Ofrecerán conferencia sobre Porfirio Díaz en Palacio de Gobierno   

Ofrecerán conferencia sobre Porfirio Díaz en Palacio de Gobierno  

 

conferencia 31

A fin de abordar los aspectos más relevantes sobre el quehacer artístico en Oaxaca a finales del siglo XIX y principios del XX, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ofrecerá este viernes en Palacio de Gobierno la conferencia “Arte e imagen en Oaxaca durante el Porfiriato”.

 

Esta ponencia se enmarca en las actividades conmemorativas que la SECULTA lleva a cabo por el Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori, y será ofrecida por los doctores en Historia del Arte Paola Ambrosio e Hiram Villalobos.

 

Díaz nació el 15 de septiembre de 1830 en Oaxaca de Juárez, hijo de José Faustino Díaz y Petrona Mori, quienes atendían un mesón a un costado de la iglesia de La Soledad de esta ciudad.

 

Aunque cursó algún tiempo en el seminario, las influencias liberales de personajes como Benito Juárez y Marcos Pérez lo hicieron abandonar esta institución.

 

El oaxaqueño tuvo notables logros como militar, ya que defendió al país de las intervenciones extranjeras que en aquel tiempo amenazaban la soberanía nacional, lo cual le valió el sobrenombre de “Soldado de la Patria”.

 

Como político tuvo también importantes cargos, tales como el de Gobernador del Estado de Oaxaca de 1881 a 1882 y presidente de México durante más de 30 años.

 

Durante su mandato las influencias europeas tuvieron gran impacto en varios aspectos del país, como el arte, elemento impulsado a través de la construcción de recintos como el Palacio de Bellas Artes y el Teatro “Macedonio Alcalá”.

 

Estos y otros importantes datos serán abordados a profundidad en la conferencia, la cual se llevará a cabo este viernes 31 de julio a las 19 horas en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno de Oaxaca. La entrada es gratuita.

Previous Llega la ópera a Oaxaca de manera gratuita  
Next En calma y gran participación, continúa el reingreso de personal del nuevo IEEPO  

You might also like

Principales

Comparte Gabino Cué con diputados federales de Oaxaca el proyecto de Reforma a la Ley General de Educación

Ciudad de México, DF.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo este martes una reunión de trabajo con legisladores federales por el estado de Oaxaca, en el recinto legislativo de San

Local

Finaliza conflicto político social en Putla

El compromiso de las autoridades municipales es con la ciudadanía, garantizando esquemas de bienestar y seguridad social; por ello, en un acto de conciliación,  madurez política y suma de voluntades

Lo mas reciente

Atiende Sevitra necesidades de transportistas del puerto de Salina Cruz

Salina Cruz, Oax.- El Gobierno de Gabino Cué, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), continúa trabajando en el ordenamiento del transporte en la entidad, por lo

Lo mas reciente

Integra DIF Municipal un frente para proteger derechos de la niñez 

Por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, en el 2015, en el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, integró un frente para prevenir y combatir el

Lo mas reciente

Investigadores y productores de Oaxaca buscan reducir plagas en cítricos

Zimatlán de Álvarez, Oax.- La Universidad Autónoma de Chapingo, a través del Centro Estatal de Capacitación y Seguimiento de la Calidad de los Servicios Profesionales (CECSC), impartió una serie de