Oaxaca de Juárez, sede de tercera reunión  de la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial

Oaxaca de Juárez, sede de tercera reunión de la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial

IMG_7275

 

El municipio de Oaxaca de Juárez dio a conocer que el próximo 21 de agosto del 2015, la capital oaxaqueña será sede de la tercera reunión de la Asociación de las Ciudades Patrimonio Mundial, encuentro al que asistieran las autoridades municipales de las 10 ciudades mexicanas patrimonio mundial.

 

El objetivo de dicha reunión es obtener financiamiento y apoyos para la conservación del patrimonio, así como establecer acuerdos que beneficien a las 10 ciudades mexicanas catalogadas por la UNESCO.

 

Las ciudades mexicanas que forman parte de la Asociación de las Ciudades Patrimonio Mundial  son: Puebla, Ciudad de México, Xochimilco, Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato;  Zacatecas, Tlacotlalpan, Veracruz; Morelia, Michoacán; Campeche y Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

 

Para dar la atención que merece un evento de carácter mundial, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, nombró como coordinadora general de dicho evento a la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda y como coordinador técnico al secretario de Turismo, Jaime Katz Morales.

 

Entre las actividades a realizar en el marco del encuentro, se prevé realizar una sesión solemne de cabildo el 20 de agosto, con el objetivo de que el cabildo en pleno salude y reciba a los presidentes municipales de las ciudades del patrimonio mundial que asistan, entre otras actividades que serán definidas por la Asociación.

 

Para el 21 de agosto se llevará a cabo el pleno de la reunión donde se lograrán acuerdos que beneficien a las ciudades patrimonio mundial.

 

Cabe mencionar que México, es el país del continente americano con más ciudades declaradas patrimonio de la humanidad.

Previous Con apoyo de la Secretaría de Finanzas, inauguran torneo de golbol Guelaguetza
Next Delegaciones de las ocho regiones mantienen latente sus costumbres y tradiciones ·

You might also like

Principales

Instituciones sanitarias buscan prevenir reproducción del mosco transmisor del dengue

Con el objetivo de generar una cultura de la prevención en las y los jóvenes para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, la Dirección de Salud Pública Municipal

Lo mas reciente

Juxtlahuaca va con Pepe Toño; por un gobierno honesto, plural y eficiente

  ·         El Candidato de la Coalición CREO enfatizó que la plataforma que ofrece a las y los oaxaqueños se basa en ordenar y prosperar   ·         “No es lo mismo conocer

Lo mas reciente

Otro paro loco.

  Desde el punto de vista que se le quiera ver, un nuevo paro magisterial, como el que pretenden implementar en Oaxaca los maestros democráticos, dañaría aun más a la

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Crea joven oaxaqueña alimento sustentable para ganado

Ibeth Cortés Ángeles, estudiante de la Carrera de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida en la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), creó un cultivo de alimento para ganado, a través de