Dan de alta a último surcoreano en cuarentena por el coronavirus

Dan de alta a último surcoreano en cuarentena por el coronavirus

83000-Principal

www.unotv.com

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur anunciaron este domingo que ya no hay más personas sometidas a cuarentena para evitar la propagación del brote de nuevo coronavirus en el país asiático, tras ser dada de alta la última de ellas.

El último ciudadano sospechoso de padecer el síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) fue eximido este domingo del régimen de aislamiento al que han sido sometidas unas 16 mil 700 personas desde que se detectara el virus a mediados de mayo, informó el Ministerio de Sanidad de Seúl.

El nuevo coronavirus, que durante todo junio generó una fuerte alarma en el país, se considera ya virtualmente extinguido tras no detectarse casos adicionales en más de tres semanas.

Un total de 186 personas se infectaron con el SROM en hospitales de toda Corea del Sur y de ellas 36 fallecieron, mientras 138 fueron dadas de alta tras recuperarse completamente.

Las 12 restantes aún permanecen sometidas a tratamiento por diversas complicaciones relacionadas con el SROM, aunque solo en una de ellas el virus permanece activo, según Sanidad.

Se espera que el Gobierno declare la extinción “de facto” de la enfermedad en el país a principios de agosto, aunque para anunciar oficialmente el fin del brote es necesario que transcurran 28 días sin nuevos casos desde que el último infectado sea dado de alta, según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Previous Hacen perdedizos $614 millones; Senado altera cifras de recursos
Next Curso de verano enseña a adolescentes a crear empresas en EU

You might also like

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”

Internacional

Atentado fallido en París: conductor embiste a vehículo policial y muere

PARÍS. Un hombre estrelló deliberadamente su coche contra una furgoneta policial el lunes en los Campos Elíseos de París y murió en el acto, informó el ministro del Interior francés,

Internacional

En 24 horas aeronaves rusas atacan nueve objetivos islámicos en Siria

Aeronaves rusas de combate lanzaron ataques en contra del grupo Estado Islámico y otros insurgentes en el centro y norte de Siria, señalaron este sábado autoridades de Rusia y Siria.

Internacional

Trump lleva meses proponiendo una invasión a Venezuela

BOGOTÁ. El pasado agosto, durante una reunión en la Oficina Oval, el presidente estadunidense, Donald Trump, hizo una pregunta que sobresaltó a sus asesores: dado que la situación en Venezuela

Internacional

Fuertes lluvias causan dos muertos en Texas

DALLAS. Al menos dos personas murieron y otras dos continúan desaparecidas luego que potentes tormentas azotaron la noche del jueves una área del centro y este de Texas, dejando acumulaciones