Resaltan turistas ambiente armónico en Oaxaca

Resaltan turistas ambiente armónico en Oaxaca

 

FOTO  (2)

Satisfechos, sorprendidos  y deseosos de visitar nuevamente el estado de Oaxaca, miles de  visitantes se despidieron del territorio oaxaqueño,  tras conocer y maravillarse con la magia y esplendor de la  belleza de la fiesta de la  Guelaguetza.

 

Conocida también como Lunes del Cerro, la Guelaguetza cautivó al turismo que disfrutó y se contagió con  la alegría, las tradiciones, los bailes y el colorido vestuario que prevalece aún, en decenas de comunidades indígenas  de las ocho regiones que conforman la entidad.

 

Desde el norte, el centro y sur del país, los turistas conocieron un escenario en el que se congregaron más de 11 mil visitantes, quienes  eufóricos ovacionaron la riqueza del arte, el canto y las danzas de las etnias que se dieron cita en el Auditorio Guelaguetza.

 

Para José de Jesús Bravo Campos, procedente de  Aguascalientes, “la calidez de los oaxaqueños ha sido un verdadero hallazgo. Me ha parecido un lugar muy tranquilo, muy normal, nos habían dicho que habría disturbios, que tuviéramos cuidado, pero por el contrario, sólo encontramos alegría y calidez por parte de los habitantes y una riqueza de productos artesanales”.

 

Desde el vecino estado de Puebla, Jessica Jazmín Morales Castillo, consideró a la ciudad como “mágica, ideal para descansar. Escuché en días recientes que ha habido ciertos problemas, pero la verdad no me parece que eso altere el ambiente tan tranquilo y de fiesta que se vive aquí”.

 

Del Distrito Federal, Patricia Muñoz aseguró que visita con mucha frecuencia  la capital del estado, “yo espero que en estas vacaciones, como en otros años,  todo vaya muy bien, que no suceda algo inesperado que pueda perjudicar este lugar tan lindo”.

 

De Toluca, capital del Estado de México, Juan Rodríguez Martínez, sin titubear manifestó: “a mi familia y a mí nos ha encantado, hemos visto un sinfín de eventos, todos muy bonitos llenos de música y tradiciones. La comida, ni se diga, hasta siento que hemos subido de peso por tanto que hay que probar en Oaxaca”.

 

Y, agregó, #estamos enterados de algunos acontecimientos que pudieran alterar el orden, pero el ambiente se mantuvo tranquilo. Es un hermoso lugar que merece vivir en paz y que deben visitar quienes no lo conozcan”.

 

De León, Guanajuato, Emmanuel Sánchez López, en su primera visita a Oaxaca quedó sorprendido por la riqueza cultural. “Es un lugar diferente. He visto mucha gente en estos días, caminar por las calles y todo se ve en paz. Este es nuestro tercer día en este lugar y mi esposa y yo hemos visitado muchos lados. Es la primera vez que vengo y la verdad me ha agradado mucho”, manifestó.

 

“He leído en la prensa lo que ha pasado últimamente en el estado, pero afortunadamente puedo decir que las cosas aquí están en calma. Y la verdad me gustaría regresar dentro de poco tiempo”, finalizó.

 

La Guelaguetza, la gran fiesta de los  oaxaqueños, fue admirada dejando a los miles de visitantes un grato sabor de boca, que sin ninguna duda quedaron motivados a volver a un estado rico en cultura y folclor.

Previous Jóvenes de Nejapa de Madero colaboran en el combate del rezago educativo
Next Con espacios, cursos y capacitaciones, se fortalece apoyo al sector artesanal: José Zorrilla

You might also like

Lo mas reciente

Cumple Secretaría de Administración con la integración del Comité de Control Interno  

  En cumplimiento al Acuerdo General que establece el Sistema de Control Interno de la Administración Pública Estatal, este jueves, el Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Javier Villacaña

Local

Promueve SSO atención de calidad y con respeto a la diversidad cultural

  Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de abril de 2018.- Con el objetivo de incidir en la operación optima de los programas de prevención y atención a la población, así como

Lo mas reciente

Oaxaca, destino predilecto para vacacionar, afirman visitantes

    “Esta es la tercera vez que visito Oaxaca. La gente aquí es muy hospitalaria, el clima es excelente, la comida deliciosa y tienen lugares muy interesantes. Siempre hay

Lo mas reciente

Protestan maestros jubilados frente al Palacio

En las jardineras frente al palacio de Gobierno, arribó un grupo de maestros jubilados de la sección 22, para protestar y exigir el pago de sus bonos que por ley

Local

Con la entrega de 424 ambulancias a municipios, Gobierno de Oaxaca avanza con 91% en meta sexenal

En los cinco años de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, los Servicios de Salud de Oaxaca han realizado la entrega de un total de 424 ambulancias equipadas, lo que