La SEGEGO lleva el tema de Chimalapas, afirma Cué

La SEGEGO lleva el tema de Chimalapas, afirma Cué

20150720_172750

Al hacer un balance de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la zona limítrofe de Santa María Chimalapas, el gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que “si es necesario, la intervención de las fuerza pública se dará en la zona”.
Y es que luego de los enfrentamientos y quema de casillas en el nombrado municipio autónomo Belisario Domínguez, que dejó un saldo de 4 personas retenidas, el gobernante dijo que el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval ha estado pendiente y en diálogo con la gente del Estado de Chiapas.
A pregunta expresa, confirmó que si es necesario, la intervención de la policía se dará, “porque debemos de preservar el orden”, refiriéndose a la quema de urnas y de una parte del palacio municipal,  que además generó la retención de cuatro personas incluido el candidato a Alcalde por ese municipio, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Obet Cruz Santiago.
“Se va a valorar, estamos platicando con la gente (del gobierno) de Chiapas y lo decidiremos en su oportunidad”, indicó el mandatario enterado de que unas 400 personas de la etnia Zoque incursionaron la mañana de este domingo al ejido Rodolfo Figueroa, del municipio de Belisario Domínguez.
Y es que, a pesar de las restricciones impuestas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al decretar suspensión de todos los eventos de gobierno en esa zona en conflicto, los habitantes de dicho municipio creado en 2011 por Chiapas, acudían este domingo a las urnas a votar para renovar su ayuntamiento y elegir diputado local, a pesar de que sabían que eran actos ilegales.
Además, el Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas dijo que los verdaderos habitantes y dueños de la zona impedirían cualquier acto que esté en contra de lo impuesto por las autorides.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca mantiene una supervisión constante en la zona, recorridos de vigilancia y la implementación de medidas persuasivas para evitar nuevos enfrentamientos.

Previous Trifulca entre transportistas en Chilpancingo; queman unidades
Next LOS VOLVIMOS A APANTALLAR.-

You might also like

Local

La onda tropical No. 7, favorecerá intervalos de tormentas muy fuertes en el Estado.

Este día, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá

Local

Protestan en la audiencia pública en Tuxtepec 

   Con pancartas y algunas mantas exigiendo diferentes cosas reciben en Tuxtepec al Gobernador del estado Gabino Cué, en la audiencia pública que ahí se realiza. La CODECI quiere una

Local

Entregan apoyos a afectados por sismo del 19-septiembre

Unas 40 toneladas de ayuda humanitaria serán entregadas a los afectados por los fenómenos naturales de la zona de la Mixteca de Oaxaca, de manos de la organización “Redoblando Esfuerzos”.

Lo mas reciente

Con violencia gente de Martín Rosado y Héctor Santiago, piden audiencia en Xoxocotlán.

Un grupo de trabajadores del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, llegaron de manera violenta al palacio municipal, exigiendo una audiencia con Alejandro López Jarquín. Los manifestantes son personas que quieren

Destacadas

Generan mejores condiciones de vida para las familias de Xoxocotlán

    Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 12 de julio del 2017.- Luego de seis meses de trabajo, la administración encabezada por el edil Alejandro López Jarquín sigue impulsando acciones para