La Reforma Educativa “es un tren que no se detiene”:SEP

La Reforma Educativa “es un tren que no se detiene”:SEP

SEP

“La Reforma Educativa es clara, y se aplica en Oaxaca”, dijo el delegado de la Secretaría de Educación Píublica (SEP), Jorge Villar Lorenz, al afirmar que no hay motivo por el que deje de llevarse a cabo.
En entrevista, indicó que la Reforma es un proceso que no camina al mismo ritmo del país, “es un tren que no se va a detener a pesar de las diferencias que pudieran existir”.
El funcionario indica que en los 35 años de presencia de la coordinadora “a la que conozco muy bien, nos puede hacer pensar que tiene la capacidad de cambiar algunos temas, pero el Estado es el Estado”.
Villar Lorenz afirmó además que el proceso por el que atraviesa la entidad para aplicar el reglamento, se va dando conforme los tiempos avanzan, “desde luego que hay resistencia pero se aplicará sin duda alguna”.
Estima que el primer paso se dio con el asunto de la nómina magisterial y que ahora está en manos del gobierno federal, el pago; “repito, es un tren que viene y que no puede ser detenido, va a tener que aplicarse con la resistencia que haya”.
Abordado al término de la ceremonia por otro aniversario de la muerte de Benito Juárez García, el representante de la SEP explicó que si bien es cierto que hay algunas personas que se oponen, no es la mayoría y de alguna forma se procura que el reglamento, aunque de forma pausada, se aplique en todas las áreas del sistema educativo en Oaxaca.
Al magisterio pidió sumarse a las acciones que la Reforma presente, porque son en beneficio de ellos, “no es cierto de que los va a castigar o que se trata de acciones para correrlos, nunca se ha hablado de eso y en ni siquiera es el tema de la misma Reforma”.

Previous Cerco sanitario de Juchitán a Pinotepa vs Chikungunya
Next  "Zócalo no es arena política ni botín de nadie":Villacaña

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca establece plazo a policías paristas para integrarse a sus servicios

  De conformidad a lo dispuesto por los Artículos 40 y 88, apartado B, Fracción XIV de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Artículo 99,

Principales
Destacadas

Silvano Aureoles, garantía de un nuevo gobierno democrático y progresista para el Pueblo de Michoacán: Gabino Cué

Morelia, Michoacán.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió este jueves como invitado de honor a la toma de protesta de Silvano Aureoles Conejo, como nuevo Gobernador Constitucional del estado de

Local

MATAR A UN PERIODISTA DIBUJA EL MAPA DE LA DEGRADACIÓN HUMANA

Guadi Calvo escribió “Su oficio es uno de los más peligrosos y están obligados a ser testigos de crueldades y circunstancias heroicas. Muchos corresponsales –periodistas en cualquier lugar y cualquier

Local

Autoridades informan de los fenómenos metereológicos próximos

Las autoridades informaron el pronóstico para la temporada de lluvias, que incluye la ocurrencia de ciclones, tormentas y huracanes que podrían impactar al sureste de la republica mexicana y la