Defienden que no había planos de penal

Defienden que no había planos de penal

1270160

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- La empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V, responsable de la obra de los dos penales de alta seguridad del DF, negó ayer en un comunicado que la 
computadora portátil robada el pasado 1 de junio contenga los planos del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep I), como se dio a conocer el 21 de julio y como se encuentra asentado en la averiguación previa de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la empresa, la laptop desaparecida contiene archivos electrónicos con esquemas parciales fragmentados, no vinculados, ni secuenciales, ni información inicial de referencia sobre el Cevasep.

El 1 de junio un empleado de esta constructora dejó estacionada afuera de su casa la camioneta en la que trasladaba la computadora con información de los planos.

El vehículo fue robado con violencia en Ecatepec, Estado de México. La empresa explicó que los documentos contenidos en la computadora son parte de los planos en formato de Autocad 2012, extensión DWG del proyecto ejecutivo.

Advirtió que, luego de realizar un análisis técnico, concluyó que en el remoto caso de que se pudieran vulnerar los códigos de seguridad de la computadora, permitiendo el acceso a los documentos. no existe riesgo con respecto a la integridad del Cevasep.

Sobre el empleado responsable de la camioneta y la computadora, la empresa explicó que se trata de un ingeniero de obra cuyo trabajo consiste en supervisar avances parciales de la misma.

“El comunicado tiene como fin esclarecer cualquier especulación respecto a un desafortunado incidente contra uno de nuestros colaboradores”.

En una primera instancia se inició una carpeta de investigación en el Estado de México, por el robo de la camioneta, ahora la investigación está en la PGJDF.

El gobierno de la Ciudad de México dijo que el vehículo fue robado el 1 de julio, pero corrigió la fecha al 1 de junio.

Autoridades dijeron entonces que los planos robados sólo contienen 20 por ciento del proyecto definitivo del Cevasep, ya que éste se modificó en 80 por ciento.

Fue hasta el 20 de julio que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario interpuso una demanda contra la empresa.

Al día siguiente la indagatoria pasó a manos de la Fiscalía de Servidores Públicos, bajo el mando exclusivo del procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza.

Previous El 24 de agosto inicia la entrega de uniformes y útiles
Next No se dejen engañar, no se privatizará la educación: Peña Nieto

You might also like

Nacional

Llama Ruiz Massieu a no responder a especulaciones sobre políticas de Trump

CIUDAD DE MÉXICO La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que ante la llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el próximo año, la

Nacional

La PGR envía a Austria 53 muestras de prendas y objetos del caso Iguala

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la mañana de ayer hizo entrega a la Universidad de Innsbruck, en Austria, de 53 muestras que comprenden diversas prendas y

Nacional

IMSS aplicará 11 millones de vacunas contra influenza

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene previsto aplicar alrededor de 11 millones de vacunas contra la influenza estacional en esta temporada invernal. Durante esta temporada invernal

Nacional

Destaca Peña Nieto perseverancia y trabajo de Benito Juárez

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la perseverancia y el trabajo del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, de quien aseveró sigue inspirando a millones de personas. Con motivo del

Nacional

Peña Nieto externa solidaridad con Haití por daños de Matthhew

México, 7 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto externó su apoyo al pueblo de Haití, que sufrió numerosas muertes y pérdidas materiales cuantiosas tras el paso del huracán Matthew.“México