Oaxaca está de fiesta: se inicia la Guelaguetza 2015

Oaxaca está de fiesta: se inicia la Guelaguetza 2015

1263576

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 20 de julio.- Oaxaca se encuentra de fiesta. Con un amplio programa gastronómico y cultural, se prepara para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que desde este fin de semana comenzaron a llegar a esta ciudad con motivo de la edición número 83 de la Guelaguetza, oLunes del Cerro, donde se prevé una derrama económicasuperior a los 285 millones de pesos.

La seguridad de este primer “Lunes del Cerro” estará a cargo de elementos de la Policía Estatal y Federal, quienes se ubicarán tanto al interior como al exterior del Auditorio Guelaguetza, en el Cerro de Fortín.

11 milespectadores se espera que acudan a la ciudad de Oaxaca, para presenciar la fiesta de la Guelaguetza 2015

El programa “Julio, mes de la Guelaguetza 2015”, prevé durante la próxima semana unos 80 eventos programados.

Durante el primer Lunes del Cerro, la Guelaguetza organizada por el gobierno del estado consta de 25 delegaciones de las ocho regionesencargadas de mostrar ante los más de 11 mil espectadoressus danzas, música y tradiciones.

La apertura de la función matutina, que se inició a las 10:00 horas, estuvo a cargo del convite de las Chinas Oaxaqueñas, seguido por sones, jarabes y representaciones de Santa María Tlahuitoltepec, San Jerónimo Tecoátl, San Melchor Betaza, San Blas Atempa y Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Los danzantes de la Pluma de San Bartolo Coyotepectambién tendrán una participación, al igual que los sones istmeños de Santo Domingo Tehuantepec.

También se presentarán las delegaciones de San Sebastián Tutla, Santo Santiago Jamiltepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Santos Reyes Nopala, San Miguel Villa Sola de Vega y las Chinas Oaxaqueñas serán las encargadas de cerrar la primera función.

De manera paralela, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también abrió los festejos previos a la realización de la Décima Guelaguetza Magisterial y Popular que organiza la base magisterial para propios y visitantes.

El sábado realizó el convite, o presentación de delegaciones folclóricas, y un día después fue la calenda, que anuncia la celebración gratuita del lunes en el estadio de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la zona poniente de la ciudad.

dgp

Previous 'Pollos-bomba', el nuevo método de ISIS para cometer atentados
Next Oaxaca disfruta de su Guelaguetza con alegría y amplio repertorio multicultural: Gabino Cué

You might also like

Nacional

Marcas de juguetes con las que crecimos los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO. Nostalgia pura.   Dicen que recordar es vivir y el mes de abril siempre es un excelente pretexto para visitar el baúl de los recuerdos y contagiarse

Nacional

Atienden Segob y PGR quejas de desplazos en el ‘Triángulo Dorado’

CIUDAD DE MÉXICO El Gabinete de Seguridad Nacional representado este mediodía en el Senado garantizó al Poder Legislativo, a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, que se garantizan a cabalidad

Nacional

Partidos en Chiapas acuerdan no recibir recursos públicos en 2018

México El próximo año no habrá recursos públicos para ninguno de los candidatos de los siete partidos políticos ni los aspirantes independientes que participen en las elecciones de Chiapas, donde

Lo mas reciente

Exitosa presentación del grupo Carapacho Teatro, en Ayutla Mixes

Niñas y niños del grupo infantil “Carapacho Teatro” presentaron en el Centro Cultural Ayuuk, de Ayutla, Mixes, la puesta en escena “Dime qué Temes”, pieza con la que resultaron ganadores

Nacional

Implementará Sedesol puente aéreo para abastecer tiendas en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO A partir de este jueves, se establecerá un puente aéreo, con el apoyo de la Fuerza Aérea, para surtir de alimentos a los habitantes de zonas marginadas