Litro de leche podría costar un peso:HP

Litro de leche podría costar un peso:HP

Liconsa

El director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga, informó que el precio de litro de leche, podría alcanzar el costo de un peso en comunidades de Oaxaca donde los índices de marginación y pobreza son extremos.
Luego de la sesión del Consejo de Administración, donde se determinó un nuevo precio para el producto, Ramírez Puga indicó que éste quedó en 4.50 pesos en toda la entidad así como para Guerrero y Chiapas, en tanto que para el resto del país en 5.50 pesos.
Explicó que el costo del producto no tenía un aumento desde hace más de 4 años, y que el Consejo de Administración formado por funcionarios del presidente Enrique Peña, productores y distribuidores de leche, tomó la decisión de aumentar un peso el costo, para fortalecer las finanzas de la misma institución.
El funcionario expuso que se identificarán las poblaciones indigenas donde las condiciones de extrema pobreza son muy pronunciadas y en esos sitios, el precio del producto podría ser simbólico, de solo un peso.
De acuerdo a Ramírez Puga, hubo comunidades de Oaxaca en las que se detectaron niños de 3 o 4 años que tomaban mezcal; “sus padres los obligaban para que de alguna forma se les olvidara el hambre, situación que prendió los focos, pues se trata de la etapa donde los menores de edad están en pleno crecimiento”.
Mientras,       en la capital hay un progama abierto al publico de entrega de leche en general, “es leche fortificada de vaca con un precio de diez pesos, mucho menor al que se vende en los establecimientos comerciales conocidos”, indicó.
Expone que hay un programa para que instituciones serias, hagan un estudio en las comunidades de la entidad para arrojar las zonas en donde el beneficio del costo del lácteo no tendrá precedente, “pues se trata de apoyar a los que menos tienen y en este caso, es a los menores de edad”.
“Estimamos que en dos meses podremos llegar a esas comunidades para implementar el programa de entrega de leche, creemos que instituciones como la UNAM, o la fundación Un Kilo de Ayuda, igualmente podrían hacer el trabajo”, finalizó.

Previous ¡Nos vemos en la Guelaguetza 2016! 
Next Ratifica IEEPO que derechos de maestros serán respetados

You might also like

Raúl Castellanos Hernández

BARRALES – ANAYA: DE ATLANTA A MIAMI

La imagen no tiene pierde. Un sonriente y satisfecho Ricardito Anaya, el Niño Fidencio de la Mafia Azul, observa a Alejandra Barrales, presidenta en funciones del Partido de la Revolución

Destacadas

Paro de labores en IMSS de Salina Cruz

Falta de medicamentos, insumos y condiciones para trabajar, obligaron al personal médico, enfermeras y de apoyo del IMSS de Salina Cruz a decretar un paro de brazos caídos. Aunque la

Principales

Dieta y ejercicio para un corazón sano: SSO

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en los oaxaqueños, debido a que anualmente se registran en promedio cuatro mil fallecimientos a consecuencia de infarto de miocardio,

Local

Ambulantes Chiapanecos prefieren a Oaxaca:DIF

   El sistema DIF Oaxaca, afirmó que en temporadas de vacaciones o como este puente del Dia de Muertos, el número de jovencitos o niños que llegan a Oaxaca aumentan

Lo mas reciente

Capacitan constructores a personal del IEPC sobre riesgos estructurales

La Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC A.C.) delegación Oaxaca, impartieron un ciclo de conferencias en las instalaciones del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), sobre