Con acciones de desarrollo social, Villacaña mejora calidad de vida de vecinos de Donají

Con acciones de desarrollo social, Villacaña mejora calidad de vida de vecinos de Donají

1902.2

Para impulsar el desarrollo social de las familias capitalinas, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, entregó a vecinos de la agencia municipal de Donají, obras de electrificación y tres aulas didácticas por un monto de dos millones 145 mil pesos.

Acompañado de vecinos, el agente municipal, Fortino Arango y concejales, el edil capitalino entregó a los vecinos de la 2ª privada de Álvaro Obregón la ampliación de la red de energía eléctrica y de manera simbólica a la privada Camino al Filtro. La inversión en estas obras fue superior a 910 mil pesos.

La ampliación de la red eléctrica en la 2ª privada Álvaro Obregón consistió en la colocación de 8 postes de concreto, instalación de media tensión, además de dos transformadores; en la privada Camino al Filtro, se instaló una red subterránea, 7 muretes de medición, 2 registros de media tensión y 6 de baja tensión y 205 metros lineales de cableado, así como un transformador.

Villacaña Jiménez explicó que estas acciones son resultado del trabajo coordinado con la autoridad  municipal, haciendo posible obras de alto impacto social que satisfagan las necesidades de los pobladores.

“Cuenten con un gobierno municipal sensible que los escucha y da respuestas, buscando cambiar la vida de las familias”, expresó el munícipe ante los secretarios de Desarrollo Humano y de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Leandro Hernández y Eduardo Narváez Wilson, respectivamente.

El munícipe  afirmó que en esta agencia tenía mucho tiempo que no se hacían inversiones de esta naturaleza, y adelantó que resultado del trabajo coordinado, en los próximos tres años se invertirán más 30 millones de pesos en obras y servicios.

Durante su gira de trabajo, el presidente Villacaña también entregó tres aulas didácticas – sustituyendo a las anteriores que tenían una antigüedad de más de 70 años- un núcleo de escaleras y la pavimentación de 330 metros cuadrados de la plaza cívica en la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, acciones que requieren de una inversión de 1.3 millones de pesos.

“Hay voluntad y ganas de hacer las cosas, cuando termine la administración municipal, la agencia Donají contará con más de 25 obras de gran impacto social cambiando el nivel de vida de la población”, expresó Villacaña Jiménez ante la niñez y padres de familia.

La obra incluyó, pintura, instalación eléctrica, cancelería, barandal en escalera e impermeabilización.

En su participación, el agente municipal de Donají, Fortino Arango, destacó el apoyo que la administración municipal ha otorgado a las familias de esta zona de la capital, quienes ya reciben los beneficios que genera la construcción de infraestructura básica.

Manifestó su apoyo y coordinación que permita a la población de esta agencia municipal consolidar su desarrollo.

Participaron en la entrega de obras, el Síndico primero y segundo, Leyeseff Carrera Carrasco y Rodrigo González Illescas; la regidora Grisel Valencia Sánchez y los regidores René González Sánchez y Francisco Jiménez, así como la Procuradora Social, Laura Vigñon Carreño.

Previous CNTE prepara ‘lucha combativa’ contra transformación del IEEPO
Next Analizan incluir más municipios a la Cruzada contra el Hambre

You might also like

Local

Tormenta Tropical “Amanda” provoca lluvias en Chiapas y Oaxaca: IEPC

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dieron a conocer que la Depresión Tropical 1-E se ha intensificado a Tormenta Tropical “Amanda”, la

Local

Pide Congreso revisar operativos de seguridad

El diputado Max Vargas Betanzos, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local pidió revisar las actuaciones de los cuerpos de seguridad estatales o municipales ante cualquier acción

Local

Reinician bloqueos en Mixtequilla por falta de pagos

Trabajadores y pobladores de Santa María Mixtequilla, perteneciente a Tehuantepec, iniciaron un bloqueo en la carretera Panamericana en el tramo Tehuantepec a Juchitán, precisamente en el entronque con la autopista

Lo mas reciente

Bloquea también el FPR caseta de cobro El Caracol

En su jornada de movilizaciones, integrantes del Frente Popular Recoluxionario (FPR), bloquearon este medio la caseta de cobro El Caracol, en Tuxtepec para demandar la atención de las autoridades. Provenientes

Local

Reitera Municipio de Oaxaca apertura y pluralidad para atender solicitudes ciudadanas

Luego de que un grupo de vecinos integrantes del Consejo Popular de la Ciudad, asentado en la agencia de Santa Rosa, entregarán un pliego de peticiones al Ayuntamiento capitalino, el