Mejora de la Red de Semaforización, beneficia a más de 265 mil habitantes de la zona metropolitana

Mejora de la Red de Semaforización, beneficia a más de 265 mil habitantes de la zona metropolitana

 

 

AV. FERROCARRIL- SANTA CRUZ AMILPAS (1)Mediante la ejecución de más de 10 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), llevó a cabo el proyecto de “Sustitución, mantenimiento y conservación de la  Red Semaforizada de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados”.

 

El titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello, dio a conocer que dentro del proyecto se contempló la sustitución, mantenimiento y conservación de 30 intersecciones viales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados entre ellos: San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino, Tlalixtac de Cabrera, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas.

 

“Fueron 26 cruceros los que se atendieron en una primera etapa debido a su mal estado, en los que se realizaron obras de mantenimiento y la sincronización de las señales de tránsito; asimismo se colocaron semáforos en 4 cruceros más de la ciudad, en los que es necesario debido al intenso tráfico que converge”, explicó, Pimentel Coello.

 

“De esta forma se busca reducir a un 80% los problemas viales, entre los que figuran la congestión vial de las principales calles y avenidas, el incremento de accidentes de tránsito y reducir los tiempos de traslados, pues se espera beneficiar a más de 265 mil peatones que a diario transitan  en la ciudad capital y municipios beneficiados; y de forma directa a más de 74 mil propietarios de vehículos públicos y privados” destacó.

 

Dentro de los trabajos realizados en la primera etapa se encuentran, la sustitución de látigos, construcción de bases, reutilización de semáforos, sustitución de cabezales, reparación de registros, instalación de GPS a control existente, suministro y sustitución de cable, instalación de señalamientos verticales elevados, construcción de bases para semáforos peatonales, así como su suministro e instalación; además del suministro y colocación de tarjeta relevadora para control C26, entre otros.

 

Dentro de los cruceros que fueron intervenidos en esta etapa se encuentran Avenida Escuela Naval Militar – Calle Emiliano Zapata; Avenida Naval Militar – Avenida Heroico Colegio Militar; Avenida Heroico Colegio Militar- Avenida Belisario Domínguez y Avenida De las Etnias- Av. México 68 en la Zona Norte de la Ciudad, sólo por mencionar algunas.

 

De igual forma se realizaron trabajos en Avenida Universidad-Calle Corpus Cristi, en diversos puntos de la Carretera Federal 190, Avenida Ferrocarril, entre otros.

 

Respecto a la segunda etapa -en la que se construyeron e instalaron semáforos en 4 nuevos cruces- se realizaron trabajos preliminares, construcción de bases, suministro de cableado, instalación de semáforos y colocación de señalamientos; los cruces intervenidos en esta etapa son intersección 20 de Noviembre-Periférico, intersección Lázaro Cárdenas-5 Norte, Lázaro Cárdenas-Calicanto y Lázaro Cárdenas-San Diego Hornos.

 

Mediante este programa (Fondo Metropolitano) que se encarga de desarrollar  estudios, programas, proyectos y obras públicas de infraestructura, así como su equipamiento para lograr impulsar la competitividad económica y las capacidades productivas de las zonas metropolitanas, el Gobierno del Estado busca brindar mayores condiciones de seguridad a peatones y automovilistas.

 

Numeralia:

  • Se busca reducir a un 80% los problemas viales.
  • Beneficiando a más de 265 mil peatones de la ciudad capital y municipios, y a más de 74 mil propietarios de vehículos públicos y privados.
Previous Se continúa aplicando plan de austeridad en dependencias estatales
Next Encabezará Gabino Cué Audiencia Pública número 53  en San Pablo Coatlán

You might also like

Lo mas reciente

Otra vez, tomarán cadenas comerciales

Para que lo considere, este jueves el magisterio de la Sección 22 tomará por 4o día consecutivo las cadenas comerciales e impedirá el desarrollo de las actividades en estos sitios.

Lo mas reciente

Personas con valores son más competitivas: Acosta Muñoz

Para que una comunidad viva en armonía es importante que existan familias unidas, integradas y con valores, pues esto permitirá mejorar las condiciones de vida de cada persona, lo que

Local

Clausuran trabajos de curso de rescate acuático y entregan equipo: CEPCO  

  Puerto Escondido, Oax. 23 de marzo de 2018. El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinoza y el titular de la Coordinación

Local

Se presentará Tercera Feria Digital Oaxaca 2015

    La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado da a conocer que del 6 al 9 de noviembre del año en curso, se realizará la Tercera Feria Digital

Lo mas reciente

Impulsan formalización del empleo a través de la incorporación a la Seguridad Social

En el marco de la presentación de los Nuevos Beneficios de Incorporación a la Seguridad Social, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, aseguró que esta dependencia tiene el compromiso