Convenio de Colaboración entre STyDE y FONATUR consolida inversión en Oaxaca

Convenio de Colaboración entre STyDE y FONATUR consolida inversión en Oaxaca

image

 

En Oaxaca existen más prestadores de servicios interesados en invertir en la capital y sus playas, pues son destinos turísticos por excelencia.

 

Con el objetivo de incentivar la inversión, la creación de fuentes de trabajo y acrecentar la calidad de vida de los futuros adquirientes de lotes en los destinos turísticos del estado de Oaxaca, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego y el Director de Comercialización del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Novoa López, firmaron el Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y FONATUR.

 

La finalidad de este convenio de colaboración es establecer las bases de coordinación estratégica que impulsarán el desarrollo y la consolidación de las Bahías de Huatulco, mediante la promoción, difusión y venta de los terrenos disponibles en el inventario de FONATUR.

 

Esta colaboración promoverá un crecimiento sostenido y buscará incrementar la inversión, la infraestructura, los servicios turísticos, y los escenarios para la participación de pequeñas y medianas empresas, que traerá mejores beneficios a las y los oaxaqueños, en especial a los que radican en esa bahía, dijo en entrevista el Secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego.

 

A su vez, el director de Comercialización de FONATUR, Héctor Novoa López, se mostró complacido con la firma de este convenio que dejará mayores flujos de capital, competencia, búsqueda de calidad y certificaciones, que beneficien a un amplio sector de la población con la contribución del turismo. Esta firma de colaboración debe servir para reducir la pobreza y la inclusión social, puntualizó.

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, se ha encargado de crear acciones de promoción, que sirvan para la difusión y adquisición de lotes propiedad de “FONATUR” en Huatulco. Asimismo, ha buscado consolidar la comercialización de los inmuebles y generar citas de negocios con posibles inversionistas interesados en los inmuebles de este Fondo.

 

En Oaxacaexisten más prestadores de servicios interesados en invertir en la capital y en sus playas –como Bahías de Huatulco- que son destinos turísticos por excelencia.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo ha empleado en esta firma de colaboración cinco acciones que buscan informar a la STyDE sobre los beneficios de los esquemas de comercialización de inmuebles que actualmente se promueven en los destinos turísticos; asimismo, difundir de manera eficiente entre los inversionistas del estado de Oaxaca, el inventario de terrenos disponibles propiedad de FONATUR.

 

Finalmente, se tendrá establecido un vínculo de información entre las oficinas de la STyDE y las Delegaciones Regionales de FONATUR, para dar a conocer el inventario y las condiciones de venta de los inmuebles; organizar reuniones con las personas interesadas en la adquisición de terrenos propiedad de este Fondo; y por último, establecer mesas de trabajo con los actores involucrados que permitan dar continuidad y seguimiento a las estrategias y actividades pactadas en este convenio.

 

You might also like

Lo mas reciente

El trabajo periodístico, un baluarte en la defensa de la libre expresión y el derecho a la información: Gabino Cué

Este gobierno no persigue a los periodistas por la información que hacen del conocimiento de la Opinión Pública. El trabajo que cotidianamente realizan, representa un baluarte en la defensa de

Lo mas reciente

La Orquesta Primavera hace vibrar a Oaxaca de Juárez

  En el marco del Festival de la Ciudad de Oaxaca, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) ofreció un magno concierto en el “Jardín el Pañuelito”. En la cálida tarde

Local

Continúan cursos “Primer Respondiente y Procesamiento del lugar de los Hechos”

  En el marco de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal, este viernes finalizó una fecha más del curso “Primer respondiente y procesamiento del lugar de

Principales

“Las puertas de Cotzocón están abiertas para que regresen quienes por su voluntad se fueron”

San Juan Cotzocón, Zacatepec Mixe, Oax.- La mañana de este domingo 6 de julio y con la presencia de 2,358 ciudadanos de esta comunidad, se aprobó en Asamblea Comunitaria que

Local

6 mil elementos cuidaran la máxima fiesta de los Oaxaqueños.

En conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Publica, el Lic. Jorge Alberto Ruiz Martínez, anuncio que ya están listos para resguardar la  fiesta de los Oaxaqueños. Esta Guelaguetza sera