Asalto terrorista en India deja 10 muertos

Asalto terrorista en India deja 10 muertos

1268784

www.excelsior.com.mx

NUEVA DELHI, 27 de julio.- La Policía india puso fin a un ataque perpetrado hoy por hombres con uniforme militar y que se atrincheraron durante 10 horas en una comisaría del noroeste del país, en una acción que ha causado la muerte a 10 personas, entre ellas tres civiles, cuatro policías y tres asaltantes.

Un portavoz de la Policía del distrito de Gurdaspur, en el estado de Punjab, fronterizo con Pakistán, confirmó que las fuerzas del orden tomaron la comisaría y abatieron a los tres atacantes.

En el ataque murieron tres civiles y cuatro miembros de las fuerzas del orden, mientras que otras siete personas resultaron heridas.

De acuerdo con informaciones extraoficiales recogidas por la prensa india, el grupo de asaltantes tiroteó un autobús de pasajeros y después entró en un centro de salud, donde también abrió fuego.

Posteriormente, los atacantes se dirigieron a la comisaría, donde se atrincheran durante unas 10 horas repeliendo los intentos de asalto de las fuerzas de seguridad.

Los asaltantes vestían uniformes militares, iban armados con fusiles de asalto AK-47 y granadas y llevaban aparatos de GPS, según indicó el director general de la Policía de Punjab, Sumedh Singh Saini, en declaraciones recogidas por los medios.

El Gobierno guarda silencio sobre las circunstancias de este incidente, aunque el ministro del Interior, Rajnath Singh, indicó en la red social Twitter que había dado instrucciones de incrementar la vigilancia en la frontera con Pakistán.

El Ministerio de Exteriores de Pakistán condenó en un comunicado el ataque cometido en el país vecino, con el que ha librado tres guerras y varios conflictos menores.

Condenamos en los mayores términos el incidente terrorista en Gurdaspur, India, en el que se han perdido vidas preciosas. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas”, indica la nota.

HALLAN BOMBAS

En paralelo a este asalto, las fuerzas de seguridad locales también encontraron cinco bombas de fabricación casera instaladas en un tramo de vía de tren en este estado, aunque no llegaron a ser detonadas.

Las autoridades investigan si existe algún vínculo entre ambos incidentes.

El distrito de Gurdaspur, donde sucedieron los ataques, es fronterizo con la Cachemira india, la única región del país de mayoría musulmana y en la que actúan con cierta frecuencia facciones separatistas que simpatizan con el vecino Pakistán.

La región de Cachemira es el principal punto de enfrentamiento entre la India y el país vecino, que se han enfrentado por la soberanía de ese territorio desde la partición del subcontinente y la creación de ambos países en 1947.

jrr

Previous Otorgan constancia de mayoría a PRI-PVEM-PANAL-Chiapas Unido
Next Obama tunde a los precandidatos republicanos a la presidencia

You might also like

Internacional

Obama aboga por los derechos humanos y la democracia en Vietnam

HO CHI MINH. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a Vietnam a mejorar la defensa de los derechos humanos como garantía de progreso económico y seguridad política,

Internacional

Corea del Norte libera a estadunidense cautivo, pero está en estado de coma

WASHINGTON. Corea del Norte liberó a Otto Warmbier, de 22 años, un estadunidense que cumplía una condena de 15 años en prisión con trabajos forzados por supuestos actos contra el

Internacional

“Militarización” divide a Almagro del Grupo Lima

Los países que integran el bloque latinoamericano que busca una salida a la crisis en Venezuela rechazaron ayer una opción militar para frenar al régimen de Nicolás Maduro, contrario a

Internacional

Ola de calor deja 21 muertos en Egipto

Al menos 21 personas han muerto y 66 han sido hospitalizadas debido a las altas temperaturas de hasta 47 grados centígrados en esta capital y otras partes de Egipto, informó

Internacional

Rescatistas buscan a dos desaparecidos

BOGOTÁ. Bomberos, rescatistas y buzos continuaban ayer con las labores de búsqueda y rescate de dos personas desaparecidas en el naufragio de un barco que se hundió en una represa