Vacaciones seguras; en marcha, operativo de verano

Vacaciones seguras; en marcha, operativo de verano

1262369

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio.- Con siete mil 48 agentes federales apoyados con tres mil 699 vehículos distribuidos en cada una de las 32 coordinaciones estatales de la corporación, la Policía Federal se suma al “Operativo Verano 2015”.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) los elementos de la corporación refuerzan la seguridad en carreteras federales y brindan orientación a los usuarios de aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos, apoyándose por las coordinaciones estatales, en el ámbito de su competencia, colaboran con las autoridades de cada entidad y sus municipios.

La Policía Federal se une a las acciones de coordinación en las que participan 12 dependencias, 22 organismos públicos y seis privados. Dichas acciones dieron inicio el pasado 14 de julio y permanecerán hasta el próximo 24 de agosto.

A su vez, participa en la vertiente Tránsito y Facilitación, que consiste en la colaboración con Caminos y Puentes Federales (Capufe), Ángeles Verdes (Sectur) y Cruz Roja. El objetivo es facilitar los recorridos en las carreteras, pasos por las casetas de peaje, entradas por aeropuertos o pasos fronterizos. Con el operativo se busca lograr un tránsito expedito y seguro.

El personal de estas agrupaciones recorrerá las principales vías de acceso del país para brindar apoyo y atención, instalarán paradores seguros para que los viajeros puedan descansar, así como puestos de auxilio ante la posibilidad de algún percance.

Como cada año, la corporación mantendrá los operativos institucionales como Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, que permite detectar  vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

Refuerza los dispositivos Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses;  Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras, y Medicina Preventiva en el Transporte (30D), que consiste en revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general.

Puebla segura

Las carreteras de Puebla y principales ciudades de la entidad, serán vigiladas por mil 223 elementos de las policías turística, federal, estatal y vial en estas vacaciones, como parte del Operativo Verano 2015 que inició este viernes en la autopista México-Puebla, específicamente a la altura del Arco de Seguridad de Huejotzingo.

— Con información de Fernando Pérez Corona

Previous Ejército encuentra mariguana en trenes de Grupo México
Next Transfieren a responsable de atentados de Boston a prisión de máxima seguridad

You might also like

Nacional

Mancera y Anaya se reúnen en restaurante del Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con Ricardo Anaya, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, en el

Nacional

Para hoy y mañana bajan un centavo la gasolina Premium y el diésel

CIUDAD DE MÉXICO Este martes, el precio máximo de la gasolina Magna se mantiene sin cambios respecto a la jornada previa, al venderse en 16.48 pesos por litro, mientras que

Nacional

Federales detienen a 9 secuestradores y liberan a 3 víctimas

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal capturó a nueve presuntos secuestradores en losestados de México y Veracruz, y liberó a tres personas, entre ellas una menor de edad, que permanecían

Nacional

Reporta PAN sólo un incidente en instalación de casillas

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- El árbitro de la contienda interna del PAN, Héctor Larios Córdova, afirmó que se instalaron mil 908 casillas en todo el territorio nacional y

Nacional

Alista López Obrador reunión con empresarios del CCE

CIUDAD DE MÉXICO En un automóvil se dirige el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a la reunión que sostendrá con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE),