Convenio de Colaboración entre STyDE y FONATUR consolida inversión en Oaxaca

Convenio de Colaboración entre STyDE y FONATUR consolida inversión en Oaxaca

image

 

En Oaxaca existen más prestadores de servicios interesados en invertir en la capital y sus playas, pues son destinos turísticos por excelencia.

 

Con el objetivo de incentivar la inversión, la creación de fuentes de trabajo y acrecentar la calidad de vida de los futuros adquirientes de lotes en los destinos turísticos del estado de Oaxaca, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego y el Director de Comercialización del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Novoa López, firmaron el Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y FONATUR.

 

La finalidad de este convenio de colaboración es establecer las bases de coordinación estratégica que impulsarán el desarrollo y la consolidación de las Bahías de Huatulco, mediante la promoción, difusión y venta de los terrenos disponibles en el inventario de FONATUR.

 

Esta colaboración promoverá un crecimiento sostenido y buscará incrementar la inversión, la infraestructura, los servicios turísticos, y los escenarios para la participación de pequeñas y medianas empresas, que traerá mejores beneficios a las y los oaxaqueños, en especial a los que radican en esa bahía, dijo en entrevista el Secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego.

 

A su vez, el director de Comercialización de FONATUR, Héctor Novoa López, se mostró complacido con la firma de este convenio que dejará mayores flujos de capital, competencia, búsqueda de calidad y certificaciones, que beneficien a un amplio sector de la población con la contribución del turismo. Esta firma de colaboración debe servir para reducir la pobreza y la inclusión social, puntualizó.

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, se ha encargado de crear acciones de promoción, que sirvan para la difusión y adquisición de lotes propiedad de “FONATUR” en Huatulco. Asimismo, ha buscado consolidar la comercialización de los inmuebles y generar citas de negocios con posibles inversionistas interesados en los inmuebles de este Fondo.

 

En Oaxacaexisten más prestadores de servicios interesados en invertir en la capital y en sus playas –como Bahías de Huatulco- que son destinos turísticos por excelencia.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo ha empleado en esta firma de colaboración cinco acciones que buscan informar a la STyDE sobre los beneficios de los esquemas de comercialización de inmuebles que actualmente se promueven en los destinos turísticos; asimismo, difundir de manera eficiente entre los inversionistas del estado de Oaxaca, el inventario de terrenos disponibles propiedad de FONATUR.

 

Finalmente, se tendrá establecido un vínculo de información entre las oficinas de la STyDE y las Delegaciones Regionales de FONATUR, para dar a conocer el inventario y las condiciones de venta de los inmuebles; organizar reuniones con las personas interesadas en la adquisición de terrenos propiedad de este Fondo; y por último, establecer mesas de trabajo con los actores involucrados que permitan dar continuidad y seguimiento a las estrategias y actividades pactadas en este convenio.

 

You might also like

Local

Por falta de pago toman oficinas de desarrollo municipal

Las oficinas de desarrollo municipal ubicadas sobre la calle de M.Bravo esquina con Garcia Vigil, fueron tomadas por 15 personas que exigen al municipio les pague, lo que les adeudan

Local

Entrega SAPAO unidades de motor para mejorar servicio a la sociedad oaxaqueña

Como parte de las acciones implementadas para mejorar la atención a usuarios, el director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino,

Lo mas reciente

Refuerza Congreso el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, noviembre 1.- En sesión extraordinaria efectuada la noche de este jueves 31 de octubre, la LXI Legislatura del Estado aprobó la Ley de Cambio Climático, que

Lo mas reciente

La concertación vital para los oaxaqueños: SEGEGO

“La relación entre el gobierno y las distintas organizaciones sociales se fundamenta en el diálogo y el respeto, para atender sus demandas y consecuentemente dar una solución viable conforme a

Principales

Para recaudar fondos, ofrecerán conciertos las marimbas de Tlalixtac y Capulálpam de Méndez

    Niños y jóvenes integrantes de las marimbas “Flor del Valle”, de Tlalixtac de Cabrera y “Nueva Esmeralda”, de Capulálpam de Méndez, ofrecerán este sábado 31 de agosto dos