“No perseguimos a un asesino serial”:Procurador

“No perseguimos a un asesino serial”:Procurador

rp_Héctor-Joaquín-Carrillo-Ruiz-Entrevista-31032014-2-300x251.jpg
El Procurador de Justicia de Oaxaca informó que no hay un asesino serial de mujeres, a pesar de que en lo que va del año son 35 los homicidios de este tipo.
“No estamos persiguiendo a una persona con esas características, los crímenes en Oaxaca que se han cometido en contra de mujeres, son por diversos motivos, desde los asuntos familiares, disputas con el marido, venganzas personas y otros motivos, pero no podemos calificar a todos de la misma forma”, indicó.
Especificó que para que se convierta en un feminicidio, éste debe de tener ciertos aspectos que tras las investigaciones se puede decir o no con claridad, si pertenece a ese tipo de crímenes.
“No todos son feminicidios, algunos algunos son homicidios simples y de acuerdo a las características de los mismos, el fiscal que lleva las indagatorias puede determinar si cumple con lo indicado para que se califique como feminicidio”, sostuvo Carrillo Ruiz.
El abogado del Estado, afirmó que si bien es cierto que han ocurrido 35 homicidios de mujeres, “no se puede decir que hay un asesino en serie suelto en las calles, porque es como provocar el pánico y nos traería otras consecuencias”.
De acuerdo al funcionario, lo más sano es que la ciudadanía pueda colaborar con las investigaciones de la Policía, “si sabe o tiene datos que nos permitan ubicar el paradero de los responsables de hechos violentos en contra de las mujeres, debe de denunciar y dejar que las autoridades se encarguen de lo pertinente.
Previous Mil 300 pesos recibirán trabajadores del 1er cuadro
Next GABINO LE DIO SU GUELAGUETZA A LA XXII, LES QUITO EL IEEPO.-

You might also like

Lo mas reciente

Maestros de Juchitán protestan en el palacio de gobierno.

Este día cerca de 30 maestros y padres de familia, se manifiestan enfrente de palacio de gobierno, exigiendo cumplimiento a sus necesidades en Juchitán. Los maestros manifestaron ser de la

Principales

Toman colonos caseta de cobro de Huitzo

  Oaxaca. Oax.- Un grupo de personas denominadas colonos de Oaxaca, tomaron este lunes la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, donde piden cooperación voluntaria para que puedan acceder

Lo mas reciente

Atención piden habitantes de Rancho San Rafael.

  En conferencia de prensa frente a palacio de gobierno, habitantes de la Colonia Rancho San Rafael, piden ser reconocidos por las autoridades de San Jacinto y demandaron atención del

Local

​Ex braceros protestan en Ciudad Administrativa.

Esta mañana se reunieron en el acceso principal de Ciudad Administrativa un aproximado de 50 ex braceros encabezados  por Bernardino López Santana, representante de los manifestantes para exigir ser atendidos.

Local

Oaxaca, 1er lugar en sismos; van mil 848

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 22 de mayo de 2016 como última actualización las 9:30 horas, han ocurrido a nivel nacional 5399 sismos a nivel