Convenio de Colaboración entre STyDE y FONATUR consolida inversión en Oaxaca

Convenio de Colaboración entre STyDE y FONATUR consolida inversión en Oaxaca

image

 

En Oaxaca existen más prestadores de servicios interesados en invertir en la capital y sus playas, pues son destinos turísticos por excelencia.

 

Con el objetivo de incentivar la inversión, la creación de fuentes de trabajo y acrecentar la calidad de vida de los futuros adquirientes de lotes en los destinos turísticos del estado de Oaxaca, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego y el Director de Comercialización del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Novoa López, firmaron el Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y FONATUR.

 

La finalidad de este convenio de colaboración es establecer las bases de coordinación estratégica que impulsarán el desarrollo y la consolidación de las Bahías de Huatulco, mediante la promoción, difusión y venta de los terrenos disponibles en el inventario de FONATUR.

 

Esta colaboración promoverá un crecimiento sostenido y buscará incrementar la inversión, la infraestructura, los servicios turísticos, y los escenarios para la participación de pequeñas y medianas empresas, que traerá mejores beneficios a las y los oaxaqueños, en especial a los que radican en esa bahía, dijo en entrevista el Secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego.

 

A su vez, el director de Comercialización de FONATUR, Héctor Novoa López, se mostró complacido con la firma de este convenio que dejará mayores flujos de capital, competencia, búsqueda de calidad y certificaciones, que beneficien a un amplio sector de la población con la contribución del turismo. Esta firma de colaboración debe servir para reducir la pobreza y la inclusión social, puntualizó.

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, se ha encargado de crear acciones de promoción, que sirvan para la difusión y adquisición de lotes propiedad de “FONATUR” en Huatulco. Asimismo, ha buscado consolidar la comercialización de los inmuebles y generar citas de negocios con posibles inversionistas interesados en los inmuebles de este Fondo.

 

En Oaxacaexisten más prestadores de servicios interesados en invertir en la capital y en sus playas –como Bahías de Huatulco- que son destinos turísticos por excelencia.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo ha empleado en esta firma de colaboración cinco acciones que buscan informar a la STyDE sobre los beneficios de los esquemas de comercialización de inmuebles que actualmente se promueven en los destinos turísticos; asimismo, difundir de manera eficiente entre los inversionistas del estado de Oaxaca, el inventario de terrenos disponibles propiedad de FONATUR.

 

Finalmente, se tendrá establecido un vínculo de información entre las oficinas de la STyDE y las Delegaciones Regionales de FONATUR, para dar a conocer el inventario y las condiciones de venta de los inmuebles; organizar reuniones con las personas interesadas en la adquisición de terrenos propiedad de este Fondo; y por último, establecer mesas de trabajo con los actores involucrados que permitan dar continuidad y seguimiento a las estrategias y actividades pactadas en este convenio.

 

You might also like

Lo mas reciente

IMPARTE LA INVESTIGADORA ALLYSON BENTON, CONFERENCIA EN EL IEEPCO

La investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Allyson Benton, impartió la conferencia “El efecto de los usos y costumbres en el comportamiento electoral estatal”, en las instalaciones del

Local

Sindicato Libertad pone cadena a puerta de estacionamiento.

Los integrantes del sindicato libertad, han colocado una cadena con candado a la puerta principal del estacionamiento en las oficinas de Ciudad Administrativa. Dicha medida de presión es porqué no

Lo mas reciente

Operativo alcoholímetro arroja resultados destacados.

  Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscritos a la Policía Vial Estatal y la Policía Estatal, realizaron en acciones separadas en los Valles Centrales y

Local

A consulta pública el programa de Fotoinfracción: Villacaña.

En respuesta a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, sobre el programa de fotoinfracciones, el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez informó que la adjudicación del proyecto

Local

Sanea SAPAO zonas con acumulaciones severas de agua de lluvia

Derivado de los recorridos de supervisión e inspección en la infraestructura sanitaria en la ciudad, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), han identificado varios puntos que