Convenio de Colaboración entre STyDE y FONATUR consolida inversión en Oaxaca

Convenio de Colaboración entre STyDE y FONATUR consolida inversión en Oaxaca

image

 

En Oaxaca existen más prestadores de servicios interesados en invertir en la capital y sus playas, pues son destinos turísticos por excelencia.

 

Con el objetivo de incentivar la inversión, la creación de fuentes de trabajo y acrecentar la calidad de vida de los futuros adquirientes de lotes en los destinos turísticos del estado de Oaxaca, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego y el Director de Comercialización del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Novoa López, firmaron el Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y FONATUR.

 

La finalidad de este convenio de colaboración es establecer las bases de coordinación estratégica que impulsarán el desarrollo y la consolidación de las Bahías de Huatulco, mediante la promoción, difusión y venta de los terrenos disponibles en el inventario de FONATUR.

 

Esta colaboración promoverá un crecimiento sostenido y buscará incrementar la inversión, la infraestructura, los servicios turísticos, y los escenarios para la participación de pequeñas y medianas empresas, que traerá mejores beneficios a las y los oaxaqueños, en especial a los que radican en esa bahía, dijo en entrevista el Secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego.

 

A su vez, el director de Comercialización de FONATUR, Héctor Novoa López, se mostró complacido con la firma de este convenio que dejará mayores flujos de capital, competencia, búsqueda de calidad y certificaciones, que beneficien a un amplio sector de la población con la contribución del turismo. Esta firma de colaboración debe servir para reducir la pobreza y la inclusión social, puntualizó.

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, se ha encargado de crear acciones de promoción, que sirvan para la difusión y adquisición de lotes propiedad de “FONATUR” en Huatulco. Asimismo, ha buscado consolidar la comercialización de los inmuebles y generar citas de negocios con posibles inversionistas interesados en los inmuebles de este Fondo.

 

En Oaxacaexisten más prestadores de servicios interesados en invertir en la capital y en sus playas –como Bahías de Huatulco- que son destinos turísticos por excelencia.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo ha empleado en esta firma de colaboración cinco acciones que buscan informar a la STyDE sobre los beneficios de los esquemas de comercialización de inmuebles que actualmente se promueven en los destinos turísticos; asimismo, difundir de manera eficiente entre los inversionistas del estado de Oaxaca, el inventario de terrenos disponibles propiedad de FONATUR.

 

Finalmente, se tendrá establecido un vínculo de información entre las oficinas de la STyDE y las Delegaciones Regionales de FONATUR, para dar a conocer el inventario y las condiciones de venta de los inmuebles; organizar reuniones con las personas interesadas en la adquisición de terrenos propiedad de este Fondo; y por último, establecer mesas de trabajo con los actores involucrados que permitan dar continuidad y seguimiento a las estrategias y actividades pactadas en este convenio.

 

You might also like

Lo mas reciente

Mil 300 pesos recibirán trabajadores del 1er cuadro

   Alrededor de mil 300 pesos recibirán unos 600 trabajadores del primer cuadro de la ciudad afectados por el plantón de maestros en los próximos días, como parte del apoyo

Local

Alertan sobre fuertes lluvias en Oaxaca

Autoridades de Protección Civil alertaron a la ciudadanía en general sobre la ocurrencia de fuertes lluvias en las próximas 48 horas en terrrtirio estatal. Y es que de acuerdo a

Lo mas reciente

Atiende SEGEGO a habitantes de Copalita

Por la mañana salieron de la ciudad de Oaxaca funcionarios de la Secretearía General de Gobierno, para entablar una mesa de dialogo con los manifestantes de la Barra de Copalita,

Local

Maestros de la costa vuelven a movilizarse.

Ante la negativa por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, para atender las demandas de los maestros de la sección 22, decidieron volver movilizarse para pedir

Lo mas reciente

​Estudiantes de Derecho aumentan bloqueos en el centro.

Los estudiantes de la Facultad de derecho del edificio central iniciaron este día con un bloqueo en la calle de Morelos para exigir atención a sus demandas entre ellas el