Ratifica IEEPO que derechos de maestros serán respetados

Ratifica IEEPO que derechos de maestros serán respetados

IEEPO

El ratificado director general del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, insistió en que “ninguno de los derechos ganados legalmente por los integrantes del magisterio de Oaxaca, será trastocado”.
En un mensaje difundido a través del portal del mismo IEEPO ayer mismo, el funcionario dijo: “ustedes no tienen problema, el tema es que el asunto educativo venia desvirtuandose desde hace muchos años, el tema es de orden y ustedes lo conocen”.
Refrendó su postura a los maestros de Oaxaca y aseguró que los cambios anunciados en la política educativa de la Entidad, “nos favorecerá a todos, a ustedes mismos, a la autoridad, al estado , pero principalmente a nuestros niños niñas y jóvenes”.
El funcionario, hizo mención del respeto a los derechos magisteriales, a menos de una semana del anuncio del gobierno estatal, que con todo el apoyo del gobierno federal, intervino para recuperar la rectoría de la educación pública en Oaxaca.
El pasado martes, el gobierno de Oaxaca anunció un decreto por el que se modifica el artículo que desde el mes de mayo de 1992, dio origen a la formación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Ese día, el mandatario especificó que ahora, “auspiciado por el imperio de la Ley y el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ofrece recobrar y fortalecer la rectoría educativa en el estado, para bien del Pueblo de Oaxaca.
y Aseguraba: “vamos a crear un nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, como organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión, su misión será garantizar la aplicación plena de los principios educativos consagrados en los Artículos 3ro. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Educación”.

Previous Litro de leche podría costar un peso:HP
Next "Falsas acusaciones de acoso sexual", dice el líder de la S-22

You might also like

Local

Padres de familia exigen documentos oficiales.

Un Grupo de padres de familia iniciaron una pequeña protesta en la principal de la casa oficial de Gobierno, sobre avenida Juárez, para exigir atención por parte del mandatario Estatal

Lo mas reciente

Condusef pide denunciar correo que pida datos de usuarios bancarios

La Comisión para Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CODUSEF) pidió denunciar formalmente los casos en donde a través de corre electrónico, supuestamente una institución bancaria solicita la

Lo mas reciente

Festejan DIF Estatal y Municipal a las mamás oaxaqueñas

  La Presidenta Honoraria del DIF de Oaxaca de Juárez, Lorena Córdova Brena y la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, reconocen la labor que

Local

STAUO toma la Universidad por 12 horas.

Como medida de presión y ante la falta de respuestas los Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad han tomado la universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para