Noche terrible’: gobernador de Louisiana tras tiroteo en cine

Noche terrible’: gobernador de Louisiana tras tiroteo en cine

1266794

www.excelsior.com.mx

DALLAS, 23 de julio.- El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, calificó como “terrible” el ataque ocurrido esta noche en un cine de la comunidad de Lafayette, donde un hombre disparó al azar, mató a dos personas, hirió a otras siete y se suicidó.

El mandatario estatal llegó al lugar dos horas después del tiroteo y habló ante la prensa para elogiar la respuesta de la policía local y pedir oraciones por las víctimas.

Esta es una noche terrible para Lafayette, una noche terrible para esta comunidad, una noche terrible para Estados Unidos”, declaró.

Las autoridades identificaron al sospechoso como un hombre de 58 años de origen anglosajón, aunque no dieron a conocer su nombre porque aún se investigan sus antecedentes, informó por su parte el jefe de policía de Lafayette, Jim Craft.

De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso ingresó al complejo de salas de cine “Grand 16 Theatre” alrededor de las 19:30 horas locales (00:30 GMT del viernes) y abrió fuego al azar con una pistola, para luego dispararse a sí mismo y quitarse la vida.

El tiroteo ocurrió unos 20 minutos después de haberse iniciado la proyección de la película “Train Wreck”, de acuerdo con el periódico The Daily Advertiser, de Lafayette

La policía ordenó el cierre del complejo cinematográfico y rodeó con cinta amarilla el estacionamiento para mantener a las personas alejadas del lugar mientras avanzan las investigaciones.

Todavía no sabemos si esto fue sólo un acto al azar o si se trató de una situación de disputa doméstica… aún no sabemos lo suficiente para poder determinarlo”, agregó el jefe policial Craft.

Como medida de precaución, otros cines y teatros de la zona fueron cerrados por la policía de manera momentánea.

pdg

Previous MEGAMARCHA PARA MOSTRAR EL FLÁCIDO MUSCULO.-
Next Tuits de artistas en apoyo al Verde, libertad de expresión: TEPJF

You might also like

Internacional

Demandarán por muerte de afroamericano en Minnesota

SAINT PAUL. La familia de un hombre afroamericano que fue muerto a disparos por un policía durante una revisión vehicular en Minnesota está planeando presentar una demanda por el caso.

Internacional

Cuba impide a titular de la OEA viajar a la isla

Washington, 22 Feb.- El gobierno de Cuba negó otorgar el visado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por considerar “una provocación” su viaje a

Internacional

Suman más de 230 muertos en China por lluvias

PEKÍN. El número de víctimas por los temporales que desde la semana pasada azotan el centro y norte de China supera ya los 230 fallecidos, según las últimas cifras del

Internacional

Elogia EU colaboración con México en lucha antidrogas

VIENA. El Gobierno de Estados Unidos está satisfecho con el funcionamiento de la colaboración con México en materia antidrogas, pese a la gran cantidad de sustancias ilegales que siguen entrando

Internacional

Primer ministro griego cambia de postura, defiende medidas de acreedores

ATENAS, 10 de julio.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, defendió las dolorosas propuestas de reformas que su Gobierno presentó al Parlamento, diciendo que las medidas no son fáciles de tomar