Maduro congratula a EU y Cuba por reapertura de embajadas

Maduro congratula a EU y Cuba por reapertura de embajadas

1263770

www.excelsior.com.mx

CARACAS, 20 de julio.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a Cuba y EU por la reapertura de susembajadas en ambos países y llamó a levantar el “bloqueo criminal” que mantiene el país norteamericano contra la isla.

“Felicitaciones Raúl (Castro), felicidades a los Pueblos de Cuba y Estados Unidos, desde el ALBA seguiremos Unidos haciendo la Nueva Historia ¡Viva Cuba!”, publicó Maduro en su cuenta de la red social Twitter, en nombre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.

 Felicitaciones Raúl,felicidades a los Pueblos de Cuba y Estados Unidos,desde el ALBA seguiremos Unidos haciendo la Nueva Historia¡Viva Cuba!

El jefe del Ejecutivo venezolano llamó en otro mensaje a “luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba” y a superar “el intervencionismo en nuestra región”.

El mundo espera que este paso permita avanzar en nuevas relaciones de respeto en términos de igualdad con Cuba y Nuestra América, es la hora”, agregó.

El presidente venezolano indicó que la “bandera Rebelde, bandera Invicta” de la isla llegó “luminosa” a la embajada cubana en Washington y recordó los “54 años de resistencia de la Cuba de (José) Martí y Fidel (Castro) por su Dignidad”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Unicameral), el también oficialista Diosdado Cabello, sostuvo que la reapertura de las embajadas “tiene que ver con una equivocación de más de 50 años” y el reconocimiento de este error por parte del actual Gobierno del país norteamericano.

Reconocer después de tanto tiempo que se equivocaron con Cuba, (…) es bueno, reconocer los errores”, indicó Cabello en un acto en Caracas transmitido por la estatal VTV.

EU y Cuba concretaron hoy el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras casi 55 años de ruptura con la apertura en Washington de la embajada cubana con una ceremonia en la que se izó la bandera de la isla.

El acto estuvo encabezado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y de parte de los estadounidenses por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

gak

Previous Secretaría de Salud investiga presuntas negligencias médicas
Next Muere menor en agresión de grupo armado en Michoacán

You might also like

Internacional

Fenómeno El Niño puede ser uno de los cuatro más fuertes en 65 años

El actual fenómeno de El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes registrados en los últimos 65 años, dijeron expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). La

Internacional

Por brote de hepatitis, California declara estado de emergencia

LOS ÁNGELES. El gobernador de California, Jerry Brown, declaró hoy el estado de emergencia para controlar un brote de hepatitis A, que ha ocasionado hasta el momento la muerte de

Internacional

Balacera en terminal de autobuses de Honduras deja ocho muertos

TEGUCIGALPA. Al menos ocho personas murieron y tres resultaron heridas en untiroteo registrado en una terminal de autobuses en el municipio deCholoma, en el departamento de Cortés, Honduras. Según versiones

Internacional

Autorizan allanar edificios en Brasil por alerta del virus del zika

SAO PAULO. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprobó una medida que permite a los funcionarios del área de salud allanar edificios para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del

Internacional

Oficializan EU y Cuba restablecimiento de relaciones diplomáticas

WASHINGTON, 1 de julio.- Luego de más de medio siglo de enemistad, Estados Unidos y Cuba restablecieron oficialmente sus relaciones diplomáticas, confirmó hoy el presidente estadunidense, Barack Obama. En un anuncio