Voluntad de comunidades permite avanzar en autopista al Istmo

Voluntad de comunidades permite avanzar en autopista al Istmo

SEGEGO (3)

 

La colaboración de las autoridades municipales y de los órganos de representación agraria de las comunidades hace posible que siga avanzando la construcción de la autopista que conectará a la capital oaxaqueña con la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantienen comunicación permanente con las autoridades locales, en cuyas jurisdicciones atraviesa esta importante vía de comunicación, con el fin de atender y superar cualquier problema que se vaya presentando.

 

En este marco, se efectuó una reunión en el Centro SCT con autoridades de San Juan Lachixila, Santiago Lachiguiri y Santa María Totolapilla, quienes presentan un conflicto de límites en el paso de la autopista.

 

Después de un amplio diálogo, donde participaron además representantes de la Procuraduría Agraria y la Junta de Conciliación Agraria del Gobierno del Estado, se lograron acuerdos relevantes para seguir adelante con la magna obra.

 

Con respecto al problema que tienen las comunidades de San Juan Lachixila y Santa María Totolapilla, se acordó que personal de la Junta de Conciliación Agraria en coordinación con dependencias federales en la materia, efectúen un recorrido en próximos días para realizar trabajos técnicos informativos y de inspección ocular sobre las posesiones que tienen ambas poblaciones en la zona del polígono.

 

Una vez concluido el recorrido, las comunidades realizarán sus respectivas asambleas de comuneros para acordar la mejor solución entre ellos y enseguida  hacerla del conocimiento de  los funcionarios competentes.

 

En este sentido, autoridades municipales de las comunidades de San Juan Lachixia y Santiago Lachiguiri, externaron su consentimiento para continuar con la construcción de la autopista, al destacar que esta importante vía constituye una magnífica oportunidad el progreso de sus pueblos y comunidades.

 

Expresaron que en el ánimo de los representantes municipales y comunales, existe el interés porque la autopista sea muy pronto una realidad, toda vez que transformará la vida y el trabajo de los habitantes.

Previous En Octava de la Guelaguetza, el Pueblo de Oaxaca compartirá una vez más sus costumbres y tradiciones: Gabino Cué
Next Garantiza Javier Villacaña obras de calidad a vecinos de Jalatlaco

You might also like

Lo mas reciente

Protesta en Santa Lucía.

El Síndico Hacendario del Municipio de Santa Lucía del Camino, Fortunato Manera,  inicio una protesta con sus seguidores en el palacio, para pedir la destitución del Síndico Procurador Jose García.

Local

Convocan a Programa Nacional de Teatro Escolar 2016  

  Estímulos por un total de 584 mil pesos, para presentarse en distintos centros educativos del estado, se otorgarán al ganador de la convocatoria para integrar el Programa Nacional de

Lo mas reciente

Magdalena Mixtepec apuesta por el crecimiento conjunto

 El municipio de Magdalena Mixtepec, perteneciente al distrito de Zimatlán de Álvarez en la región de los Valles Centrales, mantenía una pugna con la agencia municipal de Santa Catalina Mixtepec,

Lo mas reciente

El Gobierno Municipal informa:

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de septiembre de 2017.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez informa que el pasado jueves, el contador Jorge Carbonell Caballero tomó la decisión

Lo mas reciente

Reciben a fieles difuntos con altares tradicionales

  El olor a copal y flor de muerto inundó los corredores del panteón San Miguel Arcángel de Oaxaca de Juárez, como parte del concurso de altares que organizó la