Secretaría de Salud investiga presuntas negligencias médicas

Secretaría de Salud investiga presuntas negligencias médicas

1263804

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- Tras admitir la preocupación de la Secretaría de Salud, por las presuntas negligencias médicas que se han registrado en las últimas semanas, la titular de la dependencia, Mercedes Juan, anunció que se están haciendo las investigaciones correspondientes por parte de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).

De acuerdo con la funcionaria, de manera paralela y a través de la Subsecretaría de Integración y de Desarrollo, también se indaga, en el área de calidad, qué pudiese estar sucediendo para que se den estos casos.

A pregunta expresa, Mercedes Juan señaló que la Secretaría de Salud está preocupada por hechos entre los que se encuentran el del niño al que le extirparon el ojo equivocadoen Sonora, por lo que a través de la Conamed y la Cofepris están marcha las investigaciones para que, en su momento, se puedan dar los dictámenes correspondientes.

En total, además de este caso, la dependencia a su cargo, dijo Mercedes Juan, investiga otros dos casos para determinar si existió o no una mala práctica, sin embargo, no detalló cuáles.

La Secretaría de Salud está preocupada por estos actos que han sucedido en algunas de las instituciones de salud y se están haciendo las investigaciones correspondientes, se está viendo en el área de calidad, revisando con la Conamed y con la Cofepris cuáles son las condiciones de estos casos y se puedan dar los dictámenes correspondientes en su momento”, dijo. 

En el marco del foro “Moviendo tu salud” realizado en la Universidad Anáhuac, la titular de Salud consideró que los casos recientemente registrados no obedecen a un patrón, sino a una desafortunada coincidencia.

Mercedes Juan aseguró que cuando concluyan las investigaciones, éstas se darán a conocer en su momento por las instancias correspondientes. Además aseguró que en caso de confirmarse que existió negligencia médica se aplicarán las sanciones correspondientes.

bfm

You might also like

Nacional

EPN: ayudar, pero sin protagonismo; tributo a los héroes anónimos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto agradeció en nombre de todos los mexicanos a quienes asumieron los riesgos de trabajar en estructuras colapsadas para salvar vidas y recuperar

Nacional

Avalan diputados proteger a menores con padres en prisión

  Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó una reforma para garantizar medidas de protección especial a las niñas, niños y adolescentes que tengan a alguno de sus padres o

Nacional

¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 conservará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nacional

El PRI, listo para legislar sobre spots; Gamboa: ni filias ni fobias

CIUDAD DE MÉXICO. Sin filias ni fobias, el grupo parlamentario del PRI en el Senado está listo para legislar en materia de comunicación política, que incluye spots y reglas para

Destacadas

Inician profesores bloqueos en oficinas locales y federales

< Profesores de la Sección 22 de la CNTE han comenzado a plantarse afuera de diversas oficinas estales y federales, en el marco de los acuerdos tomados en la Asamblea