EPN refrenda apoyo a Gabino Cúe

EPN refrenda apoyo a Gabino Cúe

30228030. México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó el lanzamiento de las consultas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

www.unomasuno.com.mx

Sobre la reforma educativa , el Presidente Enrique Peña Nieto , llamó a todos los maestros y autoridades a apegarse a la nueva enmienda constitucional , por lo que reiteró su apoyo al gobierno de Oaxaca , encabezado por Gabino Cúe.

” Es compromiso del Estado mexicano que la educación sea de mejor calidad que nos permitirá combatir en un mundob globalizado” , externó.

Enfatizó que la nueva reforma educativa garantiza los derechos laborales de los docentes , recalcando que muchos de ellos están mal informados sobre la misma.

Reiteró que en caso de reprobar el examen los docentes con “derechos adquiridos” no serán despedidos pero si cambiados de actividad , mientras los de nuevo ingreso no tendrán dicho beneficio.

Fuerzas armadas han reducido la delincuencia : EPN

Sobre la seguridad el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a las fuerzas armadas por lograr reducir los índices de seguridad en el país.

Al presenciar la firma de un convenio entre las fuerzas armadas con la Comisión contra las Adicciones remarcó que la mejor manera de medir los programas contra la delincuencia es a través de los números de asesinatos los cuales han disminuido.

Finalmente el primer mandatario anunció un Programa Nacional contra las Adicciones donde también participarán los elementos castrenses.

Por su parte el secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz ,señaló  que el compromiso de las fuerzas armadas es contribuir a las causas naturales de la nación como es el combate contra las adicciones.

Detalló que con el nuevo acuerdo las instituciones armadas combaten de mejor manera el vínculo de unión y hermandad con la ciudadanía.

Enfatizó que contar con una sociedad libre de adicciones se centra en contra del combate de quienes envenenan la sociedad , por lo que se pronunció a favor de las campañas de prevención contra las drogas.

Por su parte la secretaria de Salud Mercedes Juan López en representación de los médicos de la nación afirmó que se siente orgulloso del papel de las fuerzas armadas.

Indicó que según cifras 246 mil de los adictos pertenecen al rango de los 15 a los 64 años de edad enfatizando que el gusto por las mismas suele comenzar a los 12 a los años.

Anunció que el próximo sábado más de 43 mil soldados asistirán a talleres para conocer el riesgo del consumo de drogas y alcohol con la finalidad de mejorar la salud de sus integrantes.

Dicho taller respaldado por el programa “Sumate en Fa” durará cinco semanas y presentará alternativas de como prevenir el consumo de estupefacientes y alcohol.

Sin embargo el comisionado Nacional contra las adicciones , Manuel Mondragón y Kalb  afirmó que el Estado mexicano está ganando la batalla contra el consumo de drogas.

Por lo tanto recalcó que por orden presidencial las fuerzas armadas se sumarán a las campañas de prevención contra las adicciones.

” Estoy seguro que las fuerzas armadas entregarán buenos resultados en el combate contra las drogas” detalló el ex jefe de la policía capitalina.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

Previous Corea del Norte no tiene interés por negociar acuerdo nuclear como Irán
Next Reforma Educativa debe llevarse a todo el país: PAN

You might also like

Nacional

Fortalece Videgaray lazos de México con países del Caribe

CIUDAD DE MÉXICO El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, realiza una gira de trabajo al Caribe del 5 al 6 de marzo en atención a la invitación del

Nacional

‘El Z40’, el primer golpe de Peña al narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO. En 2013, el gobierno de Enrique Peña Nieto asestó el primer fuerte golpe contra el narcotráfico, a meses de haber establecido la lista de los 122 objetivos

Nacional

Acapulco volverá a ser un destino turístico de excelencia: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que el Gobierno de la República trabaja para reactivar la economía del puerto de Acapulco, a fin de

Nacional

Ordenan liberar a 4 militares implicados en caso Tlatlaya

CIUDAD DE MÉXICO Un juez federal determinó la liberación de cuatro de los ocho militares que estuvieron implicados en el caso Tlatlaya, localidad mexiquense en la que, según las investigaciones,

Principales

Policía Municipal se capacita en identificación de vehículos robados

Para combatir el robo a vehículos, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez iniciaron el curso denominado Identificación de Vehículos de Motor Robados.