilidad de aplazar para septiembre su petición de recursos para construir un muro en la frontera con México, reportó

Internacional

Anuncia Norcorea detonación de bomba nuclear

SEÚL. Corea del Norte anunció en su televisión estatal que realizó su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un sismo de magnitud

Internacional

EU expresa preocupación por discurso desafiante de líder supremo de Irán

DUBAI, 21 de julio.- El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, describió el martes como “muy preocupante” el discurso ofrecido por el líder supremo iraní, Alí Jamenei, en el que prometió

Internacional

Solución militar de EU está cargada y lista: Trump

Washington, ESTADOS UNIDOS El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva amenaza en contra de Corea del Norte, al afirmar que el armamento estadunidense “está cargado y listo”.