Al menos 15 muertos en doble atentado en Camerún

Al menos 15 muertos en doble atentado en Camerún

1265347

www.excelsior.com.mx

YAUNDÉ, 22 de julio.- Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado hoy en la ciudad de Maroua, en el extremo norte de Camerún, informaron los medios locales.

La primera explosión se produjo sobre las 14.30 horas (13.30 GMT) en un mercado de la ciudad, mientras que la segunda tuvo lugar en un barrio con una gran densidad de población.

Varios testigos aseguraron al diario Cameroon Info que al menos 15 personas murieron en ambos ataques, que podrían haber sido perpetrados por dos mujeres suicidas.

El norte de Camerún ha sido objeto de ataques terroristas en varias ocasiones, la última el pasado 12 de julio, cuando al menos 16 personas murieron en un atentado suicida en la localidad de Fotokol, también en el norte y muy cerca de la frontera con Nigeria.

Desde entonces, Camerún ha reforzado sus medidas de seguridad para evitar más ataques terroristas, entre las que figura la prohibición del uso del velo integral por las mujeres en el norte del país.

Pese a que no ha habido reivindicación del atentado de hoy, todas las sospechas apuntan al grupo extremista Boko Haram, que en las últimas semanas ha matado a más de 500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger, en un intento por retomar la iniciativa en el conflicto armado que mantiene desde hace años contra el Estado nigeriano.

Desde el pasado mes de febrero, una fuerza multinacional combate a Boko Haram en el noreste de Nigeria y las zonas fronterizas con Chad, Camerún y Níger, una ofensiva que durante meses logró importantes avances contra el grupo islamista, pero que ahora parece estancada por la mayor movilidad de los milicianos.

En respuesta a esta fuerza regional, Boko Haram amenazó con extender su campaña de ataques a los países vecinos y ya ha perpetrado sus primeros atentados suicidas en Chad y Camerún, que han costado la vida a decenas de personas.

jrr

Previous Gobierno de EU confía en tercera captura de 'El Chapo'
Next Por los suelos, el apoyo a Rousseff

You might also like

Internacional

Anonymous se une a ofensiva contra el Estado Islámico

PARÍS. El grupo Anonymous, especializado en lanzar masivos ataques cibernéticos, amenazó al extremista Estado Islámico (EI) con tomar represalias en su contra luego de los ataques en París del viernes

Internacional

Advierte Putin de caos global si EU vuelve a atacar Siria

MOSCÚ/DAMASCO. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó el domingo que más ataques de Occidente a Siria conducirían a un “caos” en los asuntos internacionales, mientras emergieron señales de que

Internacional

Oleada de ataques de Boko Haram en Nigeria deja más de 200 muertos

LAGOS, 4 de julio.- Al menos 29 personas murieron en el último ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, donde en los últimos cuatro

Internacional

OMS y UNICEF urgen detener brote de poliomielitis en Ucrania

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevaron su llamado para llevar a cabo cuanto antes una campaña de vacunación

Internacional

G20 reconoce crisis por refugiados

HANGZHOU, CHINA. El G20 reconoció ayer que la crisis de los refugiados es un problema mundial e instó a emprender “esfuerzos globales” para afrontar sus causas y consecuencias. La cifra