Llega la ópera a Oaxaca de manera gratuita   

Llega la ópera a Oaxaca de manera gratuita  

 

cartel Ópera

Como un esfuerzo de la sociedad civil, con apoyo de organismos como la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este jueves fue presentado el Tercer  Festival de Ópera de Oaxaca en la Biblioteca Pública Central.

 

Dicho evento se realizará del 1 al 9 de agosto en el Centro Cultural San Pablo, el Teatro Juárez y el Teatro Macedonio Alcalá, donde se presentarán obras de ópera que conjugan talento local, nacional e internacional.

 

En conferencia de prensa, la directora del festival, Maribel Sánchez, destacó que esta es una iniciativa ciudadana que cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado a través de la SECULTA.

 

Por esto, el subsecretario de Planeación Estratégica de dicha instancia, Óscar Camarillo Maldonado, agregó que “como Secretaría de las Culturas celebramos estas iniciativas de la sociedad civil, nosotros ayudamos y coadyuvamos”.

 

A su vez, el director artístico del festival, el brasileño Linus Lerner, señaló que “este es el único festival en México que presenta dos óperas completas y dos galas con orquesta de manera gratuita”.

 

“La ciudad está toda hecha para la cultura, entonces decidimos que este es un lugar perfecto para un festival de este tipo, queremos que este evento entre en la agenda cultural del mundo y lo vamos a lograr”, aseguró Lerner.

 

El encuentro no sólo incluye presentaciones sino formación para los artistas participantes. En este sentido, la escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) facilitará sus instalaciones.

 

Liliana García, directora de esta escuela, apuntó que “nos sumamos con mucho gusto como sede académica, este festival incide directamente en los estudiantes y en los órganos musicales involucrados”.

 

En la conferencia estuvieron, además, Pável López, director administrativo del festival; Hassael Tejada, director escénico del mismo; y los artistas participantes Carlos Santos, Carlos Arámbula y Tatiana Banderlei.

 

 

El Tercer Festival de Ópera de Oaxaca consta de cinco eventos gratuitos, por lo cual se invita al público a consultar el programa en: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Previous Con espacios, cursos y capacitaciones, se fortalece apoyo al sector artesanal: José Zorrilla
Next Ofrecerán conferencia sobre Porfirio Díaz en Palacio de Gobierno  

You might also like

Local

Operativo alcoholímetro previene accidentes viales en avenida universidad

En el entronque de la avenida Universidad con la avenida Símbolos Patrios de la Ciudad Capital, efectivos de la Policía Vial Estatal instalaron la noche del pasado viernes el Operativo

Principales

Revisión a fondo al transporte:Bomberos

   El Jefe de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, solicitó una revisión de todo el transporte pesado cuya carga contiene materiales peligrosos, a efecto de evitar tragedias como la

Lo mas reciente

Entrega el Secretario de Salud 23 ambulancias a municipios.

En Ciudad Administrativa el Secretario de Salud Celestino Alonzo Álvarez, en compañía del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entregó 23 ambulancias. Por su parte el Secretario de Salud señaló que este

Local

No daremos un paso atrás en nuestra petición: Hugo Sarmiento

Oaxaca, Marzo, 01 del 2013.- En conferencia de prensa, el Secretario General del Sindicato de la Sección 28 del IMSS, el Doctor Hugo Sarmiento, señalo que todavía no esta resuelto

Principales

Pueblos de la Sierra Sur reactivan mesas de conciliación

Haciendo un gran esfuerzo para que en la Sierra Sur existan las condiciones de vida y trabajo en paz y concordia, los representantes comunales de Santiago Amoltepec, Santa Cruz Zenzontepec